Victoria del CADU que lo ilusiona pensando en la Copa
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Victoria del CADU que lo ilusiona pensando en la Copa

En Villa Fox, el Celeste logró un ajustado triunfo 1-0 sobre Talleres para mantenerse en los puestos de arriba y seguir soñando con entrar a la próxima Copa Argentina. (Foto: Defensores Unidos oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La solidez defensiva de CADU para sostener el cero en el primer tiempo y luego para aguantar el triunfo.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Este equipo necesitaba una victoria así de sufrida para poder encarar con más confianza la recta final del torneo y tratar de lograr la clasificación a la Copa Argentina ante un rival directo. Con la vuelta del público a su estadio, hizo un planteo muy conservador Gustavo Puebla: un 4-4-1-1 muy marcado. Con la proyección de Ghirardello rompiendo líneas podía llegar a tener superioridad numérica en el campo rival. Cubrió bien los espacios pero Juan Figueroa en dos oportunidades y Zadel en la línea salvaron la caída de su arco en los 45' iniciales. Arriba le faltaba una mayor conexión de los volantes con el único delantero, Juan Fernando Gómez, que perdía más de lo que ganaba en el área de enfrente. En el complemento, la misma tónica. Pero llegó el córner, la peinada en el primer palo de Gómez, y Coronel de cabeza y a contra pierna del arquero rival, abrió el marcador a los 8' del complemento. A partir de ahí se hizo fuerte en su campo y le dejó la pelota a su rival, que terminó tirando pelotazos y centros frontales para el lucimiento de los defensores y de Figueroa. La ubicuidad y experiencia de Sica en la mitad de la cancha para hacer la pausa, lateralizar el juego, y acelerar si era necesario permitió que se hiciera realidad esta victoria que tanto necesitaba.

TALLERES: Otra deslucida actuación de este equipo de Talleres que se encuentra en una posición intermedia en el campeonato. Se apoya mucho en el terreno defensivo pero deja algunos huecos en las bandas que hoy lo terminó pagando caro con una derrota que no mereció. No pudo vulnerar el cerrojo defensivo del CADU y cuando logró hacerlo en los 45' iniciales, Figueroa y un pie providencial de un defensor rival evitaron el gol. En el complemento, con el marcador adverso, no tuvo sociedades en mitad de cancha, tiró muchos pelotazos y centros frontales al área rival y perdió los rebotes de la segunda pelota por inferioridad numérica en la puerta del área grande. Tuvo actitud, mereció llevarse algo de Zárate pero se fue con las manos vacías y dejando muchas dudas de cara a la recta final del torneo.

EL PANTALLAZO
Volvió a tener público en las tribunas del gigante de Villa Fox después de 574 días. Si bien el clima no ayudó mucho, el feriado facilitó que se juntaran en la tribuna de atrás del arco y el alambrado perimetral unas 300 personas que no pararon de alentar al equipo en los 90' .  Aportaron 8 tirantes celestes pero sin elementos de percusión ni banderas en el alambrado perimetral. Por su parte, 200 personas más atrás del arco donde no hay tribunas y otros 180 más entre la platea nueva y la tribuna de socios pegada a la platea. Obviamente se acordaron de Dálmine en la mayoría de sus canciones, pero la alegría que se les veía en los rostros a esos chicos que fueron por primera vez a una cancha y algún lagrimón que se le escapó a esos hombres que ya peinan canas, junto a la victoria del equipo terminaron redondeando una jornada emotiva y memorable. En cuanto al aliento, buen repertorio y muy buena despedida al equipo.
De Talleres, 16 personas en el corralito pegado a los vestuarios y 4 periodistas partidarios en la zona de cabinas.

DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (7); Ortigoza (6), Coronel (8), Zadel (7) y Ghirardello (6); Macelli (5), Sica (7), Agost (5)(69´ Olsen A) y Francés (5)(83´ Pentimalli); Escobar (4)A; Fernando Gómez (5)A(78´ Juan Cruz Ponce de León). DT: Puebla. Suplentes: Marqués Semao, Pavez, Riera y Magallanes
TALLERES 0: Cacace (4)A; Monge Aluy (5), Godoy (5), Sainz (5) y Malvacio (4)A(68´ Meritello); Becker (4)A, Monserrat (4)(57´ Arce 5), Jorge Márquez (4)(57´ Marcich 5), Fernando Enrique (6) y Matías Sosa (4)(57´ Tomás Díaz Grassano); Noriega (6). DT: Campodónico. Suplentes: Zeiden, Patricio Romero y Río

Jugado el 11 de octubre
Gol: 53´ Coronel
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (6) Correcto arbitraje en líneas generales.
Público: 680
Resultado moral: Defensores Unidos 1 - Talleres 1