Por Martínez, Almirante sumó
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Almirante Brown Almirante Brown

Por Martínez, Almirante sumó

Gracias a una muy buena noche de su arquero, el Mirasol igualó 0-0 ante Temperley y continúa en lo más alto de la Zona A. En el primer tiempo, Yamil Possi obvió un claro penal para la visita. (Foto: Adán Solián)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La permisividad del árbitro. No solo se equivocó al no sancionar penal, una jugada en la que cobró falta afuera del afuera; sino que, al dejar pegar, hizo que el partido sea friccionado por demás.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Cuarto empate en fila (el tercero que es 0-0), que no le sirve de mucho en la lucha por ser parte de la próxima Copa Argentina. Dentro de ese 4-1-4-1, quien tuvo mayor participación fue Villagra con sus buenas apariciones por la derecha. Tras un centro de él, llegaba la más clara con un remate de Contreras, el cual halló una segura intervención del uno. En una jugada de laboratorio estuvo cerca, pero Pittinari tampoco pudo con Martínez. El ingreso de Franco Díaz le aportó una cuota de juego y, también, dos chances más con sendos remates que se toparon con la férrea resistencia del golero visitante. Se fue pinchando en los minutos finales y allí debió intervenir Papaleo, sobre el cierre del juego. Sumó su octava igualdad en sus últimos nueve encuentros, los cuales lo alejan del lote que pugna por los últimos cupos a Copa Argentina.

ALMRANTE BROWN: Tuvo el condicionante de que sufrió dos bajas musculares en menos de 30 minutos, lo cual hizo que tenga que cambiar la manera de jugar. Las diferencias de un delantero movedizo y otra referencia, el cual no influyó en el juego. Solo algunas pinceladas de Diego García y una definición desviada de Vera. Aunque la polémica se instaló cuando Ibáñez fue derribado dentro del área, pero el juez sancionó fuera. No cambió mucho en el complemento, donde se mantuvo en partido por las buenas intervenciones del “Mono” Martínez. Al no tener mucho juego, apostó por las pelotas paradas, la cual estuvo cerca a los 19 minutos con un cabezazo de Varela. Dentro de la fricción y lo poco que se podía jugar, el Mirasol contó con la última jugada del partido con un remate del “Gurí”, que obligó una buena intervención de Papaleo. Sigue en lo más alto, pero Tigre puede acortar las diferencias si supera a Mitre.

EL PANTALLAZO
Tras 582 días, regresó el público al Beranger. Por arriba de las 10000 almas, con buen caudal entre ambas cabeceras y una buena proporción en la platea. Además, interesante colorido con banderas como “Los Pibes del Club”, “El Triángulo”, “La familia más grande del Sur”, o “Llavallol” (2) y varios tirantes con cinco atravesadas. Aliento con “Gasolero, me enamoré de ti; Gasolero siempre vas a existir, la locura de ver a Temperley los de Lomas no lo pueden entender…”. Buena recepción al grito de “Cele, mi buen amigo”, con algunas bengalas de humo desde la tribuna “Mariano Biondi”. Luego, una parte de dedicatoria para el rival con “yo soy Celeste y tengo aguante, no somos p… como Almirante, que va a la cancha en patrullero. Ya se parece a los de Mataderos”. En parte del complemento, hubo tiempo para el “movete Cele, movete. Movete deja de joder, que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder” y “vamos Cele, vamos, ponga huevos que ganamos”. Despedida con aplausos al grito de “Temperley, Temperley, Temperley”. Del Mirasol, 50 allegados.

TEMPERLEY 0: Joaquín Papaleo (5)A; Agustín Sosa (5), Ezequiel Rodríguez (6), Gastón Bojanich (5)A y Pedro Souto (6); Lucas Pittinari (5); Claudio Villagra (6)(87’ Mauro Molina), Agustín Toledo (5), Agustín Allione (5) y Elías Contreras (5)(59’ Franco Díaz 6); Facundo Pumpido (5)(77’ Facundo Callejo). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Federico Crivelli, Mariano Cáceres, Facundo Rodríguez, Leonardo Zaragoza, Gaspar Vega y Tobías Reinhart.

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (8); Cristian Varela (5)(81’ Leandro Guzmán), Agustín Dattola (-)(13’ Rodrigo Alonso 5), Alan Barrionuevo (6) y Milton Ramos (5)A; Joaquín Ibáñez (5)A, Rodrigo Vélez (4)A, José Luis García (5) y Diego García (6); Martín Batallini (-)(25’ Álvaro López 4)(81’ Cristian Chávez) y Santiago Vera (5)(81’ Wilson Chimeli). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Facundo Miño, Facundo Mater y Marcelo Vega.

Jugado el 11 de octubre
Cancha: Temperley (muy buena)
Árbitro: Yamil Possi (4)
Público: 11.000
Resultado moral: Temperley 1 – Almirante Brown 0