El empuje no le alcanzó a Dock Sud
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

El empuje no le alcanzó a Dock Sud

Los Darseneros presionaron y generaron situaciones y (sobre todo) corners. Pero no pudieron con un Sacachispas que arrancó el juego mejor que como lo terminó. 1 a 1 en Avellaneda. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: La imprecisión de Dock Sud en los metros finales, en especial de Mariano Lutzky que estuvo con el pie torcido a la hora de definir el partido.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Fue más ¨barullero¨ en el arranque, pero lo fue solucionando a medida que Jairo Pérez se hacía cargo del equipo y Nápoli le daba ese orden característico al mediocampo. Por eso no tardó en empatar el partido, luego de una recuperación de Soto, jugada de Federico Rodríguez y gol de goleador de Lucho Alvarez. En la segunda parte inclinó el terreno pero Maddoni sacó a Pérez y le faltó ese creador que clarificara un poco, igual le alcanzó para merecer ganar.
SACACHISPAS: Buen arranque, equilibrado y oportuno. Minguillón (eje de su equipo ante la floja tarde de Arrieta), remató al arco, Lorenzo dio rebote y Dos Santos que pasaba por ahí la mandó a guardar. No pudo aprovechar el envión de este tempranero tanto porque tanto Trecco como Miranda Moreira quedaron algo desconectados. Con cambios pieza por pieza trató de evolucionar pero no pudo. Buena tarea y subidas, como siempre, de Máximo Rodríguez. Sacó un punto que por ahora tiene un neutro valor, ya que no pudo subirse al ¨grupo de los 4¨.

EL PANTALLAZO
Otro día laborable (y van) para la foja de Dock Sud. Por eso se acercaron 700 personas, número comprensible para la circunstancia. Minuto de silencio en homenaje al relator ¨Tito¨ Domínguez, aunque los trompetistas se olvidaron de respetarlo. Aliento bueno, con hits viejos de la talla de ¨Vamo a quemar Floresta, vamo a quemar Morón / vamo a quemar la Isla, todo Almirante Brown / el día que me muera, quiero que mi cajón / sea azul y amarillo como mi corazón¨. Despedida neutra. De Sacachispas 30 allegados, entre ellos Chanchi Estévez.

DOCK SUD 1: Lorenzo (5); Borrajo (6), M.Martínez (5)A y Montenegro (4)A; M.Suárez (6), Soto (5), Nápoli (7) e Ibarra (4)(72´ Casale); Jairo Pérez (6)(58´ Acosta 5); F.Rodríguez (6) y Alvarez (6)(53´ Lutzky 4). DT: Manuel Maddoni. Supl: Molina, Domínguez, Tapia y Ruibal
SACACHISPAS 1: Pascual (5)(55´ C.González 6); M.Rodríguez (6), Cháves (5)A, Zerbo (6) y Stansiola (5); Dos Santos (6)(73´ Pelosi), Minguillón (7) y Cardozo (5); Arrieta (4); Miranda Moreira (5)(63´ Cigogna) y Trecco (5). DT: Fabián López. Supl: Klaus, Mendoza, Oltolina y Lavalle

Jugado el 3 de dciembre
Goles: 14´ Dos Santos y 26´ Alvarez 
Cancha: Dock Sud (buena) 
Arbitro: Iglesias (4) 
Publico: 700 
Resultado Moral: Dock Sud 2 - Sacachispas 1