Quedaron a mano
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Luján Luján

Quedaron a mano

En Valentín Alsina, empataron 2-2 Victoriano Arenas y Luján. Ambos equipos, ya afuera de todo, ofrecieron un entretenido partido. (Foto: Natalia Peña)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Un tiempo para cada equipo, donde expusieron falencias y virtudes propias.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Sin hacer demasiados méritos para abrir el marcado,r una buena asistencia de Bravo para que Ormeño Yacante le gané el mano a mano a su marcador y defina ante la salida del arquero rival a los 9' de juego significó el 1-0. Y como no había hecho méritos suficientes para ir ganándolo, un infantil penal del debutante Kevin Fabián le posibilitó a su rival igualar el partido a los 16'. Siendo un partido de trámite rápido en la mitad de la cancha, era un poco ofensivo el conjunto de Valentín Alsina. A los 22' de esa etapa inicial, Nahuel Bravo con un tiro libre magistral la colgó del ángulo y otra vez arriba el conjunto dirigido por la dupla técnica, que tuvo la posibilidad de ampliar el marcador con otro exquisito tiro libre de Bravo que sacó al córner con mucho esfuerzo Caputo. En los últimos 15´ del PT no hubo jugadas de peligro en ninguno de los dos arcos. 
En el complemento, otra fue la historia porque Luján se adelantó en el campo de juego y ya no tuvo los mismos espacios de la etapa inicial. El juego se hizo más friccionado en la mitad de la cancha y empezó a perder la segunda pelota que en la etapa inicial la ganaba con más facilidad. Venía manteniendo esa ventaja sin pasar demasiados sobresaltos en su arco, pero perdió otra vez Kevin Fabián la marca en el sector derecho y de ese centro llegó el empate que sería el definitivo. Sensación de injusticia en el equipo local por lo realizado en la etapa inicial pero justo en el desarrollo global del partido. Sigue en los puestos de abajo de la tabla casi sin chances matemáticas de poder llegar a jugar el Reducido.

LUJÁN: Llegó a Valentín Alsina con la idea de poder llevarse algo. Y lo consiguió casi sobre el final del partido. En el complemento se adelantó en el terreno de juego y de esa forma empezó a ganar la lucha de la mitad de la cancha. Buscó con mucho más fuerza que fútbol la igualdad, que la pudo conseguir a los 36´ del complemento por intermedio, una vez más, de la figura de la cancha, Leonel Llodrá, autor de los dos goles de su equipo. Sigue lejos de los puestos que clasifican al Reducido.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol en Valentín Alsina pero que apenas llegaron al centenar de personas, contando al periodismo acreditado en el techito arriba de la zona de los vestuarios. No hubo ninguna bandera, ni tirante colocado en la tribuna local, donde había exactamente 68 personas, muchas de las cuales mujeres y niños que eran familiares de los jugadores. De Luján en la tribuna de enfrente la transmisión partidaria y 18 personas más contando a los periodistas acreditados en el techo de los vestuarios, más otros 15 allegados de Victoriano Arenas.

VICTORIANO ARENAS 2: Véliz (5); Valdéz (6), Graieb (4), Brandon (5)(86´ Capello) y Costas (4)A; Romay (6), Kevin Fabián (4)(86´ Acosta), Ramos (5) y Bravo (5)A(78´ Cruppi); Gustavo Fernández (5)(61´ Toloza 6) y Ormeño Yacante (6)(86´ Jonathan Benítez). DT: Emmanuel Ibáñez - Luis Ventura. Suplentes: Petrone e Ismael Torres
LUJÁN 2: Caputo (5); Pineda (6), Del Blue (5), Zúccaro (6) y Pulido (5)A(79´ Cañete); Maximiliano Pighín (6), Gastón Sánchez (6)(79´ Portillo), Román López (5)(65´ Ceballos) y Gonzalo Pérez (5)(65´ Bustos); Llodrá (7) y Mendoza (6). DT: Villarreal. Suplentes: Quirós, Giacovino y Simón Martínez

Jugado el 12 de octubre
Goles: 9´ Ormeño Yacante, 16´ y 81´ Llodrá (el 1º de penal) y 22´ Bravo
Cancha: Victoriano Arenas (regular)
Árbitro: Marcos Recalde (7) Siempre bien ubicado, acertó en el penal.
Público: 100
Resultado moral: Victoriano Arenas 1 - Luján 1