Arriba por los de abajo
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Juventud Unida Juventud Unida

Arriba por los de abajo

Liniers consiguió un cómodo triunfo ante Juventud Unida (aunque para abrir la cuenta debió esperar mucho), con tres tantos de defensores y, gracias a la derrota de Sportivo Barracas, lidera el Clausura y se acerca cada vez más a la próxima Copa Argentina. (Foto: Prensa Liniers)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En el segundo tiempo Liniers ejerció una presión insostenible sobre su rival, lo arrinconó contra Panetta y los goles se cayeron de maduros.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Arrancó buscando por afuera aunque alternaba buenas y malas en Filiosi y Sallaberry. Kirzner hizo un trabajo sucio de mucha importancia, fue puro sacrificio y, aunque no se le dio el gol, se encargó de desgastar a los defensores rivales. Gridel y Palacio le dieron orden al medio y en el segundo tiempo la Topadora se encendió. Generó muchísimas situaciones que entre Panetta y la propia impericia quedaban descartadas. Hasta que Formichelli, volcado al ataque entre gran cantidad de jugadores, puso el 1 a 0 y abrió el partido. El rebote en el palo que capturó Thiago Monzón sirvió para el segundo y Víctor López de cabeza hizo el tercero. El resto fue esperar buenas noticias desde Ensenada y así Liniers no depende de nadie para quedarse con esta segunda rueda.

JUVENTUD UNIDA: No siempre tuvo precisión y a veces sufrió con las pelotas aéreas, pero su primer tiempo le alcanzaba para cosechar el punto y hasta ilusionarse con alguna contra, ya que Saracho y Campi trabajaban mucho y Pedraza aportaba, aunque sea de a poquitas, sus pinceladas. Pero el desgaste lo fue sintiendo todo el equipo. al 10 lo ganó el fastidio y ni Almanza ni los tres ingresados pudieron hacerse de la responsabilidad ofensiva. Panetta lo salvaba hasta donde podía y el 0-1 fue un golpe letal, como para dejarlo bien groggy y que el 2 a 0 local resulte el KO definitivo. Ahora se le viene una seguidilla contra los cuatro equipos que lo rodean en la tabla general., ¿Le alcanzará para el Reducido?

EL PANTALLAZO
Un colorido importantísimo, de los mejores de la categoría, pero muy poca gente en Villegas. Algo más de cien locales entre tribuna, alambrados y platea, pero con poco para destacar en materia de aliento, salvo algún Ole cuando ganaban 2 a 0. De la visita un grupo de 40 en lo que quedó de la vieja lateral visitante.

LINIERS 3: Ignacio Díaz Peyrous (6); Rodrigo Dimotta (5), Thiago Monzón (6)A, Santiago Formichelli (7) y Víctor López (6); Ignacio Sallaberry (5)(67´ Francisco Mariño), Mateo Gridel (6), Santiago Palacio (6)(81´ Pablo Vielma) y Mariano Filiosi (5)(60´ Javier Cermesoni 5A); Juan Kirzner (6)(60´ Ezequiel Ortiz 7) y Franco Méndez (5)A(81´Juan Pablo Godoy). DT: César Monasterio (A). Suplentes: Gonzalo Boragno (A) y Bruno Spitale

JUVENTUD UNIDA 0: Martín Panetta (6); Facundo Elorga (5)A, Ignacio López (5)(50´ Kevin Patkovsky 4), Espínola Sanabria (5) y Facundo Alani (5)A; Almanza (5)(81´ Marcos Gurzale), Ferreyra (5)A, Digangi (5)(65´ Ballesteros) y Agustín Campi (5)(65´ Federico Zella A); Brian Pedraza (4)A y Maximiliano Saracho (5)(65´ Tomás Jerez Sayago). DT: Diego Alaniz. Suplentes: Elías Córdoba y Depetris

Jugado el 13 de octubre
Goles: 71´ Formichelli, 74´ Monzón y 80´ Víctor López
Arbitro: Catrián Peralta (5)
Cancha: Liniers (regular)
Público: 160
Resultado Moral: Liniers 2 - Juventud Unida 0