Yupanqui, de cabeza a la pelea
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Yupanqui, de cabeza a la pelea

Con dos testazos, Yupanqui se impuso por 2 a 1 y se prende en el Clausura, a tres puntos de Liniers. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Merced al juego aéreo Yupanqui sacó la diferencia antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Fue de mayor a menor pues a los 12 minutos ya ganaba 2-0 con un cabezazo bombeado (el arquero Género se quedó a mitad de camino) de Lucas Basso tras un córner de Juan Costa y otro testazo de Santiago Marozzi sobre su marca luego de un centro de Antonio Paulides. Luego supo administrar la ventaja hasta que Paraguayo descontó en el inicio del complemento. "Yupa" apostó a la contra pero no lo pudo liquidar y por ello padeció un par de situaciones peligrosas de parte de la visita. Tercer triunfo del "Trapero" en el Clausura, que además sumó en la tabla general para soñar con el Reducido.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Los errores en los centros le costaron dos goles y quizás podría haber sufrido alguno más por esa vía en el transcurso del cotejo. Tras el 0-2 puso voluntad y contó con un par de oportunidades pero careció de la efectividad de su rival. Facundo Mora, al capturar un rebote de un cabezazo en el poste de Damián Casas achicó distancias y le brindó esperanza al elenco guaraní. Pero la correcta expulsión de Maidana por doble amarilla le cortó el envión y lo complicó. Pese a ello el ingresado Gastón Aranda tuvo dos oportunidades con un tiro libre que pasó cerca y un remate que tapó Darío Alemán. El elenco de la colectividad continúa sin ganar, penúltimo en el Clausura y último en la general. 

EL PANTALLAZO
Un total de 177 asistentes en Villa Soldati y sin barra ni banderas. En la platea se situaron 52 espectadores, en la popular local lateral 108 concurrentes, en un 70 por ciento juveniles de Yupanqui, mientras que 7 allegados de Paraguayo ocuparon la popular visitante, otra persona estuvo detrás del alambrado y 9 futbolistas de la visita que no jugaron estuvieron en la general que da al Premetro, pero separados por una reja de la gente de "Yupa". Todo muy tranquilos con cantitos de parte de los pibes de inferiores del "Trapero" recién en el cierre del cotejo para celebrar la victoria.

YUPANQUI 2: Darío Alemán (6); Santiago Marozzi (7) Lucas Basso (7), Franco Suárez (5) y  Antonio Paulides (6); Leandro De Santi (7) A, Juan Torres (5) A (65´Daniel Pastrana), Joel Torres (5) y David Carabajal (6);  Alejo Barrios (6) y Juan Costa (5) (76´Aaron Cohen) DT: Adrián Tossi. Suplentes: Leonel Santillán, Carlos González, Cristian Aybar, Gianluca Quintana y Danesi.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1:  Facundo Género (4); Facundo Mora (6) A, Agustín Godoy (4), Damián Casas (4) y Manuel Bastos (5) (75´Joaquín Pellico); Rubén Barrionuevo (6) (89´Matías Casales), Francisco Báez (5), Lucas González (4) (ST Gastón Aranda 6) y Franco Maidana (3); Willian Giménez (5) y Aaron Caraballo (5) (ST Damián De León 5). DT. Martín Pizzella.. Suplentes: Martín Mesilla, Santiago Villasanti y Nahuel González.

Jugado el 13 de octubre
Goles: 7´ Basso, 12´ Marozzi y 54´ Mora.
Expulsados: 63´Maidana y 89´Joel Torres por agresión..
Árbitro: Néstor Barrios (6).
Cancha: Sacachispas -local Yupanqui- (aceptable)..
Público: 177.
Resultado moral: Yupanqui 2 - Deportivo Paraguayo 1.