Y los cumplió feliz
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Y los cumplió feliz

Gran triunfo de Cambaceres, a un día de haber cumplido cien años, ante un Sportivo Barracas muy discreto que se bajó de la punta. (Foto: @olfatodgoleador)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Ybares. Parecía, por el estado del campo de juego, que el que hacía el gol ganaba, y el Rojo pegó de entrada.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: El gol tempranero le facilitó las cosas, Ese centro envenenado de Caielli que dio en el travesaño, y que Torancio bajó al medio para que definiera Ybares nos hizo ilusionar con un gran partido, pero no. El Rojo lo jugó con la inteligencia de Coronel, la seguridad de Rosas Quintero y la atención en la marca del resto para impedir cualquier reacción rival, más allá del campo de juego. Tuvo un par de situaciones como para liquidar el pleito, pero no tuvieron fortuna Torancio ni Fernández ante Balderrama. En el segundo tiempo, anuló bien los intentos de Sportivo y trataba de aprovechar los espacios que la visita dejaba atrás. En una lo perdió Ybares que eliminó al arquero y se le fue larga, permitiendo la reacción de Niveyro, y en la otra, Alejo González reventó el travesaño. Casi sin sobresaltos, se llevó un triunfazo.

SPORTIVO BARRACAS: Pareció que la idea era aguantar en campo propio y tratar de salir rápido de contra para lastimar. El rápido gol rival cambió todo, pero no tuvo argumentos futbolísticos ni arrestos individuales para cambiar el destino. Fleitas fue presa fácil de la marca de Fernández, Negro Villarreal no podía desequilibrar y tanto Juárez como Martínez, primero tenían que tratar de hacer pie y luego ver cómo sacarse al rival de encima. En el segundo tiempo, más allá de los cambios, no encontró la fórmula para llegar a inquietar al arquero local y recién tuvo una clara sobre el final, cuando Volpicello reaccionó rápido para atorar a Santa Cruz. Flojo partido del Arrabalero.

EL PANTALLAZO
Gran clima en la cancha de Cambaceres. De la popular local bajó un aliento constante. Se escuchó "Rojo, mi buen amigo" y "Para ser campeón hoy hay que ganar", entre otros gritos acompañados por bombos, trompetas, tirantes y varios trapos en el alambrado. De la visita unos treinta que se los escuchó reclamar una mano (casual) de Rosas Quintero en el primer tiempo, y no demasiado más. En la previa del partido, desfilaron las distintas disciplinas del club que el pasado martes cumplió los cien años.

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Lautaro Volpicello (6); Leonel Caielli (8), Rosas Quintero (8)A, Juan Rodríguez (6)A y Tomás Bravo (6); Matías Ruchetta (6)A(70´ Alejo González), Esteban Coronel (9), Rodolfo Fernández (7) y Sebastián Ferrario (6); Elías Torancio (6)(90´ Iñaki Berterretche) y Sebastián Ybares (7)(72´ Diego Martínez). DT: Carlos Da Ponte. Suplentes: Camilo Crozzolo, Rosetti, Dopazo y Tomás Yorio

SPORTIVO BARRACAS 0: Balderrama (6); Suárez (5)(45´ Damián Achucarro 5), Elías Niveyro (6)A y Sarmiento (5); Juan Fleitas (5), Nahuel Oviedo (5)A(45´ Santa Cruz 5A), Axel Romero (5) y Laureano Grandis (6)(88´ Rodríguez); Negro Villlarreal (5)(70´ Chávez); Juárez (5) y Lucas Martínez (5)(70´ Maximiliano Maciel). DT: Marcelo Perugini. Suplentes: Leonardo Paz y Simón Illanes

Jugado el 13 de octubre
Gol: 5´ Ybares
Cancha: Cambaceres (mala)
Árbitro: Matías Bignoli (5)
Público: 1.830
Moral: Cambaceres 2 - Sportivo Barracas 0