Fiesta (casi) completa del León
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Excursionistas Excursionistas

Fiesta (casi) completa del León

En la inauguración de su sistema lumínico, Ituzaingó igualó 1-1 ante Excursionistas y mantuvo la ventaja de dos puntos en la cima por sobre Berazategui (su escolta), a quien visitará la próxima fecha. (Foto: Ituzaingó oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El primer tiempo del Verde del Oeste, donde debió haber hecho la diferencia.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Tuvo todo para que su fiesta se corone con una victoria pero falló bastante en la definición y lo terminó pagando caro. Soria, Despósito y Maza tuvieron sus chances, además de un amplio dominio territorial para desnivelar, aunque Duré con una gran frentazo fue el encargado de abrir el marcador. Luego sintió el desgaste, le empataron, se quedó con uno menos y terminó dividiendo puntos con un cierto sabor amargo. En su parada en el Sur tendrá la posibilidad de ampliar la ventaja ante Berazategui, teniendo en cuenta que aún tiene que quedar libre y no puede permitirse perder más puntos en su camino hacia el título del Clausura.

EXCURSIONISTAS: El ingreso de Maitini le cambió la cara porque a él le hicieron el penal, le anularon mal un gol legítimo y complicó demasiado a los centrales locales a tal punto de acorralarlo y ponerlo contra las cuerdas, siempre secundado por Morales, quien fue el único que había pateado al arco en un híbrido PT. De todos modos, quedó la sensación que se conformó con la igualdad (a la que vio con buenos ojos) ya que jamás quiso ser el convidado de piedra de una fiesta que no le pertenecía.

EL PANTALLAZO
Día histórico en Pacheco y Mariano Acosta porque debutó la iluminación (seis torres de diez focos cada uno), y por lo tanto, el León jugó el primer partido nocturno en su estadio (incluso hubo una pantalla LED detrás de uno de los córners). La gente acompañó masivamente (hubo largas colas de familias enteras para ingresar) llenando el Sacaan a un 95% de su capacidad, con alrededor de 5000 personas (cabecera y platea casi completas, y la tribuna Villalba en gran número). Impresionante recibimiento con fuegos de artificio, globos y humo albiverde al grito de "Verde, mi buen amigo" y aliento constante de la barra que pocas veces fue acompañado por el resto, donde sonaron "Para ser campeón hoy hay que ganar...", "Hoy Ituzaingó yo te vengo a ver, che Verde vos sos mi vida/ no soy de Merlo, no soy de Morón ni de esa p... del Midland", "Señores yo soy de Ituzaingó y siempre lo voy a seguir/ me chupa un huevo el Funebrero también el Parque San Martín" entre otras. En el ST desplegaron el telón, más luces de colores y despidieron con muchos aplausos y exigiendo "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar". De Excursio, 30 allegados.

ITUZAINGÓ 1: Tomás Figueroa (6); Fernando Duré (6), Luciano Nebot (4), Emanuel Mantovani (5)A y Diego Serrano (6); Fernando Gutiérrez (5)(61´ Leonel Córdoba), Pablo Despósito (6), Alejandro Benítez (5)(73´ Marcos Macchione) y Rodrigo Soria (5)(78´ Santigo Piersigilli); Jonathan Maza (7)(78´ José Montiel A) y Alcides Miranda Moreira (4). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Gonzalo Neila, Matías Caro y Nicolás Lugli

EXCURSIONISTAS 1: Carlos Kletnicki (6); Luciano Monasterio (6), Francisco Abre (5), Diego Molina (5)A y Matías Alaníz (6); Leandro Montemarani (5), Matías Morales (7), Andrés Jantus (4)(66´ Alberto Benítez Villalba), Miguel López (5)A y Claudio Galeano (6)A(85´ Sebastián Arias); Ricardo Segundo (4)(48´ Facundo Maitini 6A). DT: Pablo López. Suplentes: Ignacio Gallardo, Julián Canosa, Brandon Balbachán y Patricio González King

Jugado el 13 de octubre
Goles: 30´ Duré y 63´ Morales (p)
Expulsado: 62´ Nebot
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (6)
Público: 5000
Resultado moral: Ituzaingó 2 - Excursionistas 1