Un triunfo desde el banco
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Un triunfo desde el banco

Gracias a los cambios, Defensores de Belgrano logró vencer 1-0 sobre la hora a Güemes y se ilusiona con meterse en el Reducido por el segundo ascenso a Primera División. (Foto: Defeweb)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: Los ingresos de Luis López y Nahuel Piethe para darle el triunfo a Defensores de Belgrano cuando el 0-0 parecía inexorable.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Lejos de mostrar un buen rendimiento en la parte ofensiva, logró salir ileso de los momentos complicados y se acomodó en el segundo tiempo. Impreciso, sin variantes en ataque y dependiendo de las acciones inspiradas de Juan Manuel Olivares más las corridas de Francisco Ilarregui y el apoyo de Juan Manuel Sosa, la respuesta a varios problemas llegó desde el banco de suplentes. Felipe De La Riva acertó con Luis López y Piethe, quienes supieron encontrarse tras una buena maniobra de Elías Borrego por el lado izquierdo. Pese a que prácticamente no inquietó a Güemes, Defensores se quedó con los tres puntos y alimenta su ilusión de pelear por entrar al Reducido.

GÜEMES (Santiago del Estero): Con la colaboración de la postura local, el equipo de Santiago del Estero asumió el protagonismo en el Bajo Núñez, pero sus mejores posibilidades surgieron cuando contragolpeó. Más allá de las combinaciones interesantes de Matías Pato Ríos y Gonzalo Lucero, Güemes careció de puntería. Entre la firmeza de Ignacio Pietrobono e impericia propia, el conjunto visitante desperdició sus chances. Sufrió la ausencia de claridad en la segunda parte, no tuvo éxito con las variantes y, cuando el punto era razonable, recibió un golpe del que no tuvo tiempo para reponerse. Como si fuera poco, Barracas Central se impuso 1-0 sobre Atlético en Rafaela y quedó como único líder de la Zona "B".

EL PANTALLAZO
Más de 1.400 personas acompañaron a Defensores de Belgrano. Once banderas comunes y siete tirantes gruesos con las iniciales del club local decoraron el estadio Juan Pasquale, donde hubo cerca de 30 allegados respaldando a Güemes en el sector ubicado a la izquierda de la platea.
Antes de que comenzara los hinchas aplaudieron a Luciano Goux, condecorado con una camiseta especial por haber alcanzado los 250 partidos oficiales en Defe.
El aliento constante de la gente del Dragón fue a través de un amplio repertorio, al compás de una buena repercusión para apoyar canciones como "vamos, rojo y negro, Defe, ponga huevo, vos sos mi pasión", "quiero ver toda la gente, alentando al rojo y negro" y "del Bajo soy, y Defe la alegría de mi corazón", entre otras melodías. Sin embargo, el momento de mayor ebullición fue luego del gol: "Oooh, dale, dale, Dé / Dale, Dé (2) / Dale, dale, Dé".

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Ignacio Pietrobono (6); Nicolás Álvarez (6), Luciano Goux (6), Gonzalo Mottes (5), Iván Nadal (6); Juan Manuel Sosa (6); Francisco Ilarregui (5)(85' Nahuel Piethe), Marcos Rivadero (-)(8' Lautaro Mur 5), Juan Manuel Olivares (5)(A), Elías Borrego (5)(A); Iván Sandoval (5)(A)(79' Luis López). DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Marcos Peano, Emiliano Mayola, Máximo Levi, Alejandro Lugones, Ramiro Rúmbolo y Daniel Rodríguez

GÜEMES (Santiago del Estero) 0: Julio Salvá (5); Cristian Díaz (5)(A), Gabriel Fernández (6), Nahuel Zárate (5), Franco Canever (4)(89' Gabriel Jara); Lucas Algozino (6)(89' Agustín Morales), Milton Zárate (6), Nicolás Juárez (6), Gonzalo Lucero (6)(63' Federico Boasso); Matías Pato Ríos (6)(67' Diego Diellos) y David Romero (4). DT: Pablo Martel. Suplentes: Luis Rodríguez, Nahuel Valenzuela, Agustín Politano, Álvaro Pavón y Nicolás Barrientos

Jugado el 15 de octubre
Gol: 88´ Nahuel Piethe
Cancha: Defensores de Belgrano (mala)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (6)
Asistentes: Mariano Rosetti y Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas
Público: 1.500
Resultado moral: Defensores de Belgrano 0 - Güemes (Santiago del Estero) 0