Igualdad casi efectiva
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Igualdad casi efectiva

Brown (Adrogué) y Gimnasia (Jujuy) empataron en un gol, dejando pasar una buena oportunidad de meterse en los puestos de Reducido. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La virtud que tuvieron ambos equipos de aprovechar al máximo las escasas chances de gol.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Quiso pero no pudo. Fue efectivo en la red por medio del "Tanque" Bruera de penal (mano de Yabale). Le costó reponerse cuando le empataron y parecía reaccionar luego, pero el travesaño se lo negó a Mateo Acosta y Sproat sobre la hora remató pasando el balón al lado del palo izquierdo. Quedó lejos pero no tanto de los primeros lugares a falta de cuatro fechas.

GIMNASIA (Jujuy): Por voluntad y esfuerzo se llevó un buen punto. Generó dos remates de gol, ambos por intermedio de Facundo Suárez: Remate en el palo en el PT y la igualdad de cabeza en el complemento. Cerró algunos espacios pero le faltó ser certero de contra. Similar situación a la de su rival en cuanto a puntos y ubicación en la tabla.

EL PANTALLAZO
Con el aforo de público en el "Arandilla", la gente del Trico alentó bastante con hits dedicados a Temperley, Sanma y Claypole, más "Es una tarde de sol, no se la vaya a perder/ juega el Tricolor, fiesta en Adrogué". Hubo algunos inconvenientes en la entrada a la popular (ver aparte). Del Lobo jujeño, no más de diez allegados.

INGRESO CON PROBLEMAS: A los 20 minutos de la etapa inicial se escucharon detonaciones en las afueras del estadio. Consultando a algunos uniformados nos decían que hubo problemas con hinchas que fueron detenidos (seis), ya que quisieron ingresar como si nada. Hubo policías golpeados (uno con el hombro dislocado). Todo esto con integrantes de la APREVIDE presentes.

BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos (6); Mauro Bazán (6)A, Arrechea (6), Kippes (5)(84´ Leonardo Acosta) e Ignacio Sanabria (5); Sproat (6), Matías Sánchez (5), Giménez Pilutik (5)(66´ Enzo Ortiz) y Jacobo Mansilla (5); Mateo Acosta (5)(78´ Patricio Vidal) y Bruera (6). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Ruggiero, Alejandro Gómez, Cortizo, Noble, Graneros y Juan Mendoza.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Otarola (6); Diego López (6), Cazula (6), Faccioli (5)A y Cosaro (5); Yabale (5); Ortigoza (5)(87´ Gatti), Jorge Juárez (5)A y Joaquín Quinteros (-)(26´ Lencina 6A): Leandro González (6) y Facundo Suárez (6). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Gonzalo Gómez, Iván Antúnes, Adrián Torres, Emanuel García, Pérez Godoy y Sperdutti (presentó un suplente menos)

Jugado el 16 de Octubre
Goles: 43´ Bruera (p) y 56´ Suárez
Cancha: Brown (Adrogué) (buena)
Árbitro: Yamil Possi (6)
Público: 450
Resultado moral: Brown (Adrogué) 1 - Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1