Acassuso todavía sueña
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Acassuso todavía sueña

El Quemero derrotó 1-0 a Argentino de Quilmes, gracias al tanto de Agustín Auzmendi y mantiene las esperanzas de pelear por el Clausura. Quedó a cinco puntos de Colegiales, líder del torneo, con nueve unidades en juego. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La paciencia del Quemero. No se desesperó y fue trabajando el partido para quedarse con una victoria merecida.

QUE HICIERON:
ACASSUSO: Clásico 4-3-1-2, con Pipino como enganche por detrás de los dos atacantes. Después de un discreto inicio, levantó cuando apareció en escena Gamba y algunos chispazos de Pipino. Sin embargo, la mejora no podía plasmarse en la red porque chocó en dos ocasiones con buenas intervenciones de Morales y en otro tanto, no estuvieron finos ni Salto ni Auzmendi. Acentuó el dominio en el complemento, pero seguía sin poder vulnerar al uno. Sin embargo, el Morrón movió el banco y pasó a un 3-4-1-2, con Belforte y Pepe como volantes centrales y Benítez bajó a oficiar de líbero (Zanini y Silvani quedaron como stoppers). Los ingresados se combinaron y Pepe asistió a Auzmendi, para poner a Ssuso en ventaja. Manejó los tiempos tras la ventaja, ya que no sufrió en momento alguno.

ARGENTINO DE QUILMES: En líneas generales, discreta actuación. Lo mejor llegó siempre de la mano de Duarte, pero no estuvo bien acompañado en la creación por Martínez. El Chapa generó la primera clara, con un pase filtrado a Cañete, pero el atacante no pudo con Dobboletta. Al estar impreciso Vidal, comenzó a perder la mitad de cancha y solo podía mantenerse en partido por las respuestas de Morales ante cuanto ataque se presentaba de Acassuso. Las variantes de Cecconato fueron contraproducentes, ya que renunció a todo ataque para tratar de ganar un poco más de marca y contención del medio hacia atrás. Pero los papeles se quemaron con el gol del local, por lo que careció de ideas para llegar al arco rival. Fue así, que ni siquiera pudo inquietar al arquero en lo que restó del encuentro.

EL PANTALLAZO: 
Escasa concurrencia en el comienzo del partido, donde solo había nueve personas en la popular y 30 en platea. Sobre los 15 minutos llegó el grueso de la hinchada en dos colectivos de la 707, con poco más de 50 almas. Al arribar, decoraron el alambrado con nueve banderas, un par de tirantes y dos atravesadas. Luego, se sumaron otros 20 en la platea para estar por encima del centenar, al sumar los acreditados. Repertorio variado con temas como “Acassuso, ponga más huevos que tenemos que ganar…”, “desde de pendejo te vengo a alentar, a dónde juegues siempre voy a estar” o “Acassuso, hoy te vinimos a ver. Pongan huevos, hoy no podés perder…”. En el entretiempo sonó el clásico “y siga el baile, siga el baile, al compás del tamboril, que queremos nuestra cancha, jugar en Villa Jardín…”. En el segundo tiempo predominaron las canciones contra Excursionistas. Muy buena despedida, con muchos aplausos. Del Mate, 10 allegados en el sector que está a la izquierda de la platea.

ACASSUSO 1: Juan Dobboletta (6); Federico Real (5)(75’ Jonathan Belforte), Andrés Zanini (6)A, Daniel Silvani (6) y Lucas Medina (5)(75’ Rodrigo Pepe); Lauro Gamba (6), Agustín Benítez (5) y Claudio Salto (5); Esteban Pipino (6)(82’ Damián Salvatierra); Agustín Auzmendi (7) y Federico Sellecchia (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nicolás Angellotti, Rodrigo Castillo, Alex Ruiz y Lucas Gómez.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Juan Ignacio Morales (7); Leonel Barrios (5), Darwin Palacios (4)A, Nicolás Herrera (5)A y Agustín Piñero Da Luz (5); Matías Martínez (4)(82’ Mauricio Garro), Iván Tierno (5)(70’ Matías Billordo), Marcelo Vidal (4) y Brian Duarte (6); Gonzalo Calabria (5)(70’ Juan Anastasio) y Jonathan Cañete (5)(79’ Fabrizio Acosta A). DT: Fabián Cecconato. Suplentes: Matías Mansilla, Gustavo Escobar y Nahuel Figueredo.

Jugado el 16 de octubre
Gol: 81’ Agustín Auzmendi
Cancha: Armenio -local Acassuso- (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (5)
Público: 130
Resultado moral: Acassuso 2 – Argentino de Quilmes 0