Muchas dudas, poco resultado
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Defensores Unidos Defensores Unidos

Muchas dudas, poco resultado

San Miguel y Defensores Unidos empataron 1 a 1. El local dejó escapar un triunfo que lo acercaba al Reducido, el visitante sumó pero no fue su mejor tarde y se le vienen los de atrás en el tema Copa Argentina. (Foto: CADU oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los cambios introducidos por el técnico del CADU le permitieron llegar al empate.

QUE HICIERON:
SAN MIGUEL: Fue superior a su rival en los 45´ iniciales pero sacó poca diferencia en el resultado, a los nueve minutos se había puesto en ventaja con todo el oficio de Scarnato que lo desacomodó a Zadel para que el balón le diera en la cabeza y convirtiera en contra. Después del tanto tuvo 20´ muy buenos, logró ser prolijo en el traslado del balón pero le faltó precisión en los metros finales, y en la parte final de la etapa bajó la intensidad y no presionó tanto en la salida de Defensores. En el complemento parecía que seguía con la misma tónica, pero su rival lo empezó a presionar más arriba y no supo leer el Trueno las variantes del CADU, pasando a saltar líneas sin obtener la segunda pelota. Lo intentó corregir con Fiscella y Luque pero no pudo. Llegó el empate y una nueva frustración de local.

DEFENSORES UNIDOS: Llegó con la convicción de llevarse algo para ratificar el rumbo que empezó con la victoria ante Talleres. Pero de entrada la pasó mal, recibió el gol, le generaron tres situaciones más y recién para el final del primer tiempo salía del asedio. En el segundo tiempo salió igual, pero no tardó en darse en cuenta que a Gómez y Escobar no les llegaba el balón, por lo que realizó tres cambios juntos, para sumar más volantes creativos. Vital fue la entrada de Pentimalli que logró el empate con un tiro libre donde leyó la jugada y los dos pasos que iba a dar el arquero rival para cortar un posible centro. Así lo empató y enseguida lo cerró con la entrada de Barraza por Francés. En dos tercios de partido la pasó mal, pero al menos se llevó algo y parece (después de algún bajón en este Clausura) que podría coronar la clasificación al Reducido.

EL PANTALLAZO:
Hermosa tarde de sol en Los Polvorines con su público que en la vuelta lo acompaña al Trueno de modo incondicional. Esta vez la cancha no lucía como en el partido ante Colegiales, pero así y todo hubo unas 1200 personas. Tirantes verdes y blancos y todo tipo de percusión en la popular, palmas desde la platea para acompañar las canciones. Buena despedida al equipo en el primer tiempo y no tanto en el final, con la decepción a cuestas de haber dejado dos puntos claves para la clasificación. Del CADU 18 personas a la derecha de la platea tras la reja, además cuatro periodistas partidarios en zona de cabinas.

SAN MIGUEL 1: Iván López (5); Iván Regules (6), Dante Verón (5), Eduardo Méndez (4)A y Javier Greco (5)(66´ Nicolás Agorreca); Matías Benítez (5)(76´ Franco Fiscella), Lautaro Chávez (5)(83´ Matías Zaldívar), Rodrigo Chao (5) y Gonzalo García (4)A(76´ Gabriel Luque); Brian Martín (6) y Lucas Scarnato (5). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Damián Ramírez, Angel Ola y Dilan Rodríguez

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (5); Maximiliano Ortigoza (4)A, Maximiliano Coronel (7), Damián Zadel (5) y Joel Ghirardello (6); Claudio Francés (5)(87´ Elías Barraza), Nahuel Sica (4)A, Alejo Macelli (4)(61´ Ezequiel Riera) y Fernando Gómez (4)( 61´ Magallanes); Francisco Agost (6)(69´ Emanuel Pentimalli) y Mateo Escobar (4)(61´ Alejo Olsen). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Carlos Marques Semeao y Martín Pavez

Jugado el 16 de octubre
Goles: 9´ Zadel en contra y 78´ Pentimalli
Arbitro: Eduardo Gutiérrez (6)
Cancha: San Miguel (regular)
Público: 1.200
Moral: San Miguel 2 - Defensores Unidos 1