Flandria puso la B Metro en llamas
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Colegiales Colegiales

Flandria puso la B Metro en llamas

El Canario le ganó 2 a 0 a Colegiales como local con goles de Joaquín Ibáñez y Matías Nouet, y quedó a un punto de la cima a falta de tres fechas. ¡La B Metro está en llamas! (Foto: Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La decisión con la que Flandria jugó tanto individual como colectivamente en una final adelantada contra el puntero Colegiales.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Salió a jugar decidido y convencido que era un partido trascendental si quería pelear el campeonato. Lo jugó como así. Dentro de un contexto donde ambos querían lastimar desplegando su juego, fue el primero que rompió el hielo. Se prestaron la supremacía, pero logró crear inicialmente las mejores chances de gol. Fue así como logró sacarle mejor rédito que su rival a sus buenos momentos y llegó a la apertura del marcador. Joaquin Ibañez ganó terreno en campo rival, ajustó la mira y con un lindo remate de media distancia rompió con el cero y el nerviosismo con el que se jugaba. Supo cuidar el resultado hasta el descanso, y aunque pasó algunos sobresaltos, también pudo haber convertido el segundo pero los palos se lo negaron. El entretiempo fue fundamental para recuperar las energías de un primer tiempo frenético.
En el complemento salió decidido a buscar el segundo, pero otra vez se topó con los palos, porque el travesaño le dijo que no al segundo de la tarde. Después, cansado, cedió un poco la pelota y mermó el ritmo. Pero cuando Cole empezó a crecer, Matias Nouet recibió un pase desde la izquierda, ganó la cuerda por derecha, se metió en el área y remató cruzado para poner aumentar diferencias. De allí en más, se cerró bien atrás en la contención y no sufrió tanto. Incluso a pesar de que le llegaran alguna vez, pudo haber convertido el tercero de contra en varias ocasiones. Fue dominador absoluto del complemento. De a poco legó el final y la alegría de su gente se hizo sentir.
Así, Flandria ganó bien, mostrando buenos momentos de fútbol, bajó al puntero del cual ahora quedó segundo a un punto, mantiene el invicto como local y clasificó tanto al Reducido como a la próxima Copa Argentina.

COLEGIALES: Arrancó medio dormido, después fue mejorando y se prestó la supremacía con su rival. Cuando había empezado a dominar, Flandria se lo arruinó con un gol. Allí intentó ir por el empate rápidamente pero careció de efectividad. Al mismo tiempo dejó mayores espacios atrás y zafó de que no le convirtieran nuevamente de cara al descanso luego de un primer tiempo muy movido e intenso. 
En el segundo tiempo, sus jugadores acusaron recibo del cansancio provocado por los primeros 45 minutos. Fue agobiado por el Canario que quería el segundo pero de repente, se hizo con la pelota y empezó a crecer. En ese memento cuando empezaba a crecer, Flandria nuevamente lo vapuleó y le marcó el segundo que fue un golpe letal del que no se pudo levantar. Esto sumado al cansancio cada vez más grande, hicieron que el empate o el descuento fueran casi algo inalcanzable. Fue final y se fue con las manos vacías a Munro. 
Así, Colegiales perdió bien porque fue superando en varios momentos de juego. Sigue puntero pero sabe que no puede relajar puntos porque si no lo comen. 

EL PANTALLAZO
Mucha gente para ver a Flandria en un partido clave. El Carlos V se vistió de gala con mucho color, repleto de banderas, tirantes y demás detalles que le dieron un lindo condimento al cotejo. Primer partido que le toca de local a Flandria en el que se le permitió ingresar instrumentos y banderas. 3000 personas dijeron presentes para ver al Canario. En la Popular, 2000, donde se ubicó "La 14" que llevó bombos, trompetas, banderas y tirantes que decoraron la tribuna. Los nervios de la gente se hicieron sentir en todo el estadio hasta que el partido se abrió. Durante el segundo tiempo, muchas bengalas de humo amarillas y negras coparon las tribunas para que el segundo gol desate la alegría total de la gente que vivió una fiesta completa en su casa. Además hubo varias banderas colgadas en el alambrado como: "La Barra de Flandria" "La 14- Villa Flandria", "Este amor no entiende de categorías", "Si no exsitis me muero", etc.
En la platea, 500  al igual que en la ex tribuna visitante que también vivieron con mucho nerviosismo el partido y se sumaron de a rato a los cánticos de la popular. Se fueron todos festejando y cantando después del final "Y dale, Flandria dale (3)...".
De Colegiales, 50, que se quejaron con el árbitraje por un supuesto penal en el entretiempo con algunos insultos. En el final aplaudieron a sus jugadores pese a la derrota y se fueron cabizbajos por la derrota. 

FLANDRIA 2: Juan Manuel Lungarzo (6); Mariano Puch (6)(60´ Carlos López Quinteros 5) , Andrés Camacho (8)A, Julián Marchio (6) y Nicolás Henry (6); Matías Nouet (7)A(81´ Julián Ford), Francisco Solé (7)A, Joaquín Ibáñez (7)(81´ David Zarco) y Tobías Bovone (5)(69´ Franco Tisera); Enzo Trinidad (9) y Lautaro Gordillo (4)(45´ Fernando Giménez 5) .DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Javier Alderete y Franco Pulicastro.

COLEGIALES 0: Mauricio Aquino (4); Diego Magallanes (5), Sebastián Martínez (4)(75´ Facundo Melillán), Lucas Faggioli (5) y Arturo Ordano (5); Leandro Landriel (4), Fabricio Palma (5) y Enzo Serrano (4)(62´ Adrián Fernández); Santiago Camacho (7); Federico Martínez (4) y Nicolás Ferreyra (5)(69´ Marcos Godoy).DT: Darío Lema. Suplentes: Nicolás Báez, Luis Zeballos, Mauro Scatularo y Guido Dal Cason.

Jugado 16 de octubre 
Goles: 14´ Joaquín Ibáñez y 68 Matías Nouet.
Cancha: Flandria (excelente).
Árbitro: Mauro Biasutto (5) (Arbitraje regular).
Público: 3000 
Resultado Moral: Flandria 4 - Colegiales 2