Almirante, fiel a su ilusión
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Almirante, fiel a su ilusión

En el Día de la Lealtad, el Mirasol reafirmó su extraordinario presente al superar 1-0 a Deportivo Maipú. La Fragata continúa en lo más alto de la Zona A. (Foto: Almirante Brown oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Almirante fue efectivo: llegó y convirtió. Luego, inteligente para jugar el partido y replegarse sin sufrir por la impericia rival y el orden propio.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Abandonó el 4-4-2 para pasar a un 4-3-1-2, con Vélez por derecha, José Luis García como contención, Ibáñez por izquierda y el Gurí suelto por detrás de los delanteros. En los primeros 20 minutos fue superado, pero sin muchas llegadas de riesgo en su arco, salvo un remate que pasó cerca del palo izquierdo. Cuando pudo generar juego, llegó la apertura del marcador con un cabezazo cruzado de Vera tras un centro de Varela. El gol le dio tranquilidad, manejó los tiempos y llevó sin sobresaltos el lapso final de dicha etapa. De cara al complemento cedió la iniciativa, aunque no sufrió, ya que el Cruzado no era claro en sus ataques. Si bien perdió la pelota con el triple cambio, el rival no supo capitalizarlo. Vital el ingreso de Mater, ya que le dio orden y fue vital para las recuperaciones en mitad de cancha. Esto le permitió tener otro resto y sobrellevar de la mejor manera los últimos minutos. Con el overol, al Mirasol le alcanzó para festejar y seguir en lo más alto.

DEPORTIVO MAIPÚ: Si bien propuso un equipo con jugadores de buen pie, a la hora de la práctica fue un planteo muy duro. Por momentos abusaba del juego brusco y de la reiteración de faltas, por lo que no daba ritmo de juego. Con un remate de González fue el primero en sacudir la modorra, el cual pasó cerca del poste izquierdo. Después de la desventaja dejó en evidencia algunas falencias en la faz defensiva, sobre todo en la salida de sus centrales. Tuvo la iniciativa en el segundo tiempo, pero no supo qué hacer con la pelota. El control no se vio reflejado en jugadas de riesgo porque no tenía desnivel de mitad de cancha hacia adelante. Lo poco para rescatar fue un tiro libre de Moreyra, el cual fue a las manos de Martínez. El Cruzado sumó su segunda derrota al hilo, alejándose cada vez más del sueño del cupo a Copa Argentina.

EL PANTALLAZO
Entre la hora y el día, claramente influyeron para que haya una merma respecto al anterior encuentro como local. Solo seis banderas en cada cabecera, donde se destacaban “Feliz día para todas las madres”, en la Norte y “Feliz día de la Madre. Día de la Lealtad Peronista”, en la Sur. Al sumar todos los sectores, cerca de 12000 personas, donde tanto la Norte como platea lucieron con un alto porcentaje de asistentes y, menor medida, en la Sur. Como dato de color, a las madres que asistían se les obsequió una flor. Buena recepción con papelitos y serpentinas, desde la tribuna que da a Mármol. Repertorio bastante variado, donde predominó la tribuna Norte con temas tales “este año todos juntos la vuelta vamos a dar. Por eso quiero que me des, algo de corazón, que este año da la vuelta, toda la banda del Brown”, “Almirante yo te vengo a ver, vos sos mi locura. El sentimiento que se lleva acá adentro, que nació de la cuna. No me importa si nos fuimos a la B, te vengo a ver y te sigo a todos lados porque este año vamos a dar la vuelta todos descontrolados”. Sobre el cierro, explotó el estadio con el grito de “dale Brown, dale Brown, dale Brown…”. Del Botellero, nueve allegados en la tribuna finita.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (6); Cristian Varela (6)(65’ Leandro Guzmán), Rodrigo Alonso (5)(74’ Facundo Miño), Alan Barrionuevo (6) y Milton Ramos (5); Rodrigo Vélez (6)(65’ Álvaro López A), José Luis García (6) y Joaquín Ibáñez (5)A; Diego García (5)(80’ Facundo Mater); Cristian Chávez (5)(65’ Wilson Chimeli) y Santiago Vera (7). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Marcelo Vega, Nicolás Del Priore y Nicolás Luján.

DEPORTIVO MAIPÚ 0: Juan Cruz Bolado (5); Lucas López (5)A, Rodrigo Colombo (4)A, Fernando Moreyra (5) y Hernán Sosa (6)(78’ Ezequiel Bonacorso); Santiago González (6), Ignacio Antonio (5), Álvaro De Gaetani (6)(78’ Mauro Cachi) y Luciano Ortega (5); Gonzalo Parisi (5)(59’ Álvaro Veliez) y Facundo Castelli (5). DT: Cristian Campagniani. Suplentes: Mauro Rodríguez, Edgardo Díaz, Jesús Sandoval, Franco Moreno, Bruno Costella y Laureano Cabral.

Jugado el 17 de octubre
Gol: 24’ Santiago Vera
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (5)
Público: 12000
Resultado moral: Almirante Brown 0 – Deportivo Maipú 0