La "espuma" no se baja
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

La "espuma" no se baja

Quilmes aún sigue dando pelea, sueña con asegurarse entrar al Reducido y también con algo más. (Foto: Quilmes oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: Los tres cambios de primera mano hechos por Facundo Sava le dieron a Quilmes algo más de dinámica y juego para poder quebrar un partido que estaba cerrado.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Esperó parado de contra al rival, le cerró los espacios pero no  tuvo juego para lastimar en ataque. Apostó a alguna pelota detenida y a lo que pudiera hacer Nieto, pero se encontró sin compañía. No tuvo ideas de como realizar dos pases seguidos y recuperar la pelota, pero cambió esa postura en la segunda etapa quitándole la pelota al visitante. La más clara la había tenido Nieto que definió bien pero encontró firme a Saracho. Con el penal en contra se desorientó y tras el segundo gol le costó reacomodarse. El descuento le dio algo de oxígeno pero no le alcanzó para empatar porque fue un manojo de voluntades dentro de su propia desesperación que lo dejó finalmente con otra derrota más y con once fechas sin ganar.

QUILMES: Fue protagonista desde el inicio presionando al local con la velocidad de Moreno por izquierda y con de generación de fútbol por parte de Manchado. La más clara la tuvo Machado con remate al palo que desvío Tripodi, sin embargo en ese primer tiempo no supo vulnerar la defensa funebrera. Casi no tuvo sobresaltos defensivos y manejó con criterio la pelota pero en los metros finales se embarullaba demasiado cuando buscaba provocar situaciones de riesgo sobre el arco local. Los ingresos de Silva, Anselmo, Barbieri  aportaron velocidad y claridad al andamiaje del equipo logrando abrir el marcador por la vía del penal pero aumentando inmediatamente. Sufrió con el descuento del local pero en el epílogo del partido pudo sentenciar el juego para seguirle la pisada a Almirante Brown.

EL PANTALLAZO
Poco público en San Martín más allá de lo que implicaba el encuentro ante un histórico rival; lógicamente que la pobre campaña ha influido y mucho. Las dedicatoria para Quilmes estuvieron presentes con el clásico “los de Quilmes son todos p…” pero también alentaron al ritmo “De visitante o de local/Fumando porro, tomando vino/ El que no alienta a Chaca/ para que carajo vino/No tengo un mango me voy igual...” También entonaron las estrofas del Himno Nacional. Algunos plateístas insultaron al técnico de Chacarita constantemente. Unos 13 hinchas se apostaron en una terraza lindera sobre la calle Mitre, digno de un palco VIP con una bandera que decía “Feliz Día Mamá”. Otros trapos en la popular que flamearon fueron “La Famosa Banda de San Martín”, “Herederos de esta loca pasión”, “Tristán Suárez”, “La verdad es tan difícil de negarla como de esconder esta pasión”. Por el lado del cervecero hubo unos 30 allegados que hicieron resonar los goles de su equipo. Silbidos para los jugadores funebreros apenas finalizó el partido.

DEBUT EN QUILMES: El de Rafael Barrios. El defensor correntino surgido de Independiente y que pasara por Defensa y Justicia, All Boys y San Martín de San Juan,  pudo debutar con la camiseta cervecera tras haber quedado libre de Nueva Chicago por falta de pago.

FEDERICO ANSELMO: “El penal sirvió para romper un partido que estaba muy trabado, parejo pero intenso y luego convertir el tercero para alivianar  el resultado porque Chacarita se venía con todo y las situaciones estaban para cualquiera. Sabíamos ya del resultado de Almirante pero dependemos de nosotros para conseguir el objetivo el cual es clasificar.”

CHACARITA JUNIORS 1: Emanuel Trípodi (6), Alexis Vega (6), Facundo Tallarico (5), Agustín Piñeyro (6) y Enzo Silcán (5)(69’ Ariel López); Rodrigo González (4), Luciano Perdomo (4)A, Emanuel Ibañez (5)A(79' Enzo Hoyos) y Luciano Nieto (6);  Juan Álvarez Morinigo (4)(56’ Nicolás Cháves 4) y Juan Baiardino (6). DT: Federico Arias. Suplentes: Federico Losas, Alan Ledesma, Tomás Cardozo, Gonzalo Groba, Franco Daranno y Axel Guerra.

QUILMES 3: Rodrigo Saracho (6), Martín Ortega (5)(81' Rafael Barrios), Pier Barrios (4), Agustín García Basso (6) y Ramiro Arias (5); Brandon Obregón (4)(55' Mariano Barbieri 6A), Adrián Calello (6)A, Emanuel Moreno (5) Facundo Silva (7) y Camilo Machado (6)A; Tomás Blanco (4)(55’ Federico Anselmo 7A) y Mariano Pavone (6)(83' Tomás Bottari). DT: Facundo Sava. Suplentes: Matías Budiño, Rodrigo Moreira, Agustín Bindella y Matías Villarreal

Jugado el 17 de octubre
Goles: 68' y 92' Federico Anselmo (el 1º de penal), 70' Mariano Pavone y 78' Juan Baiardino.
Cancha: Chacarita Juniors (buena)
Árbitro: Fabricio Llobet (6)
Público: 2500
Resultado moral: Chacarita Juniors 0 - Quilmes 2