La actitud de San Martín, la inocencia de Claypole
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Claypole Claypole

La actitud de San Martín, la inocencia de Claypole

El Azul ganó un clásico para el recuerdo, dando vuelta un 0-2 y consiguiendo la victoria en tiempo adicional. Un partido que quizás sea bisagra en la historia de este clásico. La página negativa: hubo incidentes en el entretiempo. (Foto: sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La notable reacción del conjunto azul, para dar vuelta un partido que estaba perdido en todo sentido. Esto tuvo su premio definitivo con la victoria a los 96´.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Dos caras distintas. En la primera etapa fue superado ampliamente, con un esquema por medio del cual se exponía y además no encontraba cómo ser profundo en el área Tambera. En la segunda parte supo no terminar de caerse con el autogol de Núñez, ya que ese mismo jugador 120 segundos después terminó descontando. Eso hizo que el local se motive y salga rápido en búsqueda de encontrarse con más. Lo igualó por medio de Chiapparo de penal, tras falta de González sobre Benítez. Los relevos, el cambio de esquema, el doble 9, todo sirvió para jugárselo como sea. Podía ganarlo como perderlo. El desahogo llegó cuando Libares dio rebote en un tiro libre de Chiapparo y Peralta, justo un ex Tambero, la empujó con el arco libre, para desatar la algarabía de su gente en una temporada que no fue buena, pero que la cierra con una sonrisa al menos.

CLAYPOLE: Increíble el partido que se le escapa. Dominador en el primer tiempo, teniendo chances de gol, hasta que el "Burro" Monzón, ex Sanma, con un golazo desde afuera ponía el 1 a 0. Al comenzar la segunda parte fue por más, y con un autogol tras centro de Iglesias se colocaba 2 a 0 arriba. Errores, distracciones, infracciones infantiles, todo cuando nada lo preveía, lo llevaron a confundirse, y eso que el local no lo atacaba. Se encontró con el 2 a 2 y volvió a buscarlo, pero Cáceres le contuvo a Pezzani el tiro libre que hubiese sido el tercero. Una falla en tiempo de descuento lo termina dejando con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Más allá de los incidentes (ver aparte), la gente de Sanma alentó siempre. Algunos gestos de los allegados de Claypole ofuscaron a los locales y se escuchó el cántico "los trapos no se roban, se ganan en combate". Una vez normalizado todo, hubo cargadas al visitante y al retirarse Monzón, de paso anterior por el Azul, se escuchó de varios plateístas el "Monzón traidor". Con el 3 a 2 empezó una fiesta de gritos y cánticos, más con el pitazo final, desde todos los sectores se oyó el "Yo soy de Burzaco, te la pongo, te la saco", "Un minuto de silencio para el Tambo que está muerto" y "Esta es la banda del burzaquero, la que se c....a los Tamberos...", mientras los jugadores se acercaron a los alambrados de los diferentes sectores para festejar. Treinta del Tambero, que aún con la derrota no pararon de gesticular.

SAN MARTÍN 3: Walter Cáceres (6); Garnica (5)A(86´ César Peralta), Brian Robles (5)A y Diego Medina (4)(59´ Jonathan Galeano 6); Dilan Maidana (5), Nahuel Barboza (6), Cristian Toledo (5)(59´ Leandro Aranda 5) y Lucas Chiapparo (8)A; Franco Ocampo (4)(59´ Rodrigo Benítez 6); Maximiliano Planté (4)(45´ Lautaro Núñez 6) y Damián Anríquez (5)A. DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Federico Scurnik y Gastón David

CLAYPOLE 2: Tiago Libares (5); Brian Urquiza (5)(90´ Sebastián Amaya), Cristian Ordóñez (5), Emanuel Díaz (5)A e Ian Pezzani (6); Javier Monzón (6)(80´ Damián Pérez Roa), Hernán González (4), Sergio Acosta (6)(80' Gonzalo Ronconi) y Juan Iglesias (6); Tiago Calone (5)(93´ Ezequiel Manzanares) y Benjamín Giménez (6)(86´ Lautaro Cossio). DT: Roque Drago. Suplentes: Thaiel Alegre y Joshua Romero

Jugado el 17 de octubre
Goles: 19´ Monzón, 56´ Núñez en contra, 58´ Núñez, 66´ Chiapparo (p)y 96´ Peralta
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (6)
Público: 1030
Resultado Moral: San Martín 2 - Claypole 2

INCIDENTES: Apenas había salido San Martín para el segundo tiempo (no así Claypole ni la cuaterna arbitral), un hincha local del sector de "El Gaucho" saltó al campo de juego a desafiar a los allegados de Claypole que lo provocaban. No llegó a destino ya que la policía lo interceptó, y cuando lo traían de regreso saltaron otros y la infantería que estaba dentro de la tribuna reaccionó con disparos, teniendo que ser llevado un hincha al hospital, mientras varios hinchas salían a la calle Arenales y luego regresaron. Al calmarse todo y regresar la ambulancia, hubo una reunión entre Policía, árbitro y capitanes de los dos equipos. La predisposición y el haberse dado garantías hizo que el encuentro se reanude 55 minutos después.