Pensando en el futuro
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Pensando en el futuro

Justa victoria de Leandro N. Alem por la mínima diferencia ante Argentino de Merlo en General Rodríguez. (Foto: Prensa Leandro N. Alem)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: La actitud. Para el local no era un partido más y así lo demostró.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Pura entrega. Sin demasiados lujos. sin un volumen de juego amplio pero con el sacrificio como bandera. Pese a las carencias no negocia la entrega. En lo futbolístico impreciso, no lograba ser superior al rival. Mucha pelota por el aire. Matices de buen juego cuando el balón pasaba por Kuszko (tiró tres caños) y Piris. La más clara del Lechero fue un cabezazo de Serrano que se fue besando el palo. En la segunda mitad, hasta el gol el dominio fue local. La figura de la cancha intentó desde afuera dos veces, pero el balón se fue cerca. Serrano tuvo la chance más clara tras recibir una ingenua falta en el área. El fuerte remate desde los 11 metros encontró la resistencia de Oviedo. Poco tiempo transcurrió, y tras un córner y algunas dudas en el área, Quinteros la empujó para abrir el marcador. Alem se cerró, no sufrió peligro cierto y hasta pudo liquidarlo de contra en un par de ocasiones. Ajustada pero útil victoria de Alem pensando en el próximo torneo para engrosar su promedio.

ARGENTINO DE MERLO: Versión light la de la Academia en General Rodríguez. Los jugadores de buen pie no lograban conectarse sumado a la férrea marca rival que incomodaba. Tuvo su mejor chance con un centro de Moreno que no conectó bien Arias. Más tarde intentaron de afuera un par de veces sin tanta puntería. 
Complemento literalmente para borrar del currículum de un equipo pretencioso. Si de llegadas claras hay que hablar, dijeron ausente. Apenas un par de envíos desde lejos. Sacando la voluntad de Arias y las subidas de Angelini y Ursino, poco para destacar. Oviedo alargó la caída unos minutos conteniendo un penal. Pero la presión ajena hizo efecto y quedó en desventaja. Sin mucho tiempo, pocas ideas y amplia resistencia enfrente nunca pudo desbordar al rival. De milagro no se fue perdedor por un gol más. Tarde para el olvido a la hora de encontrar atributos. 

EL PANTALLAZO
De hora temprana el color en los alambrados con 40 trapos ya clásicos. En la platea, alrededor de 90 personas y cronistas. La popu de enfrente se fue llenando de a poco. La barra terminó de entrar pasada la media hora. Diez trapos largos, banderas de palo, paraguas y algunos bombos para darle mejor entorno. Un trapo cruzado con la leyenda "Los pibes de Rifi " con un escudo de Alem en una punta y en la otra el símbolo justicialista. Buen aliento repartiendo dardos a sus clásicos rivales: Luján, Ituzaingó y Excursionistas. Aliento creciente con picos después del gol. Despedida efusiva con la victoria en casa.
En el sector de la visita, alrededor de 30 fieles sin mucho para destacar.

LEANDRO N. ALEM 1: Valiñas (6); Iván Rojas (5), Kulich (6), Quinteros (6)A y Portillo (5); Kuszco (7), Grecco (6), Scire (6)(85´ Franco Gómez) y Serrano (6); Piris (5)(56´ Núñez Quiroga 6) y Buono (5)(77´ Galelli). DT: Fabregat. Suplentes: Cheppi, Lara, Aquino y Medina
ARGENTINO DE MERLO 0: Oviedo (6); Ursino (5)A(82´ Laso), Sueldo (6)A, Facundo Romero (6) y Angelini (6); Macaroff (5)(60´ Barrios 6), Ocampo (5), Moreno (5)(60´ Matías González 5) y Scisci (5)(77´ Villalón); Arias (6) y Coselli (5). DT: Ferraresi. Suplentes: Hansen, Solís y Tublu Courage

Jugado el 17 de octubre
Gol:  78´ Quinteros
Detalle: A los 65´ Oviedo le atajó un penal a Serrano
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (6)
Público: 450
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - Argentino de Merlo 0