Es noticia: ganó Luján después de 11 partidos
 Primera C Primera C  Luján Luján  Atlas Atlas

Es noticia: ganó Luján después de 11 partidos

Con un 2-0 sobre Atlas, los de la Basílica le pusieron fin a una extensa racha sin conseguir triunfos. (Foto: Luján oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los centrales de Luján fueron figuras y goleadores. Los de Atlas, un flan.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Desde la llegada de José Villarreal se muestra ordenado en defensa. Y el debut de la semana pasada de Nicolás Del Blue, y ahora en su segundo partido de titular, fue figura y autor del segundo gol de su equipo. Por su parte, Martín Zúccaro juega de líbero y tiene mucha fortaleza aérea, sumado a la seguridad de Matías Caputo, conformaron una muralla para los rivales. En la mitad de la cancha perdió juego colectivo y arriba a los delanteros les llegó el balón en cuentagotas, por eso fue práctico, tapó espacios en su campo y lo ganó con dos pelotas paradas: un cabezazo bombeado de Martín Zúccaro a los 19' de la etapa inicial, y luego Nicolás Del Blue aprovechó los muchos desacoples defensivos de Atlas para ampliar el marcador en el complemento. Es verdad que ya quedó afuera de la pelea del Reducido pero los recambios como el mencionado Del Blue, Juan Román López y Ulises Bustos empiezan a tener confianza y el roce necesario para la temporada que viene.

ATLAS: Muy lentos Gamarra, Nicolás Pérez y Flores, tanto es así que Néstor Retamar luego del segundo gol de Luján movió el banco. Fue en busca del descuento pero le faltó potencia ofensiva y poder vulnerar a la defensa rival. Las dos llegadas más claras que tuvo fueron en los primeros 10´ del partido, donde Caputo logró sacarla al córner y Zúccaro llegó justo para cerrar casi en la línea de gol. Después fue perdiendo la lucha de la mitad de la cancha y terminó entrando en el embudo que le propuso Luján.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol en Luján pero apenas unas 350 personas acompañaron al equipo. Es verdad que la campaña no es buena y que el Día de la Madre también le restó algo de público, pero la hinchada (unas 120 personas) cantó los 90´ contra Flandria y Alem, como así también saludó a las madres en su día. Las otras 150 personas que estaban en la tribuna central aplaudieron dicho cantito. Entre los otros dos sectores de la tribuna, a los costados, 80 más las banderas colocadas en todo el alambrado perimetral, que también le dieron un lindo colorido a la tarde.
De Atlas, 22 personas en el sector de enfrente a la tribuna central y dos periodistas partidarios en la tribuna local.

LUJÁN 2: Caputo (7); Pineda (6), Del Blue (8), Zúccaro (7) y Cañete (6); Gastón Sánchez (5), Maximiliano Pighín (5), Bustos (5)(77´ Gonzalo Pérez) y Ceballos (5)(73´ Portillo); Mendoza (5)(69´ Román López) y Llodrá (6). DT: José Villarreal. Suplentes: Quiros, Iglesias, Giacovino y Simón Martínez
ATLAS 0: Grieger (4); Díaz Laharque (4)(65´ Maldonado), Pardo (4)(82´ Mansilla), Montiel (4)(65´ Jurchesen) y Flores (5); Maldonado (5), Gamarra (6), Acuña (5)(75´ Gal) y Valenzuela (6); Nicolás Pérez (5) y Cuenca (4)(45´ Mena Córdoba 5). DT: Retamar. Suplentes: Pedelacq y Bolig

Jugado el 17 de octubre
Goles: 25´ Zúccaro y 64´ Del Blue
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (buena)
Árbitro: Damián Rubino (6) No tuvo la necesidad de sacar una sola tarjeta amarilla y aplicó bien la ley de ventaja.
Público: 350
Resultado moral: Luján 3 - Atlas 2