Los palos rompieron la ilusión de Tigre
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Tigre Tigre

Los palos rompieron la ilusión de Tigre

En un partido parejo, el Matador empató sin goles con Atlanta. Los de Victoria estrellaron tres remates contra el palo y quedaron muy lejos de Almirante. (Foto: Atlanta oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: La poca eficacia de ambos equipos frente a los arcos. Atlanta falló. Tigre chocó contra los palos. El empate fue justo, no así el marcador en cero.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Algo tímido de arranque, parado en su campo y a la espera de salir rápido y lastimar. Siempre estuvo agazapado y en los pies de Emilio Cardozo estuvieron sus mejores avances. Hizo trabajar a Marinelli y también tuvo ocasiones en las que remató desviado. Eso sí, lo que le faltó de fútbol le sobró de orden, sacrificio y temple para disputar cada pelota. Bolívar fue clave en el medio para marcar y también para jugar. Y atrás, la salvada de Martín García sobre Protti valió un gol. También Rago brindó seguridad cuando fue requerido. Tuvo un largo rato de dominio en el primer tiempo y en los primeros 20´ del complemento. Después, ante un rival necesitado, se abrazó a un empate que fue bien recibido por su gente.

TIGRE: Los tres "palos" explican una parte de por qué no pudo ganar. La otra parte tiene su razón en que nunca logró imponerse lo suficiente como para merecer el triunfo. Porque si bien contó con varias situaciones, algunas de ellas muy claras, también sufrió en su área. Pudo imponer su ritmo en el arranque del partido, jugando en campo de Atlanta y generando llegadas. La más clara: el palo de Protti, seguido de la salvada milagrosa de García. Con el correr de los minutos se fue desdibujando y retrocedió considerablemente. Tal es así que recién en el tramo final del partido, con la necesidad del triunfo a cuestas, volvió a adueñarse de la pelota. Apretó como pudo, sin tanta claridad pero sí con mucha voluntad. Se lo pudo llevar en tiempo de descuento, pero el remate de Blondel fue rechazado -cuándo no- por el palo.

EL PANTALLAZO
Buena presencia de hinchas del Bohemio en la agradable tarde de Villa Crespo. En total, 3800 con 8 tirantes, dos banderas atravesadas y 27 colgadas en el alambre como "Lugano", "Filial Santa Teresita" y "Villarroel". Con las trompetas, aliento incesante con "Oh vamo´ Atlanta vamo´, ponga huevos que ganamos" y "Te alentaré hasta la muerte, te alentaré en donde sea/ lo único que quiero es ver a Atlanta campeón, es ver a Atlanta en Primera". Ovacionaron a Rago cuando fue a ocupar su arco en el segundo tiempo. Tras el final, conformismo generalizado con el empate y comentarios por lo bajo celebrando haberle arruinado a Tigre la posibilidad de ganar la Zona. Del Matador, 40 en la popular que da al Movistar Arena.

ATLANTA 1: Rago (7); Carrasco (6), Alan Pérez (6), Martín García (7) y Ramiro Fernández (6)A; Saggiomo (5)(55´ Juan Bisanz 6), Gabriel Ramírez (6)(78´ Dramisino), Bolívar (7) y Pedrozo (5)(55´ Ochoa Giménez 5); Emilio Cardozo (6)(73´ Solari); Colombini (5). DT: Erviti. Suplentes: Sumavil, Luque, Federico Bisanz, Cuenca y Lucas Ríos
TIGRE 1: Marinelli (7); Blondel (6), Cabrera (6), Luciatti (5)A y Prieto (6); Prediger (5) y Zabala (5)(69´ Sosa); Tomás Fernández (5)A(60´ Fara 5) y Céliz (6)(85´ Enzo Díaz); Protti (5) y Magnín (4)(60´ Flores 5). DT: Diego Martínez. Suplentes: Roffo, Alarcón, Agustín Cardozo, González Metilli y Galmarini

Jugado el 18 de octubre
Cancha: Atlanta (muy buena)
Árbitro: Carlos Córdoba (4) Muy permisivo con los jugadores de Tigre.
Público: 3840
Resultado moral: Atlanta 1 - Tigre 1