Un partido matemático
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Un partido matemático

El resultado fue cero pero Excursio sumó para seguir dentro del reducido; el Docke restó y dejó escapar la última chance para pelear el Clausura. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: La merma física de Dock Sud en el segundo tiempo posibilitó el crecimiento en el juego de Excursionistas pero no alcanzó para que el cero pueda romperse en ninguno de los dos arcos.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: En gran parte del primer tiempo padeció los desbordes de los volantes visitantes y perdió siempre en la recuperación de la pelota. Kletnicki tuvo que contener varios remates (algunos controlables, otros peligrosos) y dependió de lo que pudieran bloquear en el medio Montemarani y Jantus más  algunos chispazos de López en creación y de que Faust se las arreglara como pudiera ante  la línea de tres propuesta por el rival. Cambió la postura en la segunda etapa, controló más el balón, cerró los espacios en la zona defensiva y buscó, aunque sin profundidad, acorralar al Docke. Creció con los desbordes de Muller por el sector derecho pero le faltó compañía en los metros finales. Tuvo la opción más clara de gol en la última jugada del partido con un remate cruzado de Alaniz que se fue rozando el palo izquierdo de Wysocki.

DOCK SUD: En el primer tiempo se vio a un equipo punzante, yendo al ataque, jugando con dos nueves de área, pero siguió fallando en la definición. Con buenas acciones de Motta y Modón por las bandas, con Giménez suelto, casi sin marca y en el fondo la voz de mando de Tula acomodándolo tanto defensivamente como  en ataque, no dejó mover al local. Sin embargo, en la segunda etapa, perdió ese ritmo de juego, y de las situaciones de riesgo que había tenido. Los volantes dilapidaron continuamente el balón, con pases erráticos o no pudiendo ganar la segunda jugada. Sintió el desgaste físico a pesar de mejorar levemente en los últimos veinte minutos del partido. Lo positivo fue la vuelta de Guillermo De Lucca en el banco de suplentes dirigiendo al Docke, ya ahora  pensando en la preparación del campeón del Apertura para jugar la final, pero sin regalar los partidos que restan.

EL PANTALLAZO
Recién faltando treinta minutos antes del inicio con la llegada de un electricista se abrieron las puertas del estadio debido a que había que realizar una constatación del sistema eléctrico. La banda de Excursio (La Banda del Nevado) alentó y le dedicó algunos estribillos a su clásico rival, Defensores, sin olvidarse a quien también enfrentaban.  En el entretiempo aplausos desde cada espacio del estadio de Pampa y Miñones y al grito de “Dale Campeón” para los juveniles de la cuarta y séptima división que dieron la vuelta olímpica –festejaron frente a la hinchada- por haber salido campeones de sus categorías en el torneo de Primera B. Tras el final del encuentro, la gente despidió con un cálido aplauso a sus jugadores por el cambio de actitud mostrado en la segunda parte.

EXCURSIONISTAS 0: Carlos Kletnicki (7); Luciano Monasterio (6), Francisco Abre (6)(51' Axel Guaricuyu 6), Diego Molina (5) y Matías Alaniz (5)A; Andrés Jantus (5)(57' Ricardo Segundo 4), Leandro Montemarani (6), Ivan Müller (6) y Miguel López (5); Rodrigo Faust (6)(83' Facundo Maitini) y Sebastián Arias (5)(83' Claudio Galeano). DT: Pablo López. Suplentes: Ignacio Gallardo, Patricio Roldán y Patricio González King.

DOCK SUD 0: Matías Wysocki (6); Cristian Tula (7), David Orellana (6) y Enzo Tamborelli (5); Sergio Modón (5)A, Fabricio Pérez Espósito (6), Matías Giménez (6)(80' Favio Brizuela), Federico Motta (5) y Gustavo Oberman (4)(60' Iván Álvarez 5); Diego González (5)(45' Matías Blanco 5) y Braian Chávez (4). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Gastón Monzón, Lucas Medina, Gabriel Díaz  y Rodrigo Godoy.

Jugado el 18 de octubre
Cancha: Excursionistas (buena)
Árbitro: Sebastián Habib (6)
Público: 400
Resultado moral: Excursionistas 1 - Dock Sud 1