Sigue peleando con lo justo
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Temperley Temperley

Sigue peleando con lo justo

En La Ciudadela, San Martín (Tucumán) logró una agónica victoria sobre Temperley y se mantiene en la pelea por llegar al primer ascenso. Lucas Cano y Lucas González marcaron los goles del equipo tucumano. Facundo Pumpido anotó el empate transitorio del Gasolero. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA  CLAVE: El Santo tucumano sufrió más de la cuenta para poder vencer a Temperley, quien por momentos le hizo pasar sofocones al dueño de casa.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Tomó el protagonismo desde el pitazo inicial e intentaba romper la sólida defensa de la visita. A los 16’, un tiro de esquina de Leandro Vella encontró la cabeza de Lucas Cano y de esta manera el dueño de casa se adelantó en el marcador. A pesar de estar en ventaja siguió atacando y pudo haber ampliado el resultado, sin embargo, le faltó mejorar la puntería. En el complemento, el empate de su rival fue un duro cachetazo y por la presión de la gente fue con todo en búsqueda del segundo tanto, mientras dejaba muchos espacios en el fondo. El entrenador Pablo De Muner realizó variantes para darle más peso ofensivo a su equipo. Cuando parecía que iba a terminar igualado, a los 48’ Matías Ballini quedó perfilado frente al arco, sacó un potente remate, Joaquín Papaleo no pudo contener la pelota, y Lucas González aprovechó ese rebote para mandarla al fondo de la red. El Santo sigue con vida por el primer boleto a la Primera Nacional. En la próxima fecha visitará a Deportivo Maipú de Mendoza.

TEMPERLEY: Los dirigidos por Fernando Ruíz se dedicaron a cerrarle los espacios a su rival y apostaba al contragolpe. En los pies de Tobías Reinhart y de Agustín Allione estuvieron las chances más importantes del conjunto bonaerense. En la segunda parte salió dispuesto a empatar. A los 13’ Allione mandó un centro al área, Facundo Callejo cabeceó, el balón dio en el palo y Facundo Pumpido aprovechó ese rebote para poner tablas en el partido. Aprovechando los espacios que dejaba el local en el fondo intentó desnivelar el marcador a su favor. Allione, en dos oportunidades, hizo esforzar a Ignacio Arce. El gol de San Martín fue un baldazo de agua fría. El Gasolero volvió a caer luego de nueve encuentros y complicó sus posibilidades de acceder a la Copa Argentina 2022. En la jornada que viene recibirá a Belgrano de Córdoba.

EL PANTALLAZO
Nuevamente el aforo del 50 % no se respetó, aunque hubo menos gente que en el encuentro ante Gimnasia de Mendoza. Lo más llamativo fue que en la tribuna donde se ubican las facciones de la barra brava no estaba la gente con los instrumentos musicales. La salida del equipo estuvo acompañada por bombas de estruendo y el sonido de una sirena. Antes del gol del Santo, el árbitro hizo sacar las banderas en la popular de calle Rondeau. La hinchada alentó durante todo el partido, aunque el empate de Temperley los enmudeció por unos momentos y había rostros tensos en algunas personas. El gol de González desató la fiesta en las tribunas. Lluvia de aplausos para los jugadores mientras volvía a sonar la sirena y la hinchada cantando “Volveremos, volveremos…”
Por el lado de Temperley, un grupo de dirigentes acompañó al plantel y estos fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Ignacio Arce (7); Nicolás Sansotre (6), Hernán Pellerano (6), Hernán Lópes (6) y Lucas Diarte (7); Rodrigo Herrera (5) (89’ Matías Ballini); Gastón Monroy (6) (66’ Juan Imbert 5), Daniel González (5) (80’ Lucas González) y Leandro Vella (8); Lucas Cano (7) (89’ José Sinisterra) y Marcelo Estigarribia (6). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Ulises Abreliano, Santiago Gallucci Otero y Cristian Ibáñez.  

TEMPERLEY 1: Joaquín Papaleo (8); Agustín Sosa (5), Ezequiel Rodríguez (6), Facundo Rodríguez (7) y Pedro Souto (5); Lucas Pittinari (5) (77’ Mauro Molina); Claudio Villagra (5) (72’ Elías Contreras), Agustín Toledo (5) (56’ Facundo Callejo 6), Tobías Reinhart (5) y Agustín Allione (7); Facundo Pumpido (6) (77’ Gaspar Vega). DT: Federico Ruíz. Suplentes: Federico Crivelli. Facundo Gómez, Santiago Bustos, Leonardo Zaragoza y Ramiro Teixeira.

Jugado el 18 de octubre.
Goles: 16’ Lucas Cano, 58’ Facundo Pumpido y 93’ Lucas González.
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena).
Árbitro: Andrés Gariano (4).
Público: 16.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 – Temperley 1.