Ferro no pudo coronar el triunfo en Campana
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ferro no pudo coronar el triunfo en Campana

El Verdolaga llegó más, pero Emanuel Bilbao salvó a Dálmine y Oeste llega a la recta final a tres puntos de Barracas Central. (Foto: Ferro oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La superioridad técnica y estética de Ferro en el juego tardó en ser demostrada en llegadas. En los últimos 20´ se vino a buscarlo con todo.

QUE HICIERON:
VILLA DALMINE: Envuelto en una levantada considerable que lo llevó a ser el líder sorpresivo de esta segunda rueda, tomó la idea de esperarlo a Ferro y tratar de salir de contra. Le costó cortar el circuito del medio visitante y aplicar fluidez en la búsqueda de Gagliardi. Tuvo algunas intermitencias en el armado pero su planteo soñado casi le sale. Abrió la cuenta ni bien empezado el segundo tiempo, le empataron rápido y luego los reflejos de su arquero, que evitó un par de situaciones clarísimas de Mosca y Brian Fernández, dejaron las cosas como estaban. Al orden le faltó explosión, pero sigue sin perder.

FERRO CARRIL OESTE: De entrada mejor con el fútbol de Mosca y Ellacópulos, pero con muchos problemas para trasladar esas buenas acciones a la labor de sus delanteros que estuvieron realmente desconectados. Algún remate de media distancia no bastaba para plasmar ese manejo de pelota. Encima de todo le marcaron de entrada en la segunda parte y otra vez, como le viene pasando, tuvo que remar. En una jugada estilo flipper, Gabriel Díaz capturó un rebote en el palo izquierdo del arquero, tras un mal despeje de Pollacchi, y lo empató. El plan para ganarlo fue darle a Brian Fernández los minutos que su físico le permitía, buscar otra potencia con Toloza, y el juego de Oeste subió una velocidad. Pero no le alcanzó para lo merecido.

EL PANTALLAZO:
Buen clima, con la gente de Dálmine cantando desde temprano en la puerta de la popular y arrojando algunas bombas de estruendo. Buen colorido, con una bandera grande con la imagen de las islas Malvinas incluidas. En cifras unas 2000 personas, recibieron al equipo con "Mi buen amigo" y desplegaron un gran repertorio a lo largo de la noche, con mucha dedicatoria a Tigre "Es una moda y nada más", y a Defensores Unidos con el apelativo de "judíos". Al final del partido, algunos hinchas saludaron a Brian Fernández que contestó aplaudiendo y levantando sus brazos. En la platea se le entregó un presente al periodista partidario Juan Paván, que cumplió 150 programas con un envío semanal. De Ferro unos 60 que en el segundo tiempo cantaban como si estuvieran en Caballito, incluso coparon la parada con el "No lo traten de entender, no van a poder, se van a querer matar, este año vamos a volver".

VILLA DALMINE 1: Emanuel Bilbao (7); Maximiliano Pollacchi (5), Rodrigo Cáseres (4), Zaid Romero (6) y Facundo Rizzi (5); Santiago Moyano (6)(74´ Laureano Tello), Emiliano Agüero (5) y Fernando Bersano (6)(74´ Lucas Cajes); Germán Díaz (5)(81´ Ezequiel D´Angelo); Francisco Nouet (6) y Alejandro Gagliardi (5). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Ezequiel Navarro Montoya, Facundo Lando, Agustín Stancato, Gino Olguín, Franco Costantino y Juan Franzoni

FERRO 1: Marcelo Miño (5); Hernán Grana (5), Gabriel Díaz (6)A, Juan Sills (5) y Agustín Aleo (5); Emiliano Ellacópulos (6), Federico Fattori (5)A, Claudio Mosca (7) y Andrés Galetto (5)(45´ David Gallardo 6); Tomás Molina (5)(70´ Brian Fernández) y Germán Rivero (4)(80´ Franco Toloza). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Federico Costa, Sebastián Olivarez, Lucas Souto, Fernando Miranda, Nicolás Gómez y Nahuel Maidana

Jugado el 19 de octubre
Goles: 46´ Nouet y 54´ Gabriel Díaz
Arbitro: Diego Ceballos (6)
Público: 2.000
Moral: Villa Dálmine 1 - Ferro 2