Del "Arrabalero" en vibrante partido
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Del "Arrabalero" en vibrante partido

Sportivo Barracas le ganó 3 a 2 de visitante a Yupanqui y quedó puntero a la espera del resto de los resultados (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los tres goles de Sportivo Barracas fueron similares: centros de la izquierda -ninguno de pelota parada-, concreción en el área.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Mas allá de la derrota y quedar con pocas chances de pelear el Clausura; murió de pie, con una buena imagen, sobre todo en el tramo final, en el que lo fue a buscar y lo acorraló a Sportivo Barracas. Pagó caro los avances por izquierda de la visita; por ahí lo lastimaron demasiado y le ganaron el partido. Quedan tres fechas en el que deberá sacar puntos para entrar al reducido. 

SPORTIVO BARRACAS: Fue efectivo. Dentro de un partido con vaivenes y en el que había mucho en juego, fue letal en casi todas las llegadas a fondo. Tuvo 4 o 5 situaciones de gol y concretó tres. Gran nivel de Thiago Grandis -asistidor dos veces- y de Marcelo Juárez, que apareció como "9" para concretar los dos primeros goles pero además le dio potencia y verticalidad a cada avance. En el segundo tiempo la experiencia de Maxi Maciel para anotar el tercero. Terminó muy apretado, pero se llevo lo que fue a buscar. 

MAXI MACIEL: El goleador de Sportivo Barracas, que anotó su gol número 95, nos dijo tras el partido: "Muy contento después de todo lo que me tocó vivir, el sufrimiento injusto. Hoy Dios puso todas las cosas en su lugar: estoy dentro de una cancha peleando un campeonato nuevamente y haciendo goles"

YUPANQUI ESTRENA: El próximo domingo (31 de octubre) el "Trapero" inaugurará su nuevo estadio en Ciudad Evita. Estarán presentes Claudio "Chiqui" Tapia y Fernando Espinoza en el evento. Luego habrá un partido entre el equipo de 2014 que llegó a la final y el actual. En partido oficial se jugaría allí en el 2022.

EL PANTALLAZO
Algo más de 150 personas entre popular y platea local. Varias banderas y un par de tirantes. La barra del Trapero (unos 12) no paró de alentar con un par de bombos. En algunos momentos se sumó el resto de la gente. De Sportivo Barracas una veintena de allegados en la tribuna visitante del estadio de Sacachispas.

YUPANQUI 2: Alemán (6); Basso (5) (63' Carabajal), Caprile (6), Suárez (5) y Paulides (7); Castellón (5); Desanti (5) (71' Pastrana), Juan Costa (5) (63' Juan Torres), Joel Torres (6) y Cohen (5)A (71' Gian Luca Quintana); Alejo Barrios (5). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Nicolás Santillán, Carlos González y Santiago Marozzi.
SP. BARRACAS 3: Balderrama (5); Achucarro (6), Niveyro (5), Sarmiento (5) y L.Grandis (5)A; Fleitas (6), Axel Romero (6), Negro Villarreal (6) (73' Nahuel Oviedo) y Thiago Grandis (7) (85' Matheus Rodrigué); Marcelo Juárez (8) (73' Santa Cruz) y L.Martínez (5) (65' Maxi Maciel). DT: Marcelo Perugini. Suplentes: Leonardo Paz, Illanes Yujra y Luciano Pérez.

Jugado el sábado 23 de octubre
Goles: 26' Juárez, 29' Paulides, 34' Juárez, 68' Maciel y 75' Pastrana 
Árbitro: Hermes Gigante (6)
Cancha: Sacachispas -local Yupanqui- (muy buena)
Público: 200
Resultado Moral: Yupanqui 2 - Sportivo Barracas 2