Vuela alto, queriendo alcanzar a Colegiales
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Flandria Flandria

Vuela alto, queriendo alcanzar a Colegiales

El "Canario" goleó a Fénix y a dos fechas del final sigue como escolta a un punto de los de Munro. (Foto: Prensa Flandria)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: En un duelo parejo Flandria abrió el marcador en un momento clave, el final del primer tiempo. Luego en una ráfaga se llevó una impensada y exagerada goleada en los últimos 10 minutos del complemento.

QUÉ HICIERON 
FÉNIX: El primer tiempo resultó sumamente equilibrado tanto en el juego como en las ocasiones de riesgo -apenas una por bando-hasta que a los 41 minutos Enzo Trinidad abrió el marcador con un zurdazo inatajable. Con un equipo juvenil el colista Fénix se mantuvo en partido hasta los 35 minutos del segundo tiempo, cuando un grosero error de Emmanuel Pío derivó el 2-0 de Flandria. El "Aguila" se derrumbó y sufrió otros dos tantos y se retiró con una inmerecida goleada, porque si bien es cierto que no produjo demasiado en materia ofensiva, la visita no lo apabulló ni mucho menos cómo podría indicar el 4-0 final, una lapidaria diferencia que no se vio reflejada en el desarrollo del partido..Tres derrotas consecutivas para el "Cuervo" que no vence hace 9 partidos y aún no ganó como local en el Torneo Clausura.

FLANDRIA: Supo sobreponerse a las importantes bajas por lesión de su goleador Lautaro Gordillo y de otros 3 jugadores importantes como Mariano Puch, Francisco Solé y David Zarco -que iba a ser titular pero no actuó debido al fallecimiento de un familiar- y goleó a pura efectividad con su oficio. En la pareja primera mitad Enzo Trinidad anotó con un remate bárbaro a colocar. En la segunda etapa Flandria mostró mayor jerarquía al defenderse con la tenencia del balón, aunque sin inquietar en ataque y padeciendo algún embate aislado de Fénix como un disparo del ingresado Gonzalo Silva apenas elevado. Pero a diez minutos del epílogo, Pío perdió una pelota en el área ante el sustituto Franco Pulicastro, que de zurda liquidó el pleito. Y poco después en una contra encabezada por Tissera, continuada por Pulicastro y finalizada por Matías Nouet con un derechazo, la visita comenzó a golear. Mariano Guerreiro, otro relevo, concretó el cuarto con remate de zurda rasante pegado a un poste de Nogar. tras una nueva asistencia de Pulicastro que intervino en los últimos 3 tantos de Flandria.  Así, con una efectividad envidiable, el elenco de Jáuregui pudo triunfar al igual que lo había hecho rato antes el líder Colegiales y no le pierde pisada en la búsqueda del Clausura para intentar jugar una final precisamente ante el "Tricolor", el ganador del Apertura. El "Canario" obtuvo 10 de los últimos 12 puntos y cortó una racha de 4 salidas sin victorias.

EL PANTALLAZO
Según pudimos averiguar no se vendieron entradas en el estadio de Deportivo Merlo ya que al hablar con un par de personas mayores de Flandria que vinieron a ver el partido y pretendieron comprar su boleto, comentaron que les dijeron que no había expendio de localidades, por lo que debieron hacer gestiones ante los allegados visitantes para que los ayuden a ingresar a la cancha y se ubicaron primero en la zona de la terracita de prensa (allí hubo 7 personas) y cuando se inició el cotejo fueron obligados a mudarse a la platea, que albergó a 37 personas, en su mayoría gente de Fénix.. En tanto, los allegados de Flandria fueron 44 y se ubicaron en la popular visitante. Lo más curioso para esta sección ocurrió durante el complemento cuando los directivos visitantes arreciaron con sus insultos a los jugadores de Fénix en un momento en que el juego se hallaba detenido por atención médica. Entonces un allegado del "Cuervo" gritó "que boquita" y otro señor mayor también vociferó "que vivo sos que lo insultas desde allá, porque no lo insultas en la cara, cagón a ver si te animas" a lo que desde la tribuna de Flandria respondieron "viejo p..." a lo que el señor mayor retrucó "vIejo soy y p... también y así y todo me sobra para romperte la cara". 

FÉNIX 0: Guido Nogar (4); Lucas Verón (5), Facundo Ruiz (4) A, Lucas Chaparro (4) A y Gonzalo Toranzo (5) (45´Gonzalo Silva); Axel Abet (5), Emanuel Pío (3) A y Lucas Comachi (4) (76´Luciano Tilger); Francesco Celeste (5) (76´Facundo Rojas A); Guillermo Martínez (5) (65´Juan Mesa 5) y Ciro Campuzano (5) A (54´Nahuel Maidana). Suplentes: Matías Blengio y Franco Oliver. DT: Cristian Fabbiani.

FLANDRIA 4: Juan Manuel Lungarzo (6); Andrés Camacho (7) A, Carlos López Quinteros (6), Julián Marchio (6) y Nicolás Henry (5); Matías Nouet (7) (89´Nahuel Rodríguez González), Joaquín Benítez (7), Enzo Trinidad (7) (89´Julián Ford) y Tobías Bovone (5) (55´Javier Alderete 6); Franco Tisera (6) (89´Mariano Guerreiro) y Fernando Giménez (4) (72´ Franco Pulicastro 8). Suplentes: Germán Yacaruso y Alejandro Nalerio Cavalieri. DT: Andrés Montenegro.

Jugado el 23 de octubre
Goles: 41´ Trinidad, 80´ Pulicastro, 86´ Nouet y 90´ Guerreiro.
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (muy buena).
Árbitro: Sebastián Martínez (6).
Asistentes: Gustavo Rosenszajn y Matías Arévalo.
Cuarto árbitro: Kevin Alegre.
Público: 90.
Resultado moral: Fénix 0 - Flandria 2.

LOBO ESTÁ
El DT de Flandria Andrés Montenegro sostuvo que "fue un partido cerrado hasta que en los minutos finales convertimos varios goles porque pudimos encontrar los espacios que se comenzaron a presentar a partir del primer gol, más allá de que estuvimos efectivos fuimos justos ganadores ya que Flandria fue el que se propuso ganar el partido". Respecto a la lucha por el título del Clausura con Colegiales el "Lobo" señaló: "Tenemos que hacer nuestra tarea para ver si podemos llegar a jugar una final por el ascenso".