Oportunismo puro
 Copa Argentina Copa Argentina  Atlas Atlas  Defensores Unidos Defensores Unidos

Oportunismo puro

Defensores Unidos fue pura efectividad: se acercó tres veces al arco de Ponzio y festejó en dos de ellas. Digno papel de Atlas, que hizo un buen partido pero no le alcanzó. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE: 
El ¨Marrón¨manejó el trámite del partido, pero Defensores Unios fue implacable, llegó 3 veces y convirtió en 2 ocasiones.

QUE HICIERON
ATLAS: Tuvo la pelota todo el tiempo pero le faltó profundidad en ataque. Llegó muy poco en relación al tiempo que tuvo el balón. Utilizó el sector izquierdo como vía de llegada sobre el área rival. La entrada de Wilson Severino tampoco cambió nada y la tonta expulsión de Eduardo Zone (codazo a Parodi) le complicó más el panorama.
DEFENSORES UNIDOS: Letal. Contundente. Lo definió en la primera parte anotando en sus dos únicas llegadas. Sobria definición de Matías Italiani en el primero y golazo de Gustavo Pastor en el segundo. En el complemento no varió la táctica y dejó que el tiempo transcurriera sin arriesgar en ningún momento.

EL PANTALLAZO
Poco público. Unos 50 en la popular con 3 tirantes, 2 banderas grandes colgadas en el alambrado, 2 sombrillas, 5 banderas con palo, 1 bombo, 1 redoblante y 1 trompeta. Platea casi completa. Hubo aliento y también descontento. De a ratos hubo cantos agresivos hacia los jugadores y en la despedida se escuchó el "Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo...". En el sector visitante 23 allegados del CADU festejaron junto a sus jugadores.

ATLAS 0: Ponzio (5); Bruno (5), Zone (4), Godoy (5) y Jonathan Romero (6)A; Jurchensen (5)A , Gonzalo Romero (6), Denis (4)(71´ Severino) y Marecos (4)(58´ Alcaraz 6); Leguiza (4)(60´ Miller Moreno 4) y Hernán González (5). DT: Daniel Zulaica. Suplentes: Marcelo Sánchez, Lara, Bogado y Torres.
DEFENSORES UNIDOS 2: Gambetta (6); Aversa (6), Algañaraz (6), Madeo (5) y Zárate (6); Martín Gímenez (5)A(65´ Fredes), Araoz (5), Loeffel (5) y Italiani (7); Parodi (4)(85´ Peralta) y Pastor (7)(73´ Matías Gutierrez). DT: Gustavo De Giuli. Suplentes: Fasanella, Walter Sánchez, Smargiassi y Folatti. 

Jugado el 4 de diciembre.
Goles: 16´ Italiani y 25´ Pastor
Expulsado: 57´ Zone por agresión
Arbitro: Damián Rubino
Cancha: Atlas (Regular)
Público: 130
Resultado Moral: Atlas 1 - Defensores Unidos 2
 
TECHO: La lluvia del lunes provocó la voladura del techo del palco de prensa. La dirigencia de Atlas nos confirmó que para el primer partido de local del año que viene ya va a estar nuevamente en óptimas conciciones.