Estudiantes, a puro gol
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Estudiantes, a puro gol

Con un complemento de ensueño, el Pincha aplastó 5-0 a Mitre para empezar a cerrar el torneo de manera decorosa. Así, logró su tercer éxito en fila. (Foto archivo: Prensa Estudiantes)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El tanto de Joao. Cuando el Aurinegro no había terminado de digerir el primer tanto, cayó el segundo y eso fue un mazazo del cual nunca pudo levantarse.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: Dos equipos en uno. Después de un discreto primer tiempo, en el cual los encargados de generar fútbol no aparecían, cambió por completo de cara al segundo tiempo. Si bien estuvo impreciso en el inicio del complemento, todo se encarriló tras el tanto de Acosta luego de aprovechar un rebote. Unos minutos después, Joao cambió penal por gol y, a partir de ese momento, tuvo el control absoluto del juego. Aprovechó a la perfección los espacios que dejó el Aurinegro y, no menos importante, la contundencia que tuvo: llegó cuatro veces más y anotó tres goles. El primero fue tras una habilitación a Rinaldi, quien definió con tranquilidad ante la salida de Ledesma. Luego se combinaron los ingresados Peralta y Lonardi, para que este último aumente el marcador. La cifra definitiva la iba a señalar Rinaldi, una vez más, tras un centro desde la izquierda de Evangelista. Gracias a un complemento a puro gol, el Matador celebró un gran triunfo.

MITRE (Santiago del Estero): Cachetazo muy duro recibió, donde lo realizado en el primer tiempo no hacía prever el desenlace que tuvo. Dentro del 4-1-3-2 inicial se destacó las subidas de Tapia por derecha y algunas apariciones de Pugliese. Tras un centro de Tapia iba a contar con la ocasión más neta del primer tiempo, cuando Cérica cabeceaba por arriba del travesaño. De tener un papel aceptable a la debacle del segundo tiempo, ya que no se recuperó en ningún momento de haber recibido dos goles en tres minutos. A pesar de que Schurrer intentó cambiar la cara con algunas variantes, esto no hizo más que quedar muy expuestos en la última línea. Y así fue que, en el tramo final, el Aurinegro sufrió otros tres tantos. Sin dudas, viaje para el olvido.

EL PANTALLAZO
Cerca de 1000 personas en el Ciudad de Caseros entre la platea, tribuna de la hinchada y el sector de socios, el cual fue el más concurrido en la tarde. El color lo pusieron 25 banderas en uno de los laterales, varios tirantes y cuatro atravesadas. Mientras que del otro sector se divisaron cinco trapos. La mayoría de sus temas tuvieron como destinatario a Almagro, aunque hubo momentos en el cual las dedicatorias también fueron para Argentinos Jrs. y AllBoys. Luego, momentos de aliento con “a mí no me interesa en que cancha jugués, local o visitante yo te vengo a ver. Ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a alentar…”. Muy buena despedida con muchos aplausos y efusividad. La mancha de la goleada se dio en la desconcentración de su gente, ya que hubo un intercambio subido de tono entre dos personas, el cual generó un importante revuelo y, por dicha razón, los efectivos policiales desalojaron de inmediato a quienes presenciaban dicho cruce. De Mitre, 14 allegados.

ESTUDIANTES Bs. As. 5: Ezequiel Centurión (6); Nahuel Arena (6), Juan Cruz Randazzo (5), Iván Zafarana (6) y Nicolás Fernández (5)(80’ Gastón Martínez); Nicolás Pelaitay (6)A(80’ Fernando Evangelista); Enzo Acosta (6)(76’ Abel Peralta), Nicolás Rinaldi (8)A, Sebastián González (5)(70’ Franco Lonardi) y Fernando Joao (7); Tomás Bolzicco (5)A(70’ Nicolás Toloza). DT: Claudio López. Suplentes: Gonzalo Yordan, Santiago Zurbriggen, Enzo Coacci y Gonzalo Di Renzo.

MITRE (Santiago del Estero) 0: Joaquín Ledesma (4); Rodrigo Tapia (4), Nicolás Goitea (3), Rubén Zamponi (4) y Germán Voboril (4)(78’ Sebastián Corda); Juan Alessandroni (5); Ignacio Cechi (4)(81’ Cristian Barco), Adrián Toloza (4)(65’ José Luis Torres) y Gianluca Pugliese (5)(65’ Santiago Rosales); Ezequiel Cérica (5)A(78’ Facundo Pérez) y Matías Donato (4). DT: Gabriel Schurrer. Suplentes: Cristian Correa, Leonardo Marchi, Hernán Tifner y Exequiel Narese.

Jugado el 23 de octubre
Goles: 55’ Enzo Acosta, 58’ Fernando Joao (de penal), 73’ Nicolás Rinaldi, 87’ Franco Lonardi y 89’ Nicolás Rinaldi.
Cancha: Estudiantes Bs. As. (muy buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (6)
Público: 1000
Resultado moral: Estudiantes Bs. As. 4 – Mitre 0