Con sabor a poco para ambos
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Almagro Almagro

Con sabor a poco para ambos

Pobre partido en Floresta. All Boys y Almagro no mostraron demasiado y empataron uno a uno. Ambos conjuntos se despidieron de sus aspiraciones por ingresar al reducido. (Foto: Prensa Almagro)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: El difícil presente del local, que no puede generar juego y la poca determinación de Almagro para ir a buscarlo en la segunda parte.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: El fútbol y la justicia no tienen correspondencia. Esto es sabido y hoy volvió a quedar demostrado en el primer tiempo. El albo prácticamente no se había acercado al arco de Ramírez, cuando en el minuto 35, Matías Persia encontró la pelota en el andarivel derecho, y se animó a encarar y rematar fuerte, venciendo la débil resistencia del arquero. Gol y ventaja inicial, que sin embargo, le duró poco. En el complemento, Almagro lo empató rápido y el blanco de Floresta no tuvo reacción. Solo para destacar un disparo de media distancia de Lucio Compagnucci. Muy poco para un conjunto local que se fue muy cuestionado por su gente.

ALMAGRO: El equipo de Walter Perazzo empezó entregando buenas señales, siendo más fresco y más dinámico en ataque que su rival. De arranque nomás llegó profundo y Gonzalo Jaque definió ante un Ezequiel Mastrolía que pudo interceptar y desviar al córner. Más tarde el que estuvo cerca fue Santiago Rodríguez con un tiro libre apenas desviado. Quizás la más clara en esos cuarenta y cinco minutos iniciales fue un cabezazo de Nicolás Servetto que a punto estuvo de abrir el marcador. Lo mejor del partido lo generaba el tricolor, cuando el local encontró el gol. Fue un baldazo de agua fría para Almagro que sintió el impacto. En el complemento pudo igualarlo pronto. El ingresado Juan Da Rosa entrando por el segundo palo conectó con un testazo y puso pardas en Floresta. Sería el resultado definitivo ya que la segunda parte tuvo escasas emociones. No le sirve a los de José Ingenieros, que dejaron pasar el último tren para treparse en el reducido por el segundo ascenso.

EL PANTALLAZO
Tarde nublada en el Estadio Islas Malvinas.Las banderas aportaron color y calor. Algunas de ellos decían: “La peste blanca”, “La vieja guarda”, “Sanabria”, “De chiquito me enseñaron a quererte”, “Los pibes del club”.
Con el inicio del partido los hinchas se hicieron oír y entonaron los tradicionales gritos sagrados de aliento: “Vengo del barrio de Floresta…”, “All Boys es un club grande y tiene que volver…”. Al final, el aliento se volvió reproche y la parcialidad local manifestó su descontento por el andar del equipo y los resultados.

ALL BOYS 1: Ezequiel Mastrolía (5); Facundo Ardiles (4)(90’ Santiago Barraza), Leandro Martínez Montagnoli (5), Mauro Maidana (5) y Marcos Sánchez (5)A; Jonathan Blanco (4)(64’ Ariel Lucero), Tomás Oneto (5)A, Lautaro Guzmán (5)(79’ Miqueas González) y Lucio Compagnucci (5)A; Axel Rodríguez (5) y Matías Persia (6). DT: Marcelo Pascutti. Suplentes: Javier Bustillos, Facundo Butti, Darío Stefanatto, Lautaro Lusnig, Santiago Rodríguez y Efmamj González

ALMAGRO 1: Horacio Ramírez (5); Nicolás Romat (5), Brian Machuca (5), Sebastián Valdez (5) y Marco Lambert (6); Gonzalo Jaque (5)(76’ Gonzalo Giménez), Luis Jeréz Silva (5)(83’ Jonás Gutiérrez), Gonzalo Martínez (5)(45’ Juan Da Rosa 6) y Santiago Rodríguez (5)(69’ Maximiliano Rueda); Brahian Cuello (5)(45’ Emanuel Mercado) y Nicolás Servetto (5). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Francisco Del Riego, Norberto Paparatto, Nicolás Monserrat y Dante Cardozo

Jugado el 23 de octubre
Goles: 35’ Matías Persia y 55’ Juan Da Rosa 
Cancha: All Boys (buena)
Árbitro: Rodrigo López (5)
Público: 6000 
Resultado Moral: All Boys 0 - Almagro 1