Alvarado madrugó y volvió a ser feliz
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Atlanta Atlanta

Alvarado madrugó y volvió a ser feliz

El Torito derrotó 1 a 0 a Atlanta en el José María Minella y todavía sigue en carrera intentando la clasificación a la Copa Argentina, ya sea como séptimo (tiene una remota chance de pasar a Gimnasia) o como mejor octavo (debería conseguir mínimamente 7 puntos de los 9 para entrar en carrera). Atlanta, afuera de todo. (Foto: Prensa Alvarado)

Por 0223

Había que ganar. Sin dudas, hay cosas para mejorar, no pudo sostener el rendimiento durante mucho tiempo, le costó otra vez generar ocasiones de gol, pero ganó. Y a los problemas de los últimos partidos, los logró superar, no le convirtieron, aprovechó la primera que tuvo y sonrío ante su gente que no podía festejar una victoria en la cancha desde hace mucho tiempo. Por eso, Alvarado se fue feliz del Minella con el 1 a 0 sobre Atlanta con el tempranero gol de Mauro Valiente. 

El primer objetivo de Alvarado no sólo se cumplió, sino que se superó. Porque tenía que tratar de que no le hagan un gol antes de los 10', cosa que había pasado en los últimos 4 partidos. Y además de conseguirlo, esta vez fue el que golpeó temprano. Apenas habían pasado 5', cuando Mauro Valiente recibió de Astina, controló y definió con categoría para cortar la mala racha sin goles a favor y marcar el 1 a 0. Con el tanto se tranquilizó el "torito", se acomodó mejor atrás y le cedió la pelota a Atlanta que no tenía demasiadas ideas. Igual, fue arriesgado porque la visita llevó el juego más cerca de Fernández e inquietó con centros rasantes y un remate que pegó en la base del caño derecho. Con el correr de los minutos, otra vez ganó en confianza el local, crecieron Vitale y Jaurena, y a partir de ahí empezó a ganar el medio y tuvo el segundo en una buena por derecha del "10" que dejó atrás a Rago, se quedó sin ángulo y tocó adentro para Cadenazzi que, increíblemente, sin arquero, no pudo convertir. El segundo objetivo, también estaba cumplido, al descanso con ventaja.

El complemento no arrancó de la mejor manera. Atlanta, con cambios, salió con más ímpetu, Pedrozo comenzó a ganar por la izquierda y al minuto asistió a Colombini que no llegó por centímetros. El partido se puso lindo, González desbordó por derecha, sacó el centro a media altura que alcanzó a puntear Valiente y que Rago sacó de manera brillante, primero con la mano y después punteando para evitar el rebote. La respuesta, otra vez llegó del lado del exAldosivi que encontró la cabeza solitaria de Solari que, de frente al arco, no le pudo dar dirección. Después de ese arranque dinámico, otra vez se pinchó. Jaurena enfriaba con la pelota, la movían de un lado para el otro y no había mayores ocasiones. Una aparición por sorpresa de Mieres metiéndose adentro, le sacó pintura al palo izquierdo, en la última clara del conjunto de Coyette. Después, se dedicó a cuidar la ventaja, cuando pudo con la pelota, y cuando no, bien firme en defensa. Un cruce de Cáceres ante el ingreso libre de Ramírez y una gran atajada de Fernández a un cabezazo de sobrepique de Colombini, pusieron el moño.  El pitazo final de Bruno Bocca significó el desahogo, la alegría, el peso de encima. Alvarado levantó los brazos y festejó, se lo fue a dedicar a su gente, y los aplausos fueron recíprocos. Chau rachas, hola victoria. 

ALVARADO 1: Pedro Fernández (A); Agustín Irazoque, Alan Robledo (76´ Juan Alsina A), Franco Ledesma y Darío Cáceres; Santiago González (56´ Brian Mieres), Julián Vitale, Sebastián Jaurena (80´ Franco Malagueño) y Marcos Astina (80´ Leandro Navarro); Mauro Valiente y Felipe Cadenazzi (76´ Emiliano Bogado). DT: Walter Coyette. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Matías Rodríguez, Ezequiel Vidal y Agustín Araujo

ATLANTA 0: Juan Rago; Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Martín García y Ramiro Fernández; Daniel Saggiomo (45´ Santiago Solari A), Gabriel Ramírez (83´ Cristian Cuenca) y Ochoa Giménez (A)(69´ Agustín Bolívar); Evelio Cardozo (45´ Alejo Dramisino); Fabricio Pedrozo (69´ Juan Bisanz) e Ignacio Colombini. DT: Walter Erviti. Suplentes: Nicolás Sumavil, Martín López, Mauro Luque y Lucas Ríos

Jugado el 23 de octubre
Gol: 6´ Valiente
Cancha: José María Minella -local Alvarado-
Árbitro: Bruno Bocca