El Santo también aprovechó para acercarse
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Santo también aprovechó para acercarse

En el Omar Sperdutti, San Martín (Tucumán) derrotó a Deportivo Maipú (Mendoza) por 2 a 0, quedando a dos puntos del líder. Lucas Cano y Fernando Moreyra, en contra, marcaron los tantos del equipo tucumano. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Cuando parecía que Maipú iba a romper la paridad en el marcador, un error defensivo le permitió a San Martín ponerse arriba y manejar los tiempos del partido.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MAIPÚ (Mendoza): Con el correr de los minutos se animó a jugarle de igual a igual a uno de los animadores del torneo. La presión en el medio impidió los avances de su rival y en los pies de Santiago González y Luciano Ortega comenzó a generarle peligro a Ignacio Arce. La chance más clara la tuvo Gonzalo Parisi, sin embargo, el arquero le tapó el disparo. En el complemento siguió yendo al frente, aunque estuvo errático en la puntada final. El gol de San Martín fue un baldazo de agua fría. Con mucho amor propio intentó empatar, pero el físico le empezó a pasar factura. El segundo tanto de los tucumanos fue el golpe de KO. El Cruzado sumó su tercera derrota en fila y se aleja de los puestos de clasificación a la Copa Argentina. En la próxima fecha visitará a Belgrano de Córdoba.

SAN MARTÍN (Tucumán): Empezó tomando el protagonismo y generando peligro al arco de Juan Cruz Bolado, quien se lució al taparle los disparos de Nicolás Sansotre y de Lucas González. Luego no pudo romper el sólido planteo defensivo del dueño de casa y pasó sofocones en la última línea. En el segundo tiempo, Pablo De Muner realizó variantes para darle más peso ofensivo a su equipo. A los 20’, un error en la salida del equipo mendocino le dejó la pelota servida a Lucas Cano y éste estampó el 1 a 0. Con la ventaja a su favor se replegó en su área y apostaba al contragolpe. A los 40’ Ariel Cháves mandó un centro para Matías Ballini, remató, el balón dio en Fernando Moreyra descolocando al arquero y así sentenció la victoria del equipo tucumano. El Santo sigue firme en la pelea. En la jornada que viene recibirá a Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

EL PANTALLAZO
El público de Deportivo Maipú se hizo presente en el Omar Sperdutti, aunque en menor cantidad que el último partido de local. Una lluvia de serpentinas acompañó la salida del equipo. Por momentos el partido se tuvo que detener debido a que desde la tribuna donde se ubica la barra del Cruzado seguían tirando serpentinas sobre el arco de Ignacio Arce. Alentaron durante todo el partido, pero los goles de San Martín los enmudeció. Finalizado el encuentro hubo aplausos para los jugadores a pesar de la derrota, pero destacaron la entrega contra uno de los equipos que están en la pelea de arriba.
Por el lado del equipo tucumano, un grupo de dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un sector de la platea. Tras el pitazo final festejaron con los jugadores la victoria obtenida.  

DEPORTIVO MAIPÚ (Mendoza) 0: Juan Cruz Bolado (6); Ezequiel Bonacorso (6), Fernando Moreyra (5), Rodrigo Colombo (5) y Edgardo Díaz (5); Santiago González (7), Ignacio Antonio (6), Álvaro De Gaetani (4) (72’ Álvaro Veliez) y Luciano Ortega (6); Gonzalo Parisi (5) (62’ Facundo Castelli 5) y Bruno Costella (4) (Franco Moreno 5). DT: Mauricio Magistreti. Suplentes: Mauro Rodríguez, Jesús Sandoval, Lucas López, Hernán Sosa, Facundo Muñoz y Mauro Cachi.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Ignacio Arce (7); Nicolás Sansotre (6), Hernán Pellerano (6), Hernán Lópes (4) y Lucas Diarte (5); Rodrigo Herrera (6); Leonardo Monroy (5) (45’ Juan Imbert 6), Daniel González (5) (81’ José Sinisterra) y Leandro Vella (6) (60’ Ariel Cháves 7); Lucas Cano (7)(68’ Matías Ballini 7) y Lucas González (5) (60’ Marcelo Estigarribia 6). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Ulises Abreliano y Santiago Gallucci Otero.

Jugado el 24 de octubre.
Goles: 65’ Lucas Cano y 85’ Fernando Moreyra en contra.
Cancha: Deportivo Maipú (mala).
Árbitro: Mariano González (6).
Público: 1500 espectadores.
Resultado Moral: Deportivo Maipú (Mendoza) 1 – San Martín (Tucumán) 1.