Ahora va por la Fragata
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Nueva Chicago Nueva Chicago

Ahora va por la Fragata

Abran paso, se viene Quilmes. El Cervecero le ganó 3-1 a Nueva Chicago en el Centenario y quedó como único escolta de Almirante Brown, a quien visitará el próximo domingo. (Foto: Télam)

Por Martín Guevara  (@MarinfGuevara). 

LA CLAVE: Quilmes fue superior a Nueva Chicago, lo dominó y cuando apretó el acelerador hizo la diferencia. Por su parte los de Mataderos contaron con una jugada pelota parada para anotar el descuento, pero jamás pusieron en discusión el triunfo del cervecero. 

QUÉ HICIERON 
QUILMES: Con la derrota de Almirante Brown, el dueño de casa salió al campo de juego dispuesto a quedarse con los tres puntos, manejo el juego y se volcó sobre el área rival, a los 5 minutos se puso en ventaja con un remate de Adrián Calello que tomó el balón desde afuera del área y con un potente remate lo mandó al fondo de la red. Con la ventaja a su favor siguió controlando las acciones. A los 14 minutos Brandon Obregón pudo estirar las diferencias, con un cabezazo, pero el arquero Augusto Bottini mandó la pelota al córner. El ansiado segundo tanto llegó a los 5 minutos del complemento, Obregón con un tiro libre le dio un respiro a su equipo que no se conformaba con la mínima diferencia. El descuento del verdinegro fue un llamado de atención, pero los ingresos de Mariano Barbieri y Facundo Pons le permitieron mayor velocidad en el contragolpe, precisamente el primero fue el autor de una gran jugada a los 38 minutos, mandó la pelota por encima del arquero, Camilo Machado de cabeza aseguró el 3 a 1 definitivo. Gran triunfo de Quilmes, el sexto en las últimas siete presentaciones y ahora ira a Isidro Casanova en un duelo clave para quedarse con la Zona A. 

NUEVA CHICAGO: Muy pobre lo del verdinegro, trató de defender bien y llegar al contragolpe, pero nunca llegó a inquietar a Rodrigo Saracho en la primera etapa donde quedó abajo en el marcador cuando apenas se llevaban disputados cinco minutos. En el complemento sufrió el segundo gol y debió adelantarse en busca del descuento, que llegó a los 22 minutos con un cabezazo de Alan Lorenzo. Tras achicar la brecha, las posibilidades de igualar fueron pocas, a los 36 minutos Agustín Maziero tuvo un remate, pero Saracho controló bien el balón. Con el 3 a 1 ya bajó directamente los brazos. El Torito sufrió la segunda derrota consecutiva, sigue último en la Zona y espera el final de la temporada para barajar y dar de nuevo. 

EL PANTALLAZO
El domingo soleado y la posibilidad de ponerse a tiro de Almirante Brown hicieron que la gente de Quilmes concurriera en forma masiva a ver a su equipo. Unas 12.000 personas, se hicieron presentes en el Estadio Centenario, aportaron un gran colorido y aliento a su equipo que fue permanente, acompañados por los bombos y los instrumentos de viento. Se acordaron de los vecinos de Banfield y Lanús y con el triunfo asegurado se lo dedicaron al mirasol con quien se verán las caras la próxima semana. De la visita unas treinta personas que se alojaron en el sector que lleva del nombre de Horacio Milozzi.

HOMENAJE: Un grupo de familiares y jugadores del equipo de Quilmes que salió campeón en el Metropolitano de 1978 se hicieron presentes en la previa del encuentro para bautizar a la platea oficial con el nombre de quien fuera el entrenador de aquel conjunto que quedó en la historia grande del club, y el futbolista en 1967, José Yudica, fallecido el 23 de agosto pasado. 

GOLES: También en la previa del cotejo, el experimentado goleador Mariano Pavone recibió un recuerdo por haber superado los 200 goles en su extensa carrera. 

QUILMES 3: Rodrigo Saracho (5); Rafael Barrios (5)A, Pier Barrios (5), Agustín García Basso (5) y Ramiro Arias (5); Julián Bonetto (5)(68´Mariano Barbieri), Adrián Calello (6), Brandon Obregón (7)A(77´Facundo Silva) y Camilo Machado (6)(86´ Emanuel Moreno), Mariano Pavone (5)(68´ Facundo Pons) y Tomás Blanco (5)(45´ Federico Anselmo 5). DT: Facundo Sava. Suplentes: Matías Budiño, Rodrigo Moreira, Agustín Bindella y Matías Villarreal.    

NUEVA CHICAGO 1: Augusto Bottini (5); Claudio Curima (5), Matías Escudero (5)A, Alan Lorenzo (6) y Tobías Graña (5)A(62´ Brian Guerra); Matías Fernández (5)A, Maximiliano Correa (5), Víctor Beraldi (5)(82´ Alejo Vega) y José Luis Fernández (4)A; Paul Charpentier (4)(62´ Aarón Martínez) y Augusto Maziero (4). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Bruno Corsi, Guido Viglino, Martín Macario, Lucas Simón e Iván Olivera. 

Jugado el 24 de octubre.
Goles: 5´ Adrián Callelo, 50´ Brandon Obregón, 70´ Alan Lorenzo y 83´ Camilo Machado.  
Cancha: Quilmes (muy buena).
Árbitro: Jorge Broggi (5). 
Asistentes: Adrián Dell Barba y Iván Aliende.    
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.   
Público: 12.000. 
Resultado moral: Quilmes 3 - Nueva Chicago 0.