Si no sufre, no vale
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  San Miguel San Miguel

Si no sufre, no vale

La Villa ganaba 3-0 en el primer tiempo y todo era una fiesta. Pero se durmió en el complemento y San Miguel rozó la hazaña. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Ezequiel Del Bueno  

LA CLAVE: La contundencia del Celeste en el primer tiempo

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Salió a buscarlo con agresividad a pesar de no quedar excento en algunos sofocones, bien resueltos por Banegas. Pero cada vez que atacó a los espacios que dejó el Trueno sacó provecho, por eso no precisó de mucho volúmen de juego para concretar. Con resolver y ser contundente le alcanzó. Fernández Silva y Samaniego aprovecharon todo y el "Chino" Silva fue importante junto a algunas ráfagas de Alegre para agrandar la diferencia. Se apagó en el complemento y terminó sufriendo de manera inesperada. El penal le puso el broche a la obtención de tres puntos vitales para el futuro.

SAN MIGUEL: Arrancó queriendo desbordar con Scarnato como referencia y obligó a un par de intervenciones de Banegas cuando estaba un gol abajo. Adelantó sus líneas para remontar el marcador y quedó muy desprotegido en el fondo. Mejoró con los ingresos de Fiscella y García, pero ya estaba muy atrás en el marcador, le faltó un empujón más para lograr la hazaña. Sus chances de entrar al Reducido quedaron comprometidas.

EL PANTALLAZO
Unos 450  en una tarde ideal para ver fútbol (150 en platea). El club invitó a un grupo de chicos que concurren a un comedor de la ciudad y eso le puso un poco más de color a la tarde. Recibieron con aplausos y desandaron un cancionero clásico, con la locura total desatada después del 3-0. El otro pico de euforia (y tensión) se produjo tras el 2-3, cuando los hinchas trataron de empujar al equipo a puro aliento. Despidieron con aplausos. Colgaron 21 banderas ("Con alma villera la 32", "Los pibes del paredón" y "Berisso eterno" -con la cara de Diego) entre ellas. 20 allegados del Trueno.

VILLA SAN CARLOS 4: Lautaro Banegas (6), Juan Saborido (5), Adrián Scifo (5), Alejo Lloyaiy (5), Luciano Machín (4); Maxi Badell (7)A(83' Federico Slezack), Juan Ignacio Silva (7)A, Alexis Alegre (6)(51' Ignacio Oroná 5), Nahuel Fernandes Silva (7), Matías Samaniego (8)(83' Pablo Miranda), Octavio Padovani (6) (74' Matías Fernández A). DT: Andrés Yllana. Suplentes: Facundo Monetti y Gonzalo Raverta.

SAN MIGUEL 2: Iván López (5); Iván Regules (4), Dante Verón (4)(45' Nicolás Agorreca 6 A), Ángel Ola (5)A(45' Gonzalo García), Javier Greco (6); Matías Benítez (5)(60' Franco Fiscella 6), Lautaro Chávez (4) A, Rodrigo Chao (5)(85' Dylan Rodríguez) y Brian Martín (5); Leandro Leguizamón (4) y Lucas Scarnato (6). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Damián Ramírez, Lucas Sosa y Marcos Agüero

Jugado el domingo 24 de octubre
Goles: 19' Nahuel Fernandes Silva, 32' y 37' Matías  Samaniego, 56' Javier Greco, 64' Lucas Scarnato y 81' Maximiliano Badell (penal).
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Martín Gonaldi (7)
Asistentes: Rodrigo Arín y Diego Rodríguez Lazarte.
Cuarto árbitro: Felipe Viola
Público: 450
Resultado moral: Villa San Carlos 3 - San Miguel 2