Claypole, un ganador efectivo
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Claypole, un ganador efectivo

El Tambero se recupero rápidamente de la derrota en el clásico, venciendo 2-0 a Central Córdoba en el Capocasa. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Tiago Libares. Cuatro atajadas claves de gol cuando el resultado estaba 0-0 fueron vitales. Aprovechó las contras y lo ganó en la segunda etapa.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Por Libares y por aprovechar las no muchas chances, ganó. El "1" Tambero tapó tres claves en el PT a Saucedo, Bracco y Vizcarra respectivamente, más otra a Gonzalo Gómez al comenzar la segunda etapa. Cuando ganó las espaldas de Saucedo, allí, supo ser certero. Iglesias con suspenso definió contra un palo para marcar el 1-0. Como que le hizo bien ante un Charrúa que ya no lo inquietó y Emanuel Díaz de penal, también con suspenso, liquidó el partido (empujón de Porta sobre Monzón) y el Tambero ganó para seguir sumando a futuro.

CENTRAL CÓRDOBA: Superior en la etapa inicial teniendo situaciones de gol, pero se topó con Libares que las evitó, más dos agarrones polémicos sobre Bracco y Cobelli que Magallán dijo "siga, siga". Parecía que en el ST sería similar su juego pero se derrumbó con el 0-1, no gravitando y con un penal dudoso que le cobraron en contra. Restará saber si tiene chances de Copa Argentina además de asegurarse entrar al Octogonal .

EL PANTALLAZO
A la gente Tambera no importó la caída en el clásico ante San Martín y lo cargó con "El que no salta, abandonó" o "Los de Sanma son todos p...." más la clásica "Hay que tomar la de Olmedo, la que toma Maradona...". De Córdoba, 18 en la tribuna y otros tres en la terraza viendo el partido, aunque debieron ser calmados por un allegado de Claypole cuando protestaron un penal en el PT.

CLAYPOLE 2: Libares (7); Brian Urquiza (5)(62´ Garzino), Ordóñez (6), Emanuel Díaz (6) y Pezzani (6); Javier Monzón (6), Hernán González (5), Sergio Acosta (6)(68´ Sebastián Amaya) y Juan Iglesias (7)A; Calone (5)(83´ Joshua Romero) y Benjamín Giménez (5)(68´ Manzanares) DT: Roque Drago. Suplentes: Thaiel Alegre, Pérez Roa y Mellone
CENTRAL CÓRDOBA 0: Giroldi (6); Bembo (5)(83´ Sebastián Porta A), Killer (6), Bogino (5)A y Maximiliano Saucedo (5); Gonzalo Gómez (5)A, Gianfranco Alegre (5)(69'´ Lovotti), Ferrari (5)(76´ Musso) y Bracco(6)(76´ Ferrero); Cobelli (4) y Vizcarra (5). DT: José Rossi. Suplentes: Gastón Fernández, Biñale y Carrera.

Jugado el 24 de octubre
Goles: 59´  Iglesias y 87´ Emanuel Díaz (p)
Cancha: Claypole (buena)
Árbitro: Ramiro Magallán (5)
Público: 521
Resultado moral: Claypole 2 - Central Córdoba 1