Luz "verde" para el León
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  L. N. Alem L. N. Alem

Luz "verde" para el León

Justa victoria sobre Leandro N. Alem. Se consolida en la punta y se clasificó para la próxima edición de la Copa Argentina. Delirio de su público en el Carlos Sacaan. (Foto: Prensa Ituzangó)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: El funcionamiento colectivo y un Jonatan Maza encendido bastaron para justificar el triunfo de Ituzaingó.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Salió decidido a ganar. Entendió el libreto de protagonista que le impone su condición de puntero. Tocar el balón de primera, siempre un compañero libre para recibir, utilizar el ancho de la cancha y las subidas permanentes de sus laterales. Un buen desborde por la derecha para un centro atrás que Soria remató alto encendieron las primeras alarmas. Destacada labor de Maza, juega, hace jugar, encara cuando puede y es buen asistidor por si faltara alguna materia. Tuvo su segunda chance otra vez con el enganche que no pudo definir bien. El tercer aviso fue una escapada de la figura de la tarde, cuya definición se fue ancha. Pero podía haber más. Una buena habilitación por izquierda y un remate que el travesaño se encargó de postergar el grito. Méritos suficientes para ir arriba en el marcador. Sin embargo, encontró la ventaja tras una falla rival. Una mala (corta) entrega a Valiñas le permitió a Maza llegar antes que el arquero, gambeta sencilla y llegó el desahogo.
En el segundo tiempo se retrasó algo en el terreno. Cedió balón al rival pero no se vio muy comprometido. Por el contrario, con espacios y la cancha servida para la réplica, falló en el remate una y otra vez. Las contras más profundas no fueron aprovechadas aun en situaciones de ventaja numérica. Se excedieron tal vez en hacer siempre una de mas. Lo pudo haber pagado caro aun lejos de merecerlo. Sobre el cierre, una buena combinación entre Lugli y Rey casi le dan el segundo. Victoria por la mínima, útil para seguir puntero. Méritos y atributos le sobraron esta tarde.

LEANDRO N. ALEM: Tuvo la primera situación ni bien empezó el partido. Falta fuera del área, pelota jugada hacia la derecha, la bajaron al medio y Buono, por centímetros, no pudo impactar. De allí en más, entrega en cada pelota. Pico y pala en la mitad de la cancha. Kuszco y Serrano los más criteriosos. Pero el rival también jugaba pese a su orden y voluntad. Si bien nunca se vio cercado, no podía contener los intentos del oponente. Pasó varios sofocones por virtudes ajenas. Pero pago caro un error propio y se fue perdedor en la primera mitad. En el complemento se adelantó y quiso tomar protagonismo. De a lapsos lo consiguió. Pero faltó algo de condimento de tres cuartos en adelante. Muy previsible con los centros. Con más fuerza de voluntad tuvo algunas chances. Un buen desborde de Kuszco cuyo centro no encontró compañero. Un par de intentos desde afuera. La más clara, un despeje que no llegó a ser bueno, y Serrano de cara al arco, remató alto. Cerca del final, un remate de Grecco que encontró adelantado a Figueroa se fue besando el ángulo. Una nueva derrota pese a que nunca negocia su entrega.

HOMENAJE: En el entretiempo salieron a dar una vuelta simbólica los futbolistas locales que en el año 1982 obtuvieron su primer ascenso de la D a la Primera C. Aplausos al grito de "dale campeón" acompañaron a los agasajados.

EL PANTALLAZO
Clima de final en la soleada y ventosa tarde de Ituzaingó. La platea nueva, cubierta en un 80 %. Algunas banderas allí como "La banda vieja, Ituzaingó es uno solo " y un teloncito con la cara de Diego Maradona. La popu de enfrente, donde estaban las viejas cabinas, se pobló de a poco, alcanzando un 60 %, con 3 banderas más en los alambres. La popu de la barra casi completa. Allí, 20 trapos largos y una treintena en el alambrado, como "La barra de Ituzaingó" y "El dueño del Oeste ". Mucho aliento toda la tarde, sobre todo en las dos populares. Hubo apoyo para propios, insultos y cánticos varios para el Lechero. Crecía la impaciencia cuando el gol no llegaba. Euforia con el tanto y un breve tumulto entre los jugadores iniciado por los visitantes, que habían sido objeto de cargadas. En el segundo tiempo, se despacharon contra más rivales: Midland, Merlo, Morón y hasta para San Miguel y Laferrere. Picos de tensión por la paridad en el juego y algunos reclamos para jugadores que hacían una o dos de más. Con el silbato final, celebraron a lo grande. Festejos que se extendieron por las calles aledañas. 
De Alem, en el sector asignado, unos 30 allegados. 

ITUZAINGÓ 1: Figueroa (6)A; Montiel (7), Duré (6), Nebot (6) y Mantovani (6); Fernando Gutiérrez (6)(66´ Diego Serrano), Despósito (7), Alejandro Benítez (5)(66´ Caro) y Soria (6); Maza (8)(83´ Rey) y Miranda Moreira (6)(77´ Lugli). DT: De Cicco. Suplentes: Pisano, Córdoba y Piersigilli
LEANDRO N. ALEM 0: Valiñas (5); Rojas (5), Kulich (6)A, Quinteros (5)A y Portillo (6)A; Kuszko (6)(62´ Galelli), Grecco (5)A, Scire (5)A(72´ Acosta) y Gabriel Serrano (6); Núñez Quiroga (5)(72´ Aquino) y Buono (5). DT: Fabregat. Suplentes: Cheppi, Lara, Medina y Franco Gómez

Jugado el 24 de octubre
Gol: 43´ Maza
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Marcos Recalde (5)
Público: 2500
Resultado moral: Ituzaingó 1 - Leandro N. Alem 0