Gimnasia no se baja
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Gimnasia no se baja

El Lobo jujeño le ganó por la mínima diferencia a San Martín (San Juan) y sigue de cerca a los de arriba, soñando con entrar al Reducido. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Todo Jujuy

Gimnasiade Jujuy no solo logró imponerse en el resultado, sino también en el desarrollo del juego anticipando las jugadas de visitante que no encontró respuestas luego de que Suárez convirtiera el único gol del partido que terminó dando el triunfo al Lobo.

Por la fecha 31 del Grupo B, Gimnasia de Jujuy enfrentó a San Martín de San Juan en el Estadio 23 de agosto de nuestra ciudad.

Con una calurosa tarde en dónde la temperatura llegó a los 25° a la hora del comienzo del partido, el local buscó ganar el mediocampo con el toque entre Antúnez y López para lograr por intermedio de Ortigoza inquietar el arco defendido por Rescaldani, generando varias llegadas al arco rival que no pudieron concretarse.

Con un Gimnasia que insistió de manera permanente en el arco rival, San Martín de San Juan intentaron generar peligro de contragolpe, pero sin resultados favorables. Giménez y Berterame no lograron inquietar la sólida actuación del arquero de Gimnasia.

A los 42 minutos del primer tiempo se produjo el primer cambio en el conjunto local. Luego de que Yabale recibiera un fuerte golpe en la mitad de la cancha en un cruce con un jugador de San Martin, debió ser reemplazado por García, cuando agonizaba el primer tiempo.

El inicio del segundo tiempo mostró al mismo Gimnasia ofensivo que el primer tiempo.

A los tres minutos de iniciada la segunda etapa, Gimnasia pudo abrir el marcador luego de que Suarez capitalizara un centro que le dejó el arco libre para poner el marcador 1 a 0 a favor del conjunto local, lo que dejó desconcentrado a los sanjuaninos que salieron a buscar el empate, pero sin ideas claras.

Para tratar de generar mayor peligro en el arco de Gimnasia, el técnico Villalba de San Martin puso a Mauricio Vera en reemplazo de Braian Vega, buscando inquietar a la defensa del conjunto local.

Sialle también realizó cambios en el equipo, a los 20 minutos ingresó Gatti por Sperduti para tratar de reforzar la tarea de contención ante un San Martin de San Juan que comenzaba a ganar terreno, pero que no ocasionaba mayores peligros.

Para tratar de oxigenar al equipo por el calor dentro del campo de juego, el técnico de San Martín hizo ingresar a Nellen por Berterame, buscando con insistencia igualar el marcador desfavorable.

Ya casi en el final Lencina reemplazó a Ortigoza en Gimnasia, quien tuvo una aceptable tarea, mientras que Aguirre Ríos reemplazo a González en el conjunto visitante.

Con el cansancio evidenciado a lo largo del partido, Gimnasia comenzó a manejar los tiempos y dejar que los minutos corrieran, buscando afianzar el resultado que le terminó dando la victoria ante San Martin de San Juan.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Otarola; Diego López, Cazula, Faccioli y Antúnes (A); Sperdutti (67´ Gatti), Jorge Juárez (A), Yabalé (45´ Emanuel García A) y Ortigoza (84´ Lencina); Facundo Suárez y Leandro González. DT: Sialle. Suplentes: Di Fulvio, Adrián Torres, Bertocchi, Pérez Godoy, Matías Jaime y Santiago Rosa
SAN MARTÍN (San Juan) 0: Corti (A); Alejandro Molina (A), Francisco Álvarez, Prósperi y Gastón Vega (78´ Mauricio Vera); Martín Rivero (A), Maximiliano González (A)(85´ Franco Aguirre), Pablo Ruiz y Berterame (72´ Nellen); Rescaldani y Matías Giménez. DT: Villalba. Suplentes: Humeler, Onraita, Requena y Regalado

Jugado el 24 de octubre
Gol: 47´ Facundo Suárez
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Carlos Córdoba