Brown lo lamentará
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Brown lo lamentará

En el tercer minuto de descuento, el Tricolor dejó escapar dos puntos claves ante Instituto. Fue 2-2. El empate no le mueve demasiado la aguja a La Gloria, pero para los de Vicó es un retroceso en su lucha por llegar al Reducido. (Foto: Instituto oficial)

Por Última Jugada

El conjunto de Alta Córdoba igualó 2 a 2 frente a Brown de Adrogué en condición de local, estaba perdiendo 2-0 y logró remontar el resultado. Convirtieron Rodrigo Garro de penal y Joaquín Molina con un gol de gran factura técnica.

El comienzo del partido mostró un trámite de juego bastante equilibrado, aunque fue Instituto el que asumió en mayor medida el protagonismo. Dentro de un contexto de paridad, las acciones se desarrollaron mayoritariamente en territorio de Brown.

A los 7’ estuvo cerca el equipo cordobés con una combinación entre Alexis Cuello y Rodrigo Garro, éste último hizo un buen movimiento en el área, pero su remate salió desviado. Brown contestó unos minutos después con un centro de Facundo Bruera que Jacobo Mansilla no pudo conectar.

Cuando se jugaban 21’ en una acción con pelota parada, el balón cayó en el área local y el árbitro Rodrigo Rivero no dudó en sancionar penal por un agarrón. Facundo Bruera se hizo cargo de la ejecución y estableció el 1 a 0 en favor se Brown.

Instituto sintió el golpe de encontrarse en desventaja y el elenco visitante volvió a golpear. A los 27’ Mateo Acosta hizo una buena jugada por el sector izquierdo, desbordó y envió un centro al área para que Facundo Bruera convirtiera con un preciso cabezazo.

Con el marcador 2-0 en contra, Instituto perdió el rumbo y el partido se le hizo muy cuesta arriba. En ese segmento del cotejo el conjunto cordobés no logró tener juego asociado y mucho menos generar peligro en el arco defendido por Martín Ríos.

En la última jugada de la etapa inicial Instituto llegó al descuento, en un tiro de esquina la pelota cayó en el área de Brown y el árbitro sancionó infracción por un agarrón. Rodrigo Garro ejecutó de manera correcta y acortó distancias en el resultado.

Desde el inicio de la etapa complementaria, el equipo cordobés asumió el protagonismo en las acciones. En el primer minuto de juego Rodrigo Mazur desbordó y lanzó un centro para la definición de Alexis Cuello, pero Martín Ríos sacó al tiro de esquina.

Cuando se jugaban 4’, Joaquín Molina se las arregló para rematar a la salida de un saque lateral, pero otra vez Martín Ríos respondió de buena manera. Algunos minutos después Matías Godoy hizo una gran jugada y habilitó a Joaquín Molina que definió mal en inmejorable posición.

A los 16’ Instituto estuvo cerca de empatar con una acción en la que Rodrigo Garro trasladó el balón y cedió para Alexis Cuello que remató desviado. En ese segmento del partido Instituto bajó un poco el ritmo y Brown logró defender su victoria parcial lejos de su arco.

El elenco local recién generó algo de peligro en la valla defendida por Martín Ríos sobre el final del partido. Cuando se jugaba tiempo cumplido Rodrigo Garro mandó un centro al área para la llegada del ingresado Emiliano Endrizzi que cabeceó de forma imprecisa.

Cuando se jugaba el tercer minuto agregado Instituto llegó a la igualdad, Martín Comachi peleó un balón y cedió el útil para que Matías Godoy enviara un centro largo al segundo palo; Joaquín Molina definió con gran gesto técnico y estableció la paridad final en Alta Córdoba.

INSTITUTO 2: Carranza; Leonardo Ferreyra (88´ Allende), Vera Oviedo (A), Landa y Mazur (65´ Endrizzi); Arzura (A) y Cavagnero (65´ Monje); Cuello (A)(79´ Comachi)), Garro y Godoy; Joaquín Molina. DT: Sarría - Daniel Jiménez. Suplentes: Petruchi, Agustín Gómez, Faurlín, Martín Vera y Allende
BROWN (Adrogué) 2: Martín Ríos (A); Bazán (A), Arrechea (A), Kippes y Sanabria (A); Sproat (84´ Julián Giménez), Nicolás Sánchez (84´ Cortizo), Matías Sánchez (A) y Mansilla (64´ Noble); Bruera (90´ Patricio Vidal A) y Mateo Acosta (A). DT: Vicó. Suplentes: Ruggiero, Alejandro Gómez, Franco Benítez, Graneros y Leonardo Acosta

Jugado el 25 de octubre
Goles: 22´ y 27´ Bruera (el primero de penal), 45´ Garro (p) y 93´ Joaquín Molina 
Cancha: Instituto
Árbitro: Rodrigo Rivero