Un triunfo para bajar la temperatura
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Claypole Claypole

Un triunfo para bajar la temperatura

Importante victoria del Verde del Bajo, ante un complicado Claypole, con un lapidario 4-1. (Foto: Excursionistas 1910)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Sin el ingreso de alguno de los jugadores sentados en el banco de suplentes, el D.T. local, Pablo López, realizó un cambio posicional y, en pocos minutos, llegaron los goles que refrescaron los ánimos y los dueños de casa abrieron la puerta de la victoria.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Quebró una racha de cinco partidos sin éxitos y eso resultó una preocupación, especialmente, por tratarse de las últimas fechas de la temporada y se aproxima la definición de quienes van a participar del Torneo Reducido. Comenzó ganando a través de un tiro penal. Fue sólido en su línea defensiva, pero descuidó la marcación en el mediocampo, dejando a Montemarani como único hombre destinado a la recuperación. Esta circunstancia dificultó la tenencia de la pelota, obligando a López y a Galeano a luchar, además del fuerte de ambos que es la creación. Para el complemento, el cambio de posición entre Müller y Galeano, le cambió la cara al equipo. Y llegaron los goles que necesitaba para asegurarse los tres puntos.
                               
CLAYPOLE: Venía entonado, gracias a su gran victoria frente al siempre complicado Central Córdoba. Sin la presión por clasificar, llegó hasta La Pampa y Miñones para intentar sumar puntos y dejarle a sus simpatizantes una mejor imagen en su regreso a la 1ª división C. Fue un digno rival. Por momentos, daba la sensación de tener la iniciativa. Fue ordenado y se mantuvo así hasta el último instante. Arriesgó y se quedó con las manos vacía. A su puntería, le faltó precisión y algo de suerte. Sus jugadores nunca se rindieron.

EL PANTALLAZO
El sol y el cielo celeste acompañaron al público para que disfruten de una verdadera tarde de fútbol. Los que no ayudaron mucho fueron  el calor y el horario de inicio. Pocos fueron quienes se expusieron a los rayos solares durante la espera del inicio del cotejo.
Del local, unos 600 se hicieron presentes para ver a su equipo. En el alambrado, detrás de na de las tribunas cabeceras, las banderas de "Virreyes" y "Matías" no estuvieron ausentes. En el sector popular, varios fueron los tirantes atados y extendidos. Aprovechando las temperaturas, varios hinchas lucieron sus camisetas y, como suele suceder en cualquier estadio, la vista puede fotografiar imaginariamente a cada uno de los diseños de las casacas y hacer un recorrido a través de la historia.
El aliento fue importante, aunque, durante algunos silencios, fue posible apreciar el clásico "murmullo" tribunero, cuando las circunstancias del juego no eran favorables para el equipo local. Cuando la tranquilidad estaba asegurada, regresó el entusiasmo durante la última media hora del partido. La despedida fue buena.

HOMENAJE: Como en el resto de los partidos disputados durante el fin de semana, ambos planteles ingresaron con una remera para recordar a de Diego Armando Maradona, en el primer aniversario de su nacimiento, luego de su muerte.
Este sentido momento, continuó a los diez minutos del primer tiempo, cuando el juego se detuvo. Fue en ese instante cuando, jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y el público se unieron en una ovación, lo que constituyó una sencilla ceremonia futbolera.

HISTORIAL ACTUALIZADO: En la 1ª C jugaron 20, el Verde ganó 9 con 34 goles, el Tambero ganó 4 con 17 goles y empataron 7.
Excursionistas local: jugaron 10, Excursionistas ganó 5 con 14 goles, Claypole ganó 1 con 8 goles y empataron 4.
La única victoria de los del sur en el Bajo Belgrano: 1 - 0 en 1986/87, con gol de Irineo Cardozo Meza (C).

EXCURSIONISTAS 4: Kletnicki (6);  Sebastián Pistoia (5)(77´ Sebastián Arias), Luciano Monasterio (6), Alex Guaricuyú (6) y Matías Alaníz (5)A; Miguel López (6)(77´ Patricio González King), Leandro Montemarani (5), Claudio Galeano (6)(70´ Ricardo Segundo) y Matías Morales (6)(77´ Patricio Roldán); Iván Müller (6) y Rodrigo Faust (7)(70´ Facundo Maitini). DT: Pablo López. Suplentes: Ignacio Gallardo y Julián Canosa.  

CLAYPOLE 1: Tiago Libares (5); Brian Urquiza (5)(33´ Facundo Garzino 5), Cristian Ordóñez (5), Emanuel Díaz (5) e Ian Franco Pezzani 5); Sergio Acosta Tegiachi (6)(80´ Cristian Pérez Roa), Javier Monzón (6)(65´ Matías Mellone), Braian González (5) y Juan Cruz Iglesias (6); Sergio Benjamín Giménez (5)(65´ Ezequiel Manzanares) y Thiago Calone (5). DT: Roque Drago.  Suplentes: Thaiel Alegre González, Héctor Amaya y Hernán Paz.

Jugado el 30 de octubre
Goles: 8´y 67´ Faust (el primero de penal), 42´ Calone, 55´ Iván Müller y 61´ Galeano
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Alejandro Pedro Porticella (7)
Asistente 1: Leonardo Aranda
Asistente 2: Gonzalo Emanuel Cubillas Patat
Árbitro Suplente: Diego Ignacio Torres
Público: 600
Resultado moral: Excursionistas 5 - Claypole 3