Colegiales dejó pasar el tren
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Colegiales Colegiales

Colegiales dejó pasar el tren

A raíz del 1-1 ante Acassuso, el Tricolor perdió la cima y ya no depende de sí mismo para lograr el ascenso directo. Afrontará la última fecha como escolta, a un punto, de Flandria. (Foto: Prensa Colegiales)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La inmejorable ocasión que desperdició Marcos Godoy, cuando el Tricolor se imponía 1-0. Esa jugada fue un punto de inflexión: Cole nunca se recuperó y Ssuso llegó al empate.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Fue el primero que avisó con un remate desviado de Auzmendi, pero rápidamente se encontró en desventaja. Solo por las llegadas de Medina podía acercarse, ya que Pipino no estuvo en sintonía con el partido y los delanteros jugaban lejos del arco. La doble variante del entretiempo le dio equilibrio con Belforte y salida limpia con Rojas, aunque le seguía faltando precisión. Además, casi paga muy caro un error de Silvani, pero por fortuna Godoy marró una ocasión neta. En una jugada de derecha a izquierda, avisó con un testazo de Medina. Luego, el turno de Salto con un remate cruzado, el cual pasó al lado del palo derecho. Hasta que el laboratorio del Morrón dio sus frutos: de un tiro frontal a 20 metros del arco, Rojas amagó el remate y asistió con un toque preciso a Medina, quien la pinchó ante la salida del uno. Con el paso de los minutos, el Quemero fue sintiendo el desgaste y las ideas se fueron agotando. 

COLEGIALES: Desde el vestuario comenzó en ventaja, cuando Camacho canjeó penal por gol. De la mano del “10” y la movilidad de Martínez manejó la pelota ante un rival que inquietaba muy poco. Fundamental la labor de Zeballos, quien era el reloj de mitad de cancha. Tras un buen desborde de Federico Martínez lo tuvo Godoy, pero su cabezazo se fue por arriba. Al perder la pelota, se replegó y apostó al error rival. De esta manera, el Tricolor iba a tener una enorme ocasión: Godoy, con el arco libre, reventó el travesaño. Se cayó después de esta jugada, no encontró respuestas y cada vez jugaba más cerca de su arquero. Dejó el esquema inicial para pasar al 4-4-2, pero no fue la solución y en algo que se veía venir, cayó el empate del local. Ahora, Cole se jugará el todo por el todo ante Sacachispas donde debe hacer su parte y esperar que no triunfe Flandria ante Villa San Carlos.

EL PANTALLAZO
Partido especial para la gente de Ssuso, que durante gran parte del partido le dedicó sus cánticos al rival de turno. En lo numérico, convocatoria superior al partido anterior con cerca de 200 personas entre la popular y la platea (sector con mayor caudal). Temas como “Colegiales, Colegiales, que amargado se te ve; las banderas que perdiste, nunca más las vas a ver”, “es una tarde de sol, no se la vaya a perder; Cole va a correr, la yuta también…” y “vamos Quemero, vamos a ganar, vamos Quemero, vamos a ganar. Los de Cole son amargos, son amargos de verdad…”.  Pasado los 10 minutos, el árbitro paró el partido y todo el estadio aplaudió, seguido del grito “ole, ole, ole, Diego, Diego”, en el homenaje al mejor de todos los tiempos. Al promediar el segundo tiempo, los insultos entre los plateístas y allegados de la visita fueron subiendo de tono, al punto que debieron ingresar cinco efectivos para hacer un cordón entre ambos sectores. Del Tricolor, 40 allegados, quienes alentaron por momentos con “vamos Cole, vamos. Ponga huevos que ganamos…” o “dale, dale, dale Cole”. Despedida con aplausos a los jugadores e insultos hacía la gente del Quemero.

ACASSUSO 1: Juan Dobboletta (5); Agustín Polito (4)A(45’ Jonathan Belforte 6), Andrés Zanini (6), Daniel Silvani (5) y Lucas Medina (7); Nicolás Violini (5)(54’ Damián Salvatierra 5), Agustín Benítez (5)A y Claudio Salto (6); Esteban Pipino (4)A(45’ Matías Rojas 6); Agustín Auzmendi (5) y Federico Sellecchia (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nicolás Angellotti, Bruno Dordoni, Rodrigo Castillo y Lucas Gómez.

COLEGIALES 1: Mauricio Aquino (5); Diego Magallanes (5), Lucas Faggioli (6)A, Sebastián Martínez (5) y Martín Rodríguez (5); Rodrigo Brandán (5)A(66’ Adrián Fernández), Luis Zeballos (6)(76’ Mauro Scatularo) y Leonardo Landriel (5); Santiago Camacho (6)A; Marcos Godoy (4)(85’ Nicolás Ferreyra) y Federico Martínez (5)(85’ Guido Dal Casón). DT: Darío Lema. Suplentes: Nicolás Báez, Diego Menghi y Martín Lucero.

Jugado el 30 de octubre
Goles: 5’ Santiago Camacho (de penal) y 81’ Lucas Medina
Cancha: Armenio -local Acassuso- (regular)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (6)
Público: 250
Resultado moral: Acassuso 1 – Colegiales 1