Flandria es el nuevo puntero y sueña
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Defensores Unidos Defensores Unidos

Flandria es el nuevo puntero y sueña

Flandria le ganó 1 a 0 a CADU con gol de Fernando Gimenez de cabeza y tras el empate de Colegiales, le arrebató la punta a falta de una fecha para el final del torneo. (Foto: Prensa Flandria)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El ingreso de Javier Alderete cambió el partido. Le dio mayor velocidad, movilidad y soltura al carril derecho para generar peligro. De un centro de Alderete por esa banda llegó el único gol que le dio la victoria al Canario. 

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Arrancó el partido sabiendo que tenía que ganar independientemente de lo que ocurriera en el encuentro de Colegiales, para seguir soñando. Por eso tomó la posta y la iniciativa desde el juego para atacar. Pero careció de ideas y claridad adelante por lo que no pudo llegar con peligro. Después, tal vez algo sofocado por el calor abrumante, le cedió la pelota al rival sobre el final del primer tiempo. Pero estuvo firme en defensa y no pasó sobresaltos. 
En el complemento, empujado por su gente, se acercaba pero no era punzante. La más clara que tuvo fue un remate de Tobias Bovone tras una serie de rebotes que pegó en el palo. Hasta que el Lobo Montenegro metió en cancha a Javier Alderete que le dio la velocidad que necesitaba por la banda derecha. Primero avisó con un remate a la carrera de Matias Nouet que pegó en el travesaño. Luego, así llegó a la apertura del marcador, centro del propio Alderete para que Fernando Gimenez de cabeza y ante una mala salida del arquero que quedó a medias, para romper con el cero y hacer estallar las gargantas del Carlos V.  De allí en más trató de cuidar la pelota y hacer al reloj como principal aliado. De a ratos lo lograba y de a ratos no, por eso termino sufriendo hasta el último minuto. 
Así, Flandria ganó sufriendo pero hizo lo deberes, aprovechó el empate de Colegiales y es el nuevo puntero a falta de una fecha para terminar el torneo. 

DEFENSORES UNIDOS: Arrancó el partido esperando a Flandria en su propio campo. Pareció estar cómodo así y estampó ideas a partir de  la firmeza defensiva. Cuando Flandria mermó el ritmo, se animó un poco más pero tampoco logró crear chances gol. Con el calor sofocante se fueron al entretiempo en
un partido chato. 
En el segundo tiempo todo siguió igual hasta que los cambios en el rival cambiaron la ecuación y después de que le avisaran, le convirtieron. Trató de levantarse y fue con ganas pero no tuvo peso ofensivo para llegar al empate. 
Así, CADU perdió y se fue con las manos vacías a Jauregui. No pudo acomodarse un poco mejor en la tabla aunque todavía falta un a fecha y lo importante es que ya está clasificado para el reducido.

EL PANTALLAZO
Mucho público para ver a Flandria en el último partido de local. Unas 3800 personas se acercaron para ver al Canario. 
En la Popular, 2500, donde se ubicó "La 14", que llevó toda la artillería para el partido. Muchísimos tirantes, unos especiales con la abreviatura C-S-D-F La 14 colgados en la parte baja de la popular. Recibimiento a puro bengalas amarillas y negras como varios tramos del partido, globos también de ambos colores. Además muchas banderas colgadas del alambrado como: "La Barra de Flandria", "Villa Flandria - "La 14", "Sino existís me muero", "Este amor no entiende de categorías", entre otros.
Luego en la Platea, 500 y en la ex tribuna visitante, 800 personas. Mucho nerviosismo que recién pudo calmarse con el gol propio y luego cuando le empataron a Colegiales que despertó la algarabía de todo el estadio.  Despedida con muchísimos aplausos y cerraron con el himno y el final "Y dale (3), Flandria dale...". 
De CADU, 15 allegados que casi pasaron desapercibidos. Despidieron a pesar de la derrota con algunos aplausos. 

FLANDRIA 1: Juan Manuel Lungarzo (6); Andrés Camacho (6), Carlos López Quinteros (5)(55´ Javier Alderete 7), Julián Marchio (7)(90´ Julián Ford) y Nicolás Henry (5); Matías Nouet (6), Francisco Solé (6), Joaquín Ibáñez (7) y Tobías Bovone (6)(55´ Franco Tisera 6); Enzo Trinidad (6)(90´ David Zarco) y Fernando Giménez (7)(86´ Franco Pulicastro A). DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso y Mariano Guerreiro.

DEFENSORES UNIDOS 0: Juan Figueroa (6); Elías Barraza (5), Maxi Coronel (5), Damian Zadel (6) y Joel Ghirardello (5); Ezequiel Riera (4), Nahuel Sica (6), Maxi Ortigoza (5)A y Alejo Macelli (4)(45´ Juan Ignacio Barbieri 5); Francisco Agost (5)(73´ Emmanuel Pentimali) y Fernando Gómez (5)(73´ Alexis Olsen). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Carlos Marqués Semeao, Martín Pavez, Maxi Carnelutto y Carlos Díaz.

Jugado el 30 de octubre
Gol: 70´ Fernando Giménez 
Cancha: Flandria (muy buena).
Árbitro: Juan Pafundi (6) Correcto arbitraje en general, pudo llevar correctamente los hilos del mismo, nunca se le fue de las manos. Hubo una jugada para rever por una mano que pudo haber sido penal para Flandria.
Público: 3500 
Resultado Moral: Flandria 1 - Defensores Unidos 1