Doce pasos a la siguiente ronda
 Copa Argentina Copa Argentina  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Doce pasos a la siguiente ronda

Tras igualar 0-0 en los noventa minutos, Cambaceres tuvo más puntería en los penales y clasificó a la siguiente instancia de la Copa. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Revista Tribuna Roja

Defensores de Cambaceres  hace historia en la Copa Argentina. Por primera vez desde que participa en este certamen pudo superar dos instancias y ganar una definición desde el punto del penal. 5 a 4 desde los doce pasos contra Argentino de Merlo para lograr una inyección anímica necesaria para el cierre de la primera rueda del torneo.

Pero más allá de la importancia de avanzar en el torneo federal, importa el cómo. Y  analizando objetivamente los noventa
minutos de juego surge como muy injusto el empate sin goles. nada hubiera variado en el concepto final si era Argentino el que tenía mejor fortuna desde los doce pasos.
Defensores no mereció llegar bajo ningún punto de vista a esta definición. Hizo los méritos en el partido para ganar con claridad en el desarrollo del juego sin pasar por una instancia donde se dan una mezcla de factores.
Decíamos que importaba el cómo. Y ahí estuvo el punto alto de la tarde. En el rendimiento, en la manera con la que jugó el Rojo este partido. Hubo una saludable recuperación tras el flojo partido en la cancha de Lamadrid.

Defensores, aún reservando a algunos de sus habituales titulares, hizo un buen partido y fue notoriamente más que su rival. De los dos, fue el único que apostó decididamente por quedarse con la victoria. La visita dio toda la sensación de que quería los penales.
Planteadas esas actitudes, el Rojo siempre lo fue a buscar. Y produjo pasajes de buen juego, tratando de abrir la cancha, tocando por abajo y generando varias situaciones de peligro. Defensores asumió riesgos y siempre evidenció la intención de ganarlo. Y una prueba de ello lo marcan las llegadas de peligro. Mientras Arias Navarro sólo tuvo una intervención importante en el primer tiempo, su colega Rodrigo Ponce debió revolcarse varias para evitar la caída de su valla. Incluso en el tramo final del partido, donde su figura se agigantó enormemente. Badell, Gutiérrez y Casanova tuvieron la chance de quebrar el cero pero siempre apareció la figura de ese buen arquero que es Ponce.

El Rojo jugó un buen partido y mejoró mucho respecto de sus últimas actuaciones. El 0 a 0 final era demasiado castigo. Debió y mereció haberlo ganado ante por su propuesta ambiciosa. Pero no pudo quebrar a su rival y dejó su suerte servida en la definición desde el punto del penal. Allí la justicia se hizo presente, puso a Arias Navarro en el lugar donde debía estar en la última bola de la tarde y el festejo quedó en el lugar adecuado. Está claro que este equipo demostró que también puede producir tardes como la de hoy. Saludable recuperación de cara a lo que se viene y premio para el mejor en la tarde de hoy.

DEFENSORES DE CAMBACERES 0 (5): Arias Navarro;  Quiroga (62´ Oleiro), Seevald, Benavente y Gutiérrez; Vinaccia, Carrasco, González (62´ Badell) y Roa; Casanova y Moleiro (79´ Iglesias). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Mareco, Goicoechea, Asteazaran, Vidal e Iglesias. 
ARGENTINO DE MERLO 0 (4): Ponce; Bezzone (67´ Fernandez), Castillo, De Luca y Steingard; Iglesias, Bejarano (86´ Gauna), Barrientos (69´ Romero) y Piacenza; Diego Jaime y  Velazco. DT: Vicente Stagliano. Suplentes: Herrera, Córdoba, Romero, Fernández, Morales Ramírez, Gauna y Toledo. 

Jugado el 4 de diciembre
Arbitro: Gastón Iglesias (6)
Cancha: Cambaceres (buena)
Definición por penales: Para Cambaceres convirtieron: Casanova, Carrasco, Badell, Oleiro y Damián Gutiérrez. Para Argentino convirtieron: Velazco, Jaime, Piacenza y Steingard.