Juventud lucha por el Reducido
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Central Ballester Central Ballester

Juventud lucha por el Reducido

El Lobo Rojo superó por 1-0 a Central Ballester en el estadio Municipal de Pilar por la fecha N °9 del Clausura de la Primera D y dio un paso clave para asegurar su participación en el Reducido. (Foto: @olfatodegoleador)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El desequilibrio de Brian Barraza en tres cuartos de cancha para adelante y el oportunismo de Di Gangi para convertir. 

QUÉ HICIERON 
JUVENTUD UNIDA: Las chances claras de gol para el Lobo llegaron luego de la media hora de juego. La primera fue a través de un desequilibrio individual de Brian Pedraza por la izquierda y un posterior remate que el arquero Juan Pablo Ghiglione desvió al córner . En ese lapso de tiempo Juventud Unida dominó el partido y pudo haber llegado a ponerse en ventaja tras una buena jugada colectiva de derecha a izquierda, que terminó con un remate potente de Campi y un desvío del arquero Ghiglione al córner. 
En el complemento el gol llegó a los siete minutos tras un córner, una serie de rebotes en el área  y Matías Di Gangi convirtió. El conjunto dirigido por Diego Alaniz pudo haber ampliado la diferencia tras una gran jugada de Pedraza por la izquierda, un centro atrás y un disparo de Almanza que Ghiglione detuvo de forma extraordinaria. Triunfo justo para el Lobo Rojo que sueña con pelear por el segundo ascenso . 

CENTRAL BALLESTER: El Canalla fue de mayor a menor.  Pudo haberse puesto en ventaja rápidamente con un remate de Damían Ponce que el arquero Panetta desvió al córner. Y, casi sobre el final del primer tiempo, tras una desatención en el fondo de Juventud Unida, Gabriel Soler la tiró de emboquillada por arriba del arquero Panatta, pero la pelota pasó al lado del palo. 
En el segundo tiempo se vio en desventaja a los siete minutos y a partir de ese momento cayó en un pozo en el que no pudo recuperarse. Chocó permanentemente contra un rival muy ordenado, pudo sufrir algún gol más y no tuvo respuestas para ir en búsqueda de la igualdad.  

EL PANTALLAZO
Unas 100 personas se acercaron al estadio Carlos Barraza Municipal de Pilar en una mañana fresca. La barra de Juventud llevó trompetas y bombos y alentó todo el partido. Durante el encuentro algunos allegados y plateistas tuvieron de punto al árbitro Hernes Gigante que no cobró varias faltas a favor del Lobo Rojo. Sobre el final se festejó el triunfo y hubo despedida al grito de : “Señores dejó todo me voy a ver al Lobo, porque los jugadores me van a demostrar que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo”. De la visita, unos 15 allegados 

JUVENTUD UNIDA 1: Martín Panetta (6); Kevin Patkovsky (5), Facundo Elorga (5), Nahuel Espínola (5) y Agustín Campi (6)A; Franco Almanza (5)(66´ Marcos Gurzale), Kevin Ferreyra (5), Brian Pedraza (7) y Maximiliano Saracho (4)A(66´Facundo Alani), Matías Di Gangi (6); Tomás Jeréz (4)(66´ Jano García Barrios). DT: Diego Alaniz. Suplentes: Iván Acevedo, José Ignacio López, Maximiliano Ballesteros y Facundo Forasteri 

CENTRAL BALLESTER 0: Juan Pablo Ghiglione (7); Néstor Corbalán (5)(83´ Nicolás Duré), Ulises Morán (5), Emanuel Castro (4) y Gaston Echavarrieta (5); Lucas Nava (4)(66´ Juan Cruz Mercalch), Matías Castillo (5), Nicolás Cecardi (6)(83´ Diego Zahor) y Damían Ponce (5)(50´ Ventecol 5); Guillermo Salinas (4)(66´ Franco Acosta) y Gabriel Soler (4)A. DT: Mario Tartaglia. Suplentes: Agustín Gil y NIcolás Fortini, 

Jugado el 31 de octubre 
Gol: 52´ Matías Di Gangi
Cancha: Municipal de Pilar -local Juventud Unida- (buena) 
Árbitro: Hermes Gigante (4) 
Público: 115
Resultado Moral: Juventud Unida 1 - Central Ballester 0