Con la cabeza en seguir luchando
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  F.C. Midland F.C. Midland

Con la cabeza en seguir luchando

Dos frentazos le dieron la victoria a Español, superó 2 a 1 a Midland y conserva la ilusión de jugar el Reducido aunque, claro está, depende de ganar en Luján y de una seguidilla de tropiezos ajenos. (Foto: Prensa Midland)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Las diferencias de actitud entre un equipo que todavía está confiando en lograr algo, y otro que hace semanas ya que no juega por nada.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO ESPAÑOL: Era la última chance del Gallego porque de sus directos rivales por el objetivo, ninguno había sumado de a tres, lo cual lo dejaba colgado de una pequeña esperanza. La encontró a la victoria tan necesaria con dos goles de cabeza. Jorge Benítez y Tomás Pérez Serra aprovecharon los centros de Cristian Vázquez y le dieron una diferencia justa por presión, actitud y sacrificio. Al descuento rival ni se lo imaginaba, pero en líneas generales terminó con aire el partido, e incluso Sebastián Vivas erró una de esas que en este torneo no ha solido errar, que le hubiese permitido al Rojo liquidar antes el encuentro.

MIDLAND: Superado en el medio, con poca generación de juego y dudas de arriba. Fue un mal partido de los de la dupla que no supieron cómo acercarse a revertir la situación. Más allá de sus problemas de marcaje para los balones altos, pagó un precio barato en el resultado por el descuento de Galat cuando, quizás, peor la pasaba el Funebrero. Avanzó un poco más, sobre todo cuando empezó a sumar gente intentando por afuera, pero le faltó peso y tampoco logra generar cambios positivos en el nuevo ciclo, que viene tan ausente de resultados como las etapas anteriores. Más allá de eso, no hay que caerle solo a los técnicos.

EL PANTALLAZO:
Poco público en el Bajo. Los tirantes de la barra lucieron en la tribuna local, y en la platea, bastante concurrida, resaltaron las indicaciones de un Caruso Lombardi esta vez bastante más tranquilo con los árbitros. De la visita, unos 30 dirigentes y allegados.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Gastón Brambatti (5); Daian Vocos (6), Jorge Benítez (7), Marcos Bale (5) y Silvio Ríos (6); Mauro Peiró (7)(75´ Nicolás Moreno), Tomás Pérez Serra (7) y Cristian Vázquez (6)(81´ Gilson Da Conceicao); Alex Fernández (6)(63´ Claudio Leguizamón); Sebastián Vivas (5) y Gianfranco Ottaviani (6). DT: Juan Chumba - Carlos Orsi. Suplentes: Matías Lescano, Tomás Prieto, Leonel Bolig y Mauro Tesare

MIDLAND 1: Sebastián Anchoverri (6)A; Andrés Siena (5), Leonardo Domínguez (5)A, Franco Maraia (5)A y Franco Rodríguez (4); Fernando Pascual (4)(58´ Maximiliano Antúnez 5), Nicolás Nóbile (4), Leonardo Celín (6) y Maximiliano Resquín (5); Imanol Varela (4)(81´ Alex Montero) y Nahuel Galat (6). DT: Matías Modolo - Sergio Orsini. Suplentes: Diego Córdoba, Mirko Florentín, Esteban Fernández, Nicolás Pacio y Fernando Vega

Jugado el 31 de octubre
Goles: 40´ Benítez, 56´ Pérez Serra y 67´ Galat
Arbitro: Gastón Iglesias (6)
Cancha: Deportivo Español (regular)
Público: 500
Moral: Español 2 - Midland 1