Todo sigue igual
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Todo sigue igual

Gracias a la extraordinaria tarde de Saracho, Almirante Brown y Quilmes igualaron 0-0. De esta manera, el Mirasol continúa puntero del torneo y el Cervecero lo persigue a solo un punto. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Marcos Chaile 

LA CLAVE: Lo dicho anteriormente: Rodrigo Saracho. El uno brindó un show de atajadas y respondió con muchísima seguridad ante cada embate del local.

QUE HICIERON:
ALMIRANTE BROWN: Lo encaró como la final que fue. Dejó de lado la pobre presentación del fin de semana pasado y se calzó el traje de protagonista. Dentro de los nervios y disputa que se jugó el partido, con las pinceladas de Vera y el empuje de Barrionuevo del fondo más las subidas con criterio de Ramos se hizo dueño del partido. Pasados los 25 minutos de la etapa inicial, acorraló a Quilmes y “Pomelo” exigió a Saracho en dos ocasiones. Sobre el cierre del primer tiempo lo tuvo Ibáñez, pero respondió nuevamente el uno. Bajó un poco la intensidad en el inicio del complemento, pero con el paso de los minutos y el empuje de su gente, volvió a tomar las riendas. Fue así, que Batallini contó con un mano a mano, pero tampoco pudo vencer la resistencia de la ya figura. Con las variantes, Guzmán pasó de lateral derecho y Mater ocupó la zona central del mediocampo. Lo buscó hasta el final, pero Vera se topó en dos ocasiones más con la iluminada tarde del golero visitante. Fue claramente superior, pero no le alcanzó para llevarse las tres unidades.

QUILMES: Por cómo se dio el partido, un punto que fue muy festejado. La idea de Sava tuvo que ser dejada de lado tras la lesión de Machado, lo que obligó a algunos cambios posicionales que no fueron los deseados. Algunos destellos de Obregón y el equilibrio de Calello, pero sin dudas, lo más destacado en la primera parte fueron las intervenciones de Saracho. El uno respondió una y otra vez, para convertirse en el puntal de su equipo. De contra, logró generar la única ocasión que tuvo en el partido: remate cruzado de Obregón, el cual exigió a Martínez, quien dio rebote y se disipó el peligro. Tras esto, probó con remates de afuera del área sin mayor puntería. Las variantes tampoco ayudaron porque Silva no se encargó de trasladar y quedó un equipo partido, donde Saracho respondía una y otra vez. Cuando el reloj marcaba los 37 minutos del complemento, el Cervecero se vio perjudicado, ya que Dattola –quien se encontraba amonestado– le cometió un claro penal a Pavone, el cual fue omitido por Echenique. Para decorar su magistral tarde, el uno le negó el grito a Vera. A falta de dos fechas, el Cervecero sigue en carrera.

EL PANTALLAZO: 
Se vivió como lo que fue: una verdadera final. Desde dos horas antes que inicie el partido, los diversos sectores fueron colmándose. Donde la platea lució a tope, con dos filas a lo largo de gente de pie pegada al alambrado y otro tanto en los escalones, como en los descansos; además la tribuna Norte llena y en un 95% la tribuna lateral. Mientras que una proporción algo menor para la que da a Ruta 3. Espectacular recibimiento con globos amarillos y negros, serpentinas y papelitos. Además, bengalas de humo que cubrieron ambas cabeceras en la salida del equipo y donde se gritó “Brown, mi buen amigo. Esta campaña volveremos a estar contigo…”. En el minuto 10, el encuentro fue detenido y explotó el “ole, ole, ole Diego, Diego”, seguido de “y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un inglés”. Luego, no faltó el clásico “dicen que hay muchas bandas, dicen que tienen aguante. Pero hasta ahora, ninguna se le paró a Almirante. Que venga Mataderos, que venga el Cervecero, ero. Que venga cualquier banda, que a Brown le sobran huevos”. También, por momentos, sonó “oh, Quilmes sos cag…, sos cag…” y varios insultos a Sava, Pavone y Arias. Al promediar el segundo tiempo, la hinchada se levantó con “vamos Brown y vamos, pongan huevos que ganamos…”. A pesar del empate, despedida con muchísimos aplausos. De Quilmes, 40 allegados.

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (6); Facundo Mater (6), Agustín Dattola (5)A, Alan Barrionuevo (7) y Milton Ramos (6)A; Diego García (5)(85’ Luca Zárate), Rodrigo Vélez (5)A(71’ Leandro Guzmán), José Luis García (6)(89’ Wilson Chimeli) y Joaquín Ibáñez (4); Martín Batallini (5)(71’ Álvaro López) y Santiago Vera (6). DT: Manuel Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Facundo Miño, Marcelo Vega y Nicolás Del Priore.

QUILMES 0: Rodrigo Saracho (9); Martín Ortega (5)A(78’ Rodrigo Moreira), Pier Barrios (6), Agustín García Basso (5) y Ramiro Arias (5); Julián Bonetto (5)(67’ Emanuel Moreno), Adrián Calello (6), Brandon Obregón (5)A(78’ Facundo Silva) y Camilo Machado (-)(29’ Mariano Barbieri 4); Facundo Pons (4)A(67’ Federico Anselmo) y Mariano Pavone (5). DT: Facundo Sava. Suplentes: Matías Budiño, Agustín Bindella, Tomás Bottari y Matías Villarreal.

Jugado el 31 de octubre
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Fernando Echenique (3)
Público: 22000
Resultado moral: Almirante Brown 1 – Quilmes 0