El Mate y su costumbre de los 12 pasos
 Copa Argentina Copa Argentina  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

El Mate y su costumbre de los 12 pasos

El conjunto de la Barranca en las tres ediciones de la Copa Argentina pasó victorioso en 4 rondas, tres de ellas fueron desde el punto penal. La víctima fue Riestra esta vez. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez  (@thileanfotos)

LA CLAVE: Los cambios que metió Santángelo. Tanto el ingreso de Casas como el de Nahuel Arias le cambiaron radicalmente la cara al equipo. Se adueñó del mediocampo y fue metiéndolo en su área al conjunto local hasta llegar a la igualdad. Después, desde los 12 pasos sentenció su pasaje a la próxima ronda.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Jugaron muchos chicos y no desentonaron. Hizo un interesante partido en la primera etapa sobre todo, donde Flores y Berales fueron figura. Bajó la intensidad en la segunda etapa y no supo reacomodar fichas con los cambios que metió el Mate, y eso le terminó valiendo la eliminación.
ARGENTINO DE QUILMES: Le costó el primer tiempo, ya que  se vio sorprendido por el juego del rival. Ya en la segunda etapa cambió para su bien y terminó haciendo méritos para alcanzar el empate. Tiene otro objetivo en mente, pero está claro que tiene un plantel lo suficientemente rico como para encarar estas instancias de la Copa sin dificultades.

EL PANTALLAZO
Clima particular, ya que las puertas se abrieron pasadas las 17 horas por la falta de policías y el arribo tardío del micro de los visitantes. Poca gente, apenas si sumaban unos 200 con un barrita bien definida que era la única que cantaba. Apoyaron a los pibes en todo momento y hasta se escuchaban gritos como "Corran, así aprenden los viejos", marcando cierto disconformismo con el resto del plantel. Con el 1-1 hubo un altercado con un auxiliar de Argentino de Quilmes que se encontraba dentro del campo. Del Mate, unos 25. La mayoría jugadores del plantel que venían de comer un asado luego del entrenamiento matutino. Apoyaron con gritos a la "Oveja" Delgado.

DEPORTIVO RIESTRA 1 (2): González (6); Alexis Fernández (5)A, Prieto (6)A, Sosa (6) y Cueto (5)A; Flores (6)(81´ Rodrigo Sánchez), Freyre (5)A, Berales (7) y Martín Sánchez (5); Ocampo (6)(69´ Silva) y Gauna (5)A(66´ Pablo Rodríguez). DT: Oliva. Suplentes: De Angelis, Broin, Romero y Jonathan Fernández
ARGENTINO DE QUILMES 1 (4): Delgado (7); Martín Ortiz (6)A, Polack (6) y Benítez (5)A; Juan Pérez (5), Molina Ríos (6), Fariña (5)(72´ Hermoso) y Correa (5)(57´ Arias 6); Colman (5)(53´ Casas  6); Leguiza (6) y Da Luz (6). DT: Santángelo. Suplentes: Leguizamón, Hehn, Grunevald y Centurión

Jugado el 4 de diciembre
Goles:
36´ Flores (p) y 86´ Leguiza (p)
Cancha: Riestra (muy buena)
Arbitro: Cristian Suárez (5)
Público: 225
Resultado Moral: Riestra 1 - Argentino 1
Definición por penales: Para Riestra convirtieron: Sosa y Prieto. Para Argentino de Quilmes convirtieron: Ortiz, Casas, Leguiza y Ríos.