Desahogo final
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Comunicaciones Comunicaciones

Desahogo final

Talleres volvió a ganar (en tiempo adicionado) como local tras 9 partidos y se colocó en zona de Reducido. (Foto: Prensa Talleres)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: La intensidad que tuvo el partido, pero más aún después de los veinte minutos del segundo tiempo donde Talleres arrinconó a Comu.

QUÉ HICIERON:
TALLERES: Siempre buscó el triunfo, generar situaciones de riesgo y tuvo su premio en el epílogo del encuentro. Trabajó el primer tiempo presionando a la visita, utilizando las bandas, abriendo el juego hacia el medio y haciendo ancha la cancha. Sin embargo la falta de precisión para concretar fue su punto más débil, es decir, si bien las intenciones estuvieron, no alcanzaban para lograrlo. En la segunda parte estuvo más punzante, por lo que generaba en ataque ya terminaba no siendo solo intenciones sino que el querer concretar le jugaba en contra la mala fortuna: dos pelotas en el travesaño (Díaz y Miritello), remates con destino de red salvados por Di Grazia o la defensa del "cartero". Defensivamente estuvo sólido más allá de algunos sobresaltos. La victoria fue inobjetable y ya depende de sí mismo consolidar el  ingreso al reducido.

COMUNICACIONES: Comenzó teniendo por momentos la pelota apostando a jugar de contraataque y a qué la defensa albirroja se equivocara. El esquema con tres atacantes no tuvo el peso esperado porque quedaron muy aislados del resto. Se abroqueló bien del medio hacia atrás y estuvo firme en la faceta defensiva. Con el correr de los minutos en el segundo tiempo, aceleró un poco más la búsqueda del arco local sabiendo que el empate le servía de muy poco pero sumaba para pelear en la última fecha, esto provocó que dejara claros en el fondo, sufriendo en demasía los embates locales, hasta que en el único error que cometió lo pagó caro y se quedó afuera del reducido.

EL PANTALLAZO:
Gran acompañamiento de la parcialidad albirroja en el "Pablo Comelli". Constante aliento desde el corazón de la hinchada (La Banda de Talleres - 3 de Febrero-) contagiando al resto de los hinchas en la platea y en la tribuna lateral. Mucho colorido con una treintena de trapos como los de "Centenario Bien Talleres", "Viejos Locos de Siempre", "Los Pibes de Manuel Castro", entre otras, y la dedicada a Diego: "El pueblo no olvida de quién lo hizo felíz" con la emoción del minuto 10 y el homenaje inolvidable. La banda roja también tuvo las clásicas dedicatorias a los rivales de siempre: Los Andes y Temperley. El grito de "vamos  rojo vamos, ponga huevo que ganamos" se hizo realidad con la explosión agónica del gol de Márquez.

TALLERES 1: Lucas Zeiden (6), Patricio Romero (5) (64' Jorge Márquez), Cristian Godoy (7)A, Nicolás Malvacio (6) y Sasha Marcich (6); Ignacio Ruano (5) Fabián Monserrat (6), Fernando Enrique (7) y Gabriel Arce (5) (84' Matías Bolaña); Tomás Díaz (5) (78' Alejandro Noriega) y Juan Miritello (6). DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Ezequiel Cacace, Nicolás Sainz, Damián Gómez y Facundo Britos.

COMUNICACIONES 0: Lucas Di Grazia (6), Mauro Miraglia (5) (87' Santiago Tossi),  Maximiliano García (6)A, Lucas Banegas (6) y Rodrigo Ayala (5); Juan Manuel García Pereyra (4) (65' Federico Pérez), Marcelo Scatolaro (6)  y Diego Casoppero (4) (45' Sergio Sosa (5)); Rodrigo Acosta (6), Ángel Luna (6) y Jorge Ferrero (5) (87' Emanuel Zagert). DT: Martín Perelman. Suplentes: Julián Kadijevic, Adrián González y Martín Palisi.

Jugado el 31 de octubre
Gol: 92' Jorge Márquez
Árbitro: Lucas Di Bastiano (4). No sancionó dos claros penales para el local por sendos  agarrones groseros.
Cancha: Talleres (mala)
Público: 3000
Resultado moral: Talleres 2 Comunicaciones 0