De tanto buscarlo, Madryn encontró su ascenso
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Deportivo Madryn Deportivo Madryn  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

De tanto buscarlo, Madryn encontró su ascenso

Deportivo Madryn ganó la gran final en cancha de Arsenal y jugará por primera vez la Primera Nacional en 2022. Será el equipo 101 que pisa la categoría, tras vencer 1 a 0 a Racing de Córdoba en un partido muy parejo.

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cuando Madryn tuvo su oportunidad la mandó a la red, mientras que la de Racing la frustraron entre Ojeda y el palo. Claro y conciso.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO MADRYN: Arrancó bien, con Marinucci enchufado por derecha, pero al ex Atlanta le tomaron un poco la mano y se complicaba el circuito ofensivo, porque Emiliano López casi no pesó y todo quedaba librado a alguna pelota parada de Molina y la movilidad de Jeldrés. Como resultado de esto, el Aurinegro casi no llegó. En el segundo tiempo arrancó más agresivo pero, paradójicamente, Ojeda lo salvaba de quedar 0-1 y en la misma jugada (todo luego de una situación peligrosa de Madryn), Leandro Fernández reventaba el palo. Ahí se volvió a despertar y tras una buena acción de Marinucci, éste habilitó a Jeldrés que despachó el cabezazo goleador. Después lo aguantó sin grandes sustos salvo al final, Migone le oxigenó el medio y la dupla central Rocaniere - Mansilla cumplió una gran tarea. Ascendió y es el fruto de años estando cerca.

RACING (Córdoba): Tuvo buenos pasajes en el primer tiempo con Emiliano Blanco y la movilidad de Emmanuel Giménez y Garnerone en el ataque. Pero al igual que su rival, pecó de tibio en un primer tiempo donde priorizaron respetarse. Algo de nerviosismo en discusiones inútiles con el juez (que tampoco ayudaba en llamar a la calma) lo fue sacando de eje, pero de todos modos casi grita el gol del ascenso (ya que estábamos en medio de un gol-gana) en la jugada arriba mencionada. Con el 0-1 tardó un poquito en reaccionar con las variantes, y si bien acumuló gente arriba le costó llegar. Al final Rinaudo con un remate cruzado casi corporiza la hazaña de llegar a los penales. Le queda la segunda chance, está a tres partidos de poder lograr la vuelta, tras 16 años y medio, a la segunda categoría de nuestro fútbol.

EL PANTALLAZO:
De Racing había más gente que las 2500 entradas disponibles. Calculamos cerca de cuatro mil cordobeses en la visitante de Sarandí, contando medio lateral. Le pusieron música al comienzo de la tarde con "Volver a jugar en Primera es lo que imagino, y que se quieran matar el Ciruja y todos sus amigos..." y "El que no salta es de la Glo". A Madryn le cantaron "Vinieron todos que pocos son". Durante el partido se vivió con la tensión lógica de una final, estallaron con el "Hijo de p..." para algunas decisiones de Franklin, tras el gol algunos zamarrearon el alambre, y en el final despidieron bien con "Señores dejo todo". A la salida de la gente se sintieron algunos balazos al aire.
Del Deportivo Madryn cerca de 1500 almas entre popular y platea. "Este es el famoso Madryn, el famoso Aurine, bájense los pantalones que los vamos a c..." fue el primer grito mientras inflaban los globos negros y amarillos. También se hicieron notar con "Hola el aurinegro, acá estoy de nuevo, te saluda la banda del Depo...", y durante el partido tuvieron tiempo de acordarse de Guillermo Brown "El que no salta es de la banda y es botón". Despedida con todos los hits del campeonato como "El Madryn ya salió campeón (2) se lo dedicamo a todos la rep...madre que los reparió" y debieron aguardar 45 minutos para salir de la tribuna y poder subirse a los 16 micros que puso el club y que estaban diseminados por las adyacencias. Entre los plateístas del sector de Madryn se pudo ver a Maxi Gagliardo y a Alejandro Noriega entre otras personalidades del fútbol.

DEPORTIVO MADRYN 1: Juan Marcelo Ojeda (6); Mauro Peinipil (5), Gonzalo Rocaniere (6), Mauricio Mansilla (7) y Alan Moreno (5); Leonardo Marinucci (6)(87´ Hernán Ruquet), Fabio Giménez (5), Marcos Pérez (6)A y Francisco Molina (5)(69´ Rodrigo Migone); Sebastián Jeldrés (6)(73´ José Michelena) y Emiliano López (4)(69´ Daniel Opazo). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Pablo Lencina, Gonzalo Cozzoni y Julio Zúñiga

RACING (Córdoba) 0: Leonardo Rodríguez (5); Santiago Rinaudo (5)A, Facundo Rivero (5)A, Marcio Gómez (4) y Juan Albertinazzi (6); Franco García (5)A(77´ Franco Schiavoni), Emmanuel Giménez (5)(82´ Nicolás Fassino), Raúl Chalabe (5)A(73´ Lisardo Do Campo) y Leandro Fernández (5)A(82´ Diego Jara); Emiliano Blanco (6)(77´ Nicolás Parodi) y Martín Garnerone (5). DT: Hernán Medina. Suplentes: Federico Abadía y Martín Pucheta

Jugado el 4 de noviembre
Gol: 62´ Jeldrés
Arbitro: Adrián Franklin (5) En su favor, no fue penal el que le pidió Racing (Ojeda no toca a Fernández). En su contra, pareció muy puntilloso en amonestar jugadores de Racing solamente.
Cancha: Arsenal (buena)
Público: 5.500
Moral: Madryn 0 - Racing 0