"Bale" por una mínima esperanza
 Primera C Primera C  Luján Luján  Deportivo Español Deportivo Español

"Bale" por una mínima esperanza

Con gol de Marcos Bale, Deportivo Español le ganó por 1 a 0 a Luján y mantiene posibilidades de entrar al Reducido, aunque muy indirectas. (Foto: Prensa Español)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Lo destrabó Español cuando todo parecía ir camino al cero a cero. Después le sobró oficio como en todo el Clausura.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Avisó levemente con Bustos y el Polaco Sánchez en el primer tiempo, pero como le pasó a lo largo de la temporada no terminó bien esas opciones. En el segundo tiempo intentó apretar más en tres cuartos rivales pero soportó los pelotazos adversarios a las espaldas de sus volantes, con lo cual se podía prever que le iban a hacer daño. Bale por atrás de todos puso el 1 a 0 y luego por más que insistió, no supo empatarlo. Villarreal al final desperdició la última chance. Opaco balance en especial en su ciudad, donde fue super vulnerable en el clausura y cosechó apenas 4 puntos de 27 posibles.

DEPORTIVO ESPAÑOL: No fue ostentoso y por momentos abusó del bochazo a Vivas, pero con la firmeza de los centrales, el buen primer tiempo de Pérez Serra y algunas cosas de Leguizamón tras su entrada, le bastó para conseguir los tres puntos que lo posicionan a la espera de una gran carambola: Necesita 0 de 6 punto de Argentino de Merlo, y cero o uno de 6 de Real Pilar, para quedarse con ese lugar en juego, ya que a ningún otro equipo puede alcanzar. Finalizará tercero o cuarto en el Clausura, mérito a partir del cambio de timón.

EL PANTALLAZO
Unos 600 seguidores del local. Muchos tirantes y buen aliento, con hits como "Vamos Lujanero que tenemos que ganar / vamos a dar la vuelta, en la cancha nueva de Luján¨. En el entretiempo hubo un sorteo de las 18 camisetas usadas por el plantel, con números que se repartieron a razón de uno por persona que entró. También se acordaron del Lechero con "Cuenta la historia de un viejo, hincha de Leandro Alem / ya cansado de fracasos, amarguras y dolor / tuvo que poner el orto y de p... se vistió / nunca tuvo una alegría, triste y solo se murió / Lujanero, murga vino, faso y un papel / la alegría la llevo en la piel....". Se acordaron de uno de los ayudantes de la visita al grito de "C...roto, Migliore c....roto". De la visita 21, entre ellos Caruso a quien el resto del cuerpo técnico le pedía indicaciones alambre de por medio.

LUJÁN 0: Matías Caputo (5); Hernán Pineda (5)A(88´ Juan Román López), Santiago Villarreal (6), Martín Zúccaro (5) y Gonzalo Pulido (5)(79´ Gonzalo Cañete); Gastón Sánchez (6), Maximiliano Pighín (6)(88´ Simón Martínez), Ulises Bustos (5)(79´ Jesús Portillo) y Braian Ceballos (4)(68´ Gonzalo Pérez); Arturo Mendoza (5) y Leonel Llodrá (5). DT: José Villarreal. Suplentes: Diego Quirós y Nicolás Del Bué.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Gastón Brambatti (5); Daián Vocos (6), Jorge Benítez (6), Marcos Bale (7)(57´ Nicolás Moreno 6) y Silvio Ríos (5); Mauro Peiró (5)(45´ Claudio Leguizamón 6), Tomás Pérez Serra (6)(68´ Leonel Bolig), Cristian Vázquez (5)(57´ Gilson Conceicao 5) y Alexander Fernández (4)(45´ Tomás Prieto 5); Sebastián Vivas (5) y Gianfranco Ottaviani (4). DT: Juan Chumba - Carlos Orsi. Suplentes: Matías Lescano y Emiliano Tabone

Jugado el viernes 5 de noviembre
Gol: 65´ Bale
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Público: 600
Resultado moral: Luján 0 - Español 0