Lugano frustró la vuelta olímpica de Liniers y la definición será tremenda
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Atlético Lugano Atlético Lugano

Lugano frustró la vuelta olímpica de Liniers y la definición será tremenda

Si Liniers ganaba era campeón debido a las derrotas de sus escoltas Cambaceres y Sportivo Barracas. En la última fecha el Clausura se dirimirá entre estos 3 equipos más Yupanqui y encima la "Topadora" visitará al "Trapero" y "Camba" a Juventud Unida. (Foto: Brian Serrano)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Lugano arrancó más enchufado, se puso en ventaja  y en la segunda parte aprovechó un grosero error del arquero de Liniers. El "Celeste" descontó, pero no le alcanzó.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Comenzó desorientado a raíz del tempranero tanto del "Naranja". Le costó generar fútbol y su principal fuente de profundidad fue Exequiel Ortiz, el único que desequilibró en el local.  El propio Ortiz metió un pase bárbaro al potente Franco Méndez pero el atacante remató cerca de un palo y en una doble chance sobre el cierre de la etapa, otra vez Ortiz asistió al delantero, pero en dos ocasiones el arquero le tapó el mano a mano, es decir el primer disparo y el posterior rebote. En el complemento Liniers intentaba, pero sin ideas, y para colmo Díaz Peyrous le regaló el 2-0 a Lugano. El aún solitario puntero del Clausura fue por el descuento sin claridad pero con ganas y en un centro el árbitro Néstor Barrios observó una dudosa manó de Rivadeneira al saltar en un centro apareado con Javier Cermesoni y el experimentado punta del elenco de Villa Constructora achicó la brecha de penal. La roja a Olmedo motivó aún más a la "Topadora" que buscó la paridad pero apenas preocupó con un remate de Ortiz a los 50 minutos. El "Celeste" depende de sí mismo para obtener el Clausura y jugar la final por el ascenso contra Puerto Nuevo. Si derrota a Yupanqui como visitante será campeón, si cae no lo será y si empata sólo se consagrará si también igualan Juventud Unida y Cambaceres su cotejo. Fue la primera derrota de César Monasterio como DT de Liniers, que acumulaba 8 encuentros sin traspiés.

LUGANO: Empezó con todo y a los 3 minutos ya estaba venciendo tras un centro desde la izquierda de Ian Perales y el anticipo en el área de Luis Giménez para anotar. La visita se plantó con autoridad en el terreno, le cortó los circuitos de juego a Liniers y encima siguió insinuando en ataque, aunque el dueño de casa presionó un poco al final de la etapa. En la segunda parte Lugano continuó maniatando al "Celeste", con el talento de Martín Ruiz y la solidez de la defensa. Y supo usufructuar un error garrafal del golero Díaz Peyrous tras recibir el pase de un compañero. El "1" paró mal la pelota y se le escapó dos metros para delante dejándole el gol servido al atento Luis Antonio Olmedo, que concretó el 2-0 pero eclipsó su buena actuación al dejar a su equipo con 10 jugadores 1-2 abajo los últimos 12 minutos del cotejo (5 del tiempo regular y 7 del adicional) tras insultar al referí. Pero Lugano supo aguantar los embates de la "Topadora" y de paso inquietó de contra y a la postre se llevó un triunfo muy festejado en el duelo matancero. El "Naranja" se recuperó de la caída en el clásico con Yupanqui, ganó luego de 3 presentaciones y aún tiene chances de acceder al Reducido en la última jornada si derrota en Tapiales a Argentino de Rosario, Muñiz no vence a Paraguayo como visitante y Yupanqui cae ante Liniers.

EL PANTALLAZO
Unas 130 personas, entre ellos muchos niños, ocuparon la popular local adornada por nada menos que 37 banderas de Liniers y dos estandartes argentinos. "Vamos, vamos los Cele, hoy te vinimo´a ver, hoy te vinimo´ a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar" fue el tema predilecto de la pequeña barra que cantó en determinados momentos del encuentro. Por su parte la platea albergó a unos 60 concurrentes junto a 5 "trapos". Asimismo, detrás del arco más cercano a los vestuarios divisamos 36 almas y los allegados de Lugano, una quincena, se ubicaron en la tribuna al costado de la platea. La nota de color la dio en el primer tiempo un plateista (en la segunda mitad se mudó a la tribuna) de bigotes que se la pasó insultando a los jugadores visitantes y al árbitro junto a otro espectador, aunque algunos epítetos resultaron hilarantes o llamativos. Algunas frases del "bigotón" entrado en años fueron "Se les va a acabar la moneda que les está tirando Cambaceres", "qué ca.... se está jugando Lugano que corren tanto" y "de acá no se van", a lo que el entrenador de Lugano Juan Aquino respondió "somos del barrio, de acá a unas cuadras". Otras palabras del hostigador fueron "cómo te reís gordo (por el DT de Lugano que se sonreía por sus dichos), te quiero ver en el vestuario, te rompió el o...Yupanqui en tu casa", "se van todos con una pierna menos" y "gordo cag..., once defendiendo es tu táctica, los mandaste a pegar a todos".

LINIERS 1: Ignacio Díaz Peyrous (3); Rodrigo Di Motta (5) A, Santiago Formichelli (5), Bruno Spitale (4) (58´Juan Pablo Godoy) y Víctor López (4) A; Ignacio Salaberry (4) (58´Javier Cermesoni), Santiago Palacio (5) (77´Pablo Vielma), Mateo Gridel (5) (77´Ian Lynch) y Exequiel Ortiz Martínez (7); Juan Kirzner (4) y Franco Méndez (5) (58´Agustín Servetto).DT: César Monasterio. Suplentes: Gonzalo Boragno y Luciano Grosso.

LUGANO 2: Enzo De la Peña (7); Valentín Senatore (6) A, Santiago Rincón Victoria (6), Marcelo Rivadeneira (6) e Ian Perales (5); José Luis Escurra (6) (77´Juan Manuel Trento), Jonathan Benítez (5) (77´Damián Barros), Martín Ruiz (7) A y Luis Olmedo (6); Enzo Gómez Martínez (5) (70´Marcos Lepore A) y Luis Leonardo Giménez (7)(92´Lautaro Delgado). DT: Juan Aquino. Suplentes: Agustín Di Biase, Hugo Ramírez Mendoza y Rolando González López.

Jugado el 5 de noviembre
Goles: 3´ Giménez, 66´ Olmedo y 82´ Cermesoni (p).
Expulsado: 85´Olmedo por insultar al juez.
Cancha: Liniers (mala).
Árbitro: Néstor Barrios (5).
Asistentes: Francisco Gugliotta y Felipe Onufrik.
Cuarto árbitro: Núñez Rodríguez.
Público: 250.
Resultado moral: Liniers 1 - Lugano 2.