Tarde redonda
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Acassuso Acassuso

Tarde redonda

Acassuso vapuleó a Fénix en Merlo, entró al Reducido y también a la Copa Argentina. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Abismal diferencia entre uno y otro. La goleada fue consecuencia lógica de lo expuesto.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Nada para recordar en la primera mitad. Intento de buen juego con carencias ofensivas y algunas flaquezas en su zaga. La superioridad del rival se evidencio rápido y no tuvo demasiadas respuestas. Apenas un buen remate de Silva desviado por el arquero. Cinco cambios de arranque en el segundo capítulo y jugando con tres en el fondo para imponer condiciones ofensivas. Lo logró en cuentagotas. Un envío de afuera, varios centros y algún mano a mano sin resolver fue lo poco que tuvo. Temporada para el olvido, a la espera de un nuevo certamen y su complicada futura pelea con los promedios.

ACASSUSO: Ordenado y prolijo de menor a mayor. A medida que fue soltando la cautela empezó a mostrar su categoría. Rápidamente, tras un delicioso caño de Medina, su centro encontró el cabezazo de Auzmendi para abrir la cuenta. Con espacios a favor supo sacar provecho. En una preciosa jugada con toques y rotación, Sellecchia de zurda estampó el segundo. Otra buena escalada por izquierda permitió a Medina entrar libre, se complicó cuando quiso eludir a Nogar pero el goleador corrigió el destino del balón a la red. En el segundo tiempo se replegó sin perder elegancia en su juego. A los 5 minutos Auzmendi llegó a su hat trick personal. De allí al final cada contra llevaba perfume de gol. Llegó al quinto con el ingresado Salvatierra pero tranquilamente pudieron haber echo mayor la diferencia. Victoria final regada de atributos que le permiten soñar con ser protagonista en el Reducido.

EL PANTALLAZO
Antes de comenzar el partido un grupo de dirigentes le obsequió una remera con el número 100 a Facundo Ruiz partidos que ya lleva el zaguero en la entidad. 
Muy poco clima. La platea estuvo cubierta en un 30%. Sacando algún que otro reclamo poco para destacar. En la zona de cabinas, una decena más sumada a otra que prefirió la popular local. De la visita, más de 40 allegados que por lo menos (junto a dos teros belicosos) le pusieron sonido a la tarde gritando los goles y retirándose más que satisfechos.

FÉNIX 0: Guido Nogar (5); Lucas Verón (5)(45´ Guillermo Martínez 6), Facundo Ruiz (6), Lucas Chaparro (5)(45´ Hagelstom 6) y Luis Olivera (5); Pío (6); Ciro Campuzano (6), Lucas Comachi (5)(45´ Álbarez 5) y Gonzalo Silva (5); Francesco Celeste (5)(45´ Villariño 5) y Ángel Almada (5)(45´ Tilger 6). DT: Fabbiani. Suplentes: Matías Blengio y Juan Meza

ACASSUSO 5: Juan Dobboletta (6); Raúl Zanini (6), Daniel Silvani (6), Nicolás Minici (6) y Lucas Medina (7)(67´ Bruno Dordoni); Claudio Salto (7)(57´ Juan Manuel Torres 6), Matías Rojas (6)(51´ Salvatierra 6), Matías Benítez (6) y Esteban Pipino (6); Agustín Auzmendi (8)(51´ Rodrigo Pepe 6) y Federico Sellecchia (7)(57´ Lucas Gómez 6). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nicolás Angelotti y Federico Real

Jugado el 6 de noviembre
Goles: 7´, 34´ y 50´ Auzmendi, 32´ Sellecchia y 75´ Salvatierra
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (excelente)
Árbitro: Franco Acita (7)
Público: 120
Resultado moral: Fénix 0 - Acassuso 5