Una derrota que duele
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Una derrota que duele

Colegiales cayó, sobre la hora, 1-0 ante Sacachispas y no solo no se pudo quedar con el Clausura; sino que también, perdió la localía para la final ante Flandria. Gran cierre del Lila, con un invicto de ocho partidos. (Foto: Colegiales oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El apuro y el nerviosismo de Colegiales chocó contra la tranquilidad de Sacachispas. Al no poder vencer a Monllor, el local se desdibujó y la visita aprovechó la que tuvo.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Salió a comerse crudo a Sacachispas, ya que sabía que debía quedarse con los tres puntos y esperar otro resultado. Movedizo Federico Martínez y muy participativo Landriel, para imponerse en la faz ofensiva. Sin embargo, las intenciones eran bien respondidas por Monllor. De más a menos en el complemento, donde estuvo muy cerca con un remate de Camacho, el cual pasó a centímetros del palo derecho. Con el correr de los minutos comenzó a desesperarse, perdió el orden e ideas y fue un cúmulo de voluntades, de arrebatos individuales. Sumó potencia de la mano de Ferreyra, aunque sin poder desnivelar. Estuvo cerca Marcos Godoy con una mediavuelta, la cual se fue por arriba del travesaño. Ya con el equipo jugado de contra, quedó muy mal parado y lo sufrió en su valla. Cierre con traspié, pero deberá cambiar rápidamente el chip para afrontar las finales ante Flandria.

SACACHISPAS: Clasificado al Reducido no especuló y disputó el encuentro con lo mejor que tenía a disposición. En el primer tiempo solo pudo sostenerse por las certeras intervenciones de Monllor, ya que dejaba algunos huecos y allí se imponía el juego local. Con algunas apariciones de Sombra y Carruega salía de esa asfixia que proponía Cole. Mejoró en el complemento con el buen ingreso de Díaz y supo aprovechar el desorden del Tricolor para no pasar sobresaltos. En una salida rápida, lo tuvo Sombra, pero no pudo ante el achique de Báez. Hasta que una contra perfecta encabezó el ingresado Díaz y jugó al medio, para que Olivera empuje la pelota debajo del arco. Parecía que iba a llevarse un punto, pero encontró el mejor premio por saber aprovechar su momento y su chance. Dejó en claro que será un hueso duro de roer y quiere seguir escribiendo una nueva página a su historia.

EL PANTALLAZO
Cerca de 2500 personas en Munro, donde también se habilitó la tribuna que está al costado de la platea, la cual lució en un 80%, mientras que la platea tuvo cerca del 90%, donde se destacaba la presencia del “Gato” Daniele. Y un buen número entre la cabecera y la lateral. Lindo colorido con 25 banderas, nueve tirantes y una atravesada. Recibimiento con muchos papelitos y el grito de “para ser campeón, hoy hay que ganar”. Luego, entonaron “vamos Colegiales, vamos a ganar (2) porque esta hinchada quiere el Nacional” y “los pibes desde el cielo, están flameando las banderas. Nos están pidiendo, alentemos para dar la vuelta”. En tanto, antes del inicio del complemento hubo bengalas de humo y muchas serpentinas lo que provocó que se demore el arranque. Siguió el apoyo al ritmo de La Renga, con “el Nacional, ese es el sueño de la gente, la que te sigue, la que está presente y la que nunca te va a abandonar…”. Con el paso de los minutos y el resultado de Flandria mermó un poco el aliento. Hasta que en los minutos finales se oyó “soy de Cole, soy de Cole, yo soy”. Despedida con aplausos de pie. De Sacachispas, 40 detrás de un arco. Cabe señalar, que se registraron algunas discusiones entre jugadores no convocados y directivos con gente de Colegiales, ya que estos no permitieron el ingreso a Zona 1 aduciendo “cuestiones protocolares”. El tanto del Canario fue muy festejado en dicho sector y se retiraron muy contentos por el resultado obtenido.

COLEGIALES 0: Nicolás Báez (5); Diego Magallanes (4)A, Lucas Faggioli (5), Sebastián Martínez (5) y Martín Rodríguez (5); Rodrigo Brandán (5)(64’ Enzo Serrano), Fabrizio Palma (5)(78’ Luis Zeballos) y Leonardo Landriel (6)A(74’ Nicolás Ferreyra); Santiago Camacho (5)(78’ Mauro Scatularo); Federico Martínez (5) y Marcos Godoy (5). DT: Darío Lema. Suplentes: Nahuel Venezia, Facundo Melillan y Guido Dal Casón.

SACACHISPAS 1: Daniel Monllor (7); Gonzalo Errecalde (5), David Ledesma (5), Matías Miguez (6)A y Peter Martínez Grance (5); Adrián Martínez (5), Juan De Tomaso (6) y Diego Molina Fariña (4)A(45’ Rodrigo Díaz 6A); Sebastián Carruega (5)(80’ Manuel Falón) y Alan Sombra (6)(65’ Nahuel Cáceres); José Ingratti (5)(80’ Eugenio Olivera). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: César Atamañuk, Matías Avalos y Nicolás Igartúa.

Jugado el 6 de noviembre
Gol: 94’ Eugenio Olivera
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (6)
Público: 2500
Resultado moral: Colegiales 1 – Sacachispas 1