Me llamo Scarnato y te lo empato
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  San Miguel San Miguel

Me llamo Scarnato y te lo empato

San Miguel remontó un 0-2 ante Comunicaciones, que tenía una casi imposible chance aritmética de ingresar al Reducido. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Parecía liquidado, pero "Comu" se quedó, San Miguel descontó y con el impulso logró la paridad en un entretenido encuentro.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Para que el equipo de Agronomía acceda al Reducido debían ocurrir una serie de resultados disparatados, ya que Armenio debía golear a Deportivo Merlo y "Comu" a San Miguel, de tal manera de descontar una diferencia de 10 goles, y además Colegiales tenía que proclamarse campeón del Clausura, pero ninguna de los 3 variantes ocurrió, pues el "Cartero" y Armenio ni siquiera ganaron y Flandria obtuvo el torneo.  A "Comu" se le escapó una victoria increíble, pues tenía los 3 puntos en el bolsillo hasta pasada la media hora del segundo tiempo, pero lo dejó venir a su rival, que le igualó el marcador. En la primera etapa, el local insinuó más en base a la habilidad de Ángel Luna y el despliegue de Marcelo Scatolaro y Juan García Pereyra, pero el arquero visitante Mateo Reynoso se lució ante una entrada del volante de doble apellido y remates de Casoppero y el "Bebu". En el arranque de la segunda parte Comu siguió creando peligro (bien Reynoso otra vez) y Hernán Sánchez le cometió un claro penal a Diego Casoppero que Rodrigo Acosta canjeó por gol. Y rato después en gran acción Luna dejó sólo a Lucas Banegas, que a la carrera definió con clase al ángulo superior derecho del arquero. Golazo. Pero lo dicho, el dueño de casa perdió la tenencia del balón en el último cuarto de hora y lo pagó caro, sumado a una defensa que no pudo parar al ingresado Leguizamón ni a Scarnato en el tramo final del encuentro. Comunicaciones lleva 5 presentaciones sin perder como local pero cortó tres éxitos en fila en dicha condición.

SAN MIGUEL: Por momentos manejó con criterio el esférico en el primer período pero nada más, pues preocupó poco en ofensiva y el local fue más punzante pero no pudo ante el debutante Mateo Reynoso. En la segunda mitad el "Trueno Verde" se vio superado y se colocó 0-2 abajo. No obstante, el elenco de Los Polvorines no se rindió y sacó un par de ases de la manga: el primero fue la entrada de Leandro Leguizamón, autor de las asistencia tanto en el descuento como en la paridad definitiva, y el segundo fue Lucas Scarnato, que a pura potencia se filtró entre la defensa local y anotó por duplicado con toques rasantes, para culminar con una pequeña sonrisa el campeonato. El "Trueno Verde" no vence hace 4 cotejos pero sumó luego de dos derrotas. 

EL PANTALLAZO
En la despedida del certamen hubo mucho público en el estadio Alfredo Ramos, especialmente en relación a lo poco que se jugaba en el partido, que se inició 15.50 en lugar de a las 15.35 por la demora en el arribo de la delegación visitante,. Seguramente influyó en la buena concurrencia la premiación realizada en el entretiempo hacia los juveniles destacados de las diferentes divisiones inferiores y de fútbol infantil tanto de AFA como de la Liga Metropolitana, con muchos familiares en la platea tomando fotografías y aplaudiendo a los pibes. Alrededor de 250 personas se ubicaron en la platea, mientras que algo más de 400 almas se situaron en la popular, junto a la barra que alentó con bombos y trompetas, munidos de 8 tirantes y más de una veintena de banderas. Los cantitos fueron los tradicionales como "vamos, vamos, los carteee (tri), vamos, vamos los carteros... al ritmo de "Fondo profundo" de  Vilma Palma, y "que alegría, que alegría, olé, olé, olá. vamos Comu todavía que estas para ganar, el día que me muera, quiero mi cajón, pintado negro y amarillo como mi corazón". 

COMUNICACIONES 2: Julián Kadijevic (5); Lucas Reynoso (5) (45´ Federico Pérez 4), Mauro Miraglia (4)A, Lucas Banegas (6) y Rodrigo Ayala (5); Juan García Pereyra (6)(67´Alvaro Lima), Marcelo Scatolaro (6), Diego Casoppero (7)(82´Adrián González) y Ángel Luna (7)A(82´Martín Palisi); Rodrigo Acosta (6) y Sergio Sosa (4) (71´Jorge Ferrero). DT: Martín Perelman. Suplentes: Lucas Di Grazia y Santiago Tossi-

SAN MIGUEL 2: Mateo Reynoso (7); Marcos Aguero (5)(62´ Iván Regules 5), Hernán Sánchez (4)A, Eduardo Méndez (4) A y Javier Greco (4)A; Dylan Rodríguez (5)(53´Brian Martin 5), Lautaro Chávez (6)A, Matías Benítez (5)(53´Angel Ola 5) y Lucas Sosa (5)(62´ Leandro Leguizamón 8); Lucas Scarnato (8) y Federico Sena (5)(85´ Leandro García). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Damián Ramírez y Thiago Ramírez.

Jugado el 6 de noviembre
Goles: 50´ Acosta (p), 64´ Banegas, 77´y 88´ Scarnato.
Cancha: Comunicaciones (muy buena).
Árbitro: Felipe Viola (6).
Asistentes: Gustavo Rosezjzuan y Juan Acevedo.
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.
Público: 800.
Resultado moral: Comunicaciones 2 - San Miguel 1. 

ESTRENOS, RÉCORDS Y RUMORES. 
Ambos arqueros hicieron ayer su debut profesional. Por el lado de Comunicaciones Julián Kadijevic, el hijo del ex golero de Defensa y Justicia Maximiliano Kadijevic, y en San Miguel Mateo Reynoso. Además, Lucas Banegas, con 52 conquistas, alcanzó a Gustavo Molini como segundo máximo artillero de la historia del "Cartero", ambos detrás de Andrés Rub, con 59. 
En otro orden, San Miguel no derrota como visitante al "Cartero" desde el 13 de agosto de 1986, 1-0 con tanto de Roberto Alday en cancha de All Boys. Mientras que el  último éxito del "Trueno Verde" en Agronomía fue el 4 de abril de 1981 1-0 con gol de Malica.
Asimismo, se menciona la posibilidad de que los equipos no clasificados al Reducido jueguen a la brevedad un repechaje por un cupo en la Copa Argentina 2023 para evitar que permanezcan inactivos tres meses.